Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo


Era algo previsible, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante francés sería una auténtica revolución en cuanto el número de ventas, y durante los pocos días en los que ha estado a la venta en el pasado mes de marzo, Renault ha confirmado la venta en España de 527 unidades del Twizy, una cifra que se dispara hasta las 4.000 en toda Europa.

Por supuesto, se trata de no de los modelos más económicos del mercado, pero su simple presencia, ayudará a la expansión del sector de los coches eléctricos, que parece que no acaba de arrancar en nuestro país, que parece que comienza a salir de su letargo gracias a los modelos de Renault.

Además de comenzar con buen pié su andadura, el Twizy también ha recibido una excelente noticia, ya que al parecer la empresa de correos francesa, ha decidido incorporar de forma masiva a este modelo a su flota, con un enorme pedido que ronda las 8.000 unidades.

Por lo tanto, a raíz de estos datos, podemos anticipar que el Twizy superará las expectativas más optimistas y sobrepasará la producción anual estimada en 20.000 unidades, por lo que Renault tendrá que activar el plan b y aumentar de forma importante la actividad de la fábrica de Valladolid, que podría alcanzar según los directivos del fabricante francés las 60.000 unidades.

Parece que la ausencia de unas puertas completas no serán un problema para un modelo que disfrutará de un primer año de ensueño, donde además de buenas cifras de ventas, podrá disfrutar de la tranquilidad de no tener competencia en un sector, los micro eléctricos, donde en los próximos años, y a raíz de este éxito, estamos seguros que otros fabricantes buscarán también su parte del pastel.

Artículos relacionados:
Renault Twizy: todos los detalles
Renault Twizy ¿que pasa si llueve?

Fuente | 20 Minutos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    April 06, 2012

    Este demuestra que el principal y maximo problema que tienen los coches electricos para triunfar es el precio, A ver s la competencia se anima y saca modelos totalmente cerrados a un precio razonable….

    Reply

  2. Avatar
    April 06, 2012

    Malegro. Y mucho. Porque yo lo del “éxito previsible”, como dice el artículo, no lo veía.

    Reply

  3. Avatar
    April 06, 2012

    Yo desde que lo vi en directo SI!! además es una gran noticia por que se fabrica aqui!!!

    bien por renault.

    Deseando ver el Zoe, y que le hagan algo al fluence, por que es renault más feo de la gama.

    Reply

  4. Avatar
    April 06, 2012

    Me alegro mucho, por los electricos, por renault, unica firma eupopea que de verdad esta apostando por los electricos, y por la planta de Valladolid.

    Reply

  5. Avatar
    April 06, 2012

    Lo de correos lo veo muy claro. Además, sin puertas es mejor para este servicio, que no paras de entrar y salir.

    Correos de España tenía que tomar nota y modernizar la flota, tanto en furgonetas como en motos y pasarse a la electricidad. Las autonomías actuales duplican o triplican los recorridos que se hacen a diario.

    Yo trabajo en correos y en algunas carterías aún se reparte con vespas de hace 30 años que están más tiempo en el mecánico que funcionando.

    Reply

  6. Avatar
    April 06, 2012

    excesivamente optimista este artículo, si tenemos en cuenta que el llamado servicio de correos no es más que una empresa pública, o como sea en Francia y dicho coche sigue sin llegar al usuario de a pie por los motivos ya hablados en este foro varias veces

    Reply

  7. Avatar
    April 06, 2012

    La intención creo que es que se hagan ver coches eléctricos por la calles para hacer publicidad subliminal, de forma que cuando vayan al concesionario a comprar un coche al menos pregunten por coches electricos, ya que ahora la gente yo creo que no sabe que existen coches eléctricos ( y menos aún sus características)

    Reply

  8. Avatar
    April 06, 2012

    Sin competencia? Y el biro? Esta en las calles antes que este micro coche…. Pero claro, ellos no son Renault.. A veces el apoyo de la prensa esta un poco parcilalizado…

    Reply

  9. Avatar
    April 06, 2012

    Lo que más me extraña es que no se esté desarrollando un mercado paralelo de baterias “compatibles” por otras empresas y que permitan adquirir un twizy sin el contrato. Pero sigo creyendo que su mayor problema es no tener unas puertas totalmente cerradas.

    Reply

  10. Avatar
    April 06, 2012

    Estoy deseando que saquen el Zoe para ver que hace la competencia, ya he leído por aquí que Nissan se está planteando alquilar las baterías. Pasará como siempre que sale un producto nuevo, cuando pasen unos años tendrán unos precios muy competitivos.

    Reply

  11. Avatar
    April 06, 2012

    que horror, lo que hace una potente publicidad y tener nombre de marca, endosar a los clientes un carricoche de golf… lo triste es que la idea funcione,es ahora cuando podemos decir que el automovilismo está muerto completamente

    Reply

  12. Avatar
    April 06, 2012

    Si, pero debes verlo desde el punto de vista de los repartidores, que no se mojarán (tanto) y sobre todo los padres, que podrán comprarle algo al niño para que deje de dar la lata con la puxx moto, que no hay nada más inconsciente que comprarle una moto a un adolescente, que ya sabemos que siempre van a tope, por que todos hemos sido adolescentes.

    Tiene su mercado, y un mercado casi virgen.

    Reply

  13. Avatar
    April 07, 2012

    Baterias alternativas para este carricoche, hum…. no es mala idea, lo pensaremos en mi empresa.
    Ahora habra que ver si lo quieren vender sin bateria. O si aceptan que un usuario que la este alquliando la devuelva.

    Reply

  14. Avatar
    April 07, 2012

    Gonzalo, por desgracia no se puede ya que batería y coche son inseparables según el contrato. Lo que no se sabe, es que pasará al terminar los 36 meses del acuerdo, pero según la letra pequeña, o renuevas, o les devuelves el coche, previo pago de una cifra a acordar ¿?¿?¿?…y aún así la gente lo sigue comprando.

    Reply

  15. Avatar
    April 07, 2012

    Pregunta tonta: ¿A correos de Francia tambien le alquilan las baterías a 50€ mas iva?. Yo creo que no porque en caso contrario mucho iban a subir las tasas. Y si es como supongo, barato y batería en propiedad, no es precisamente una muestra realista de ventas. Bueno, es una suposición, pero si fuera asi no vale contar esas ventas o yo me pido una docena.

    Reply

  16. Avatar
    April 07, 2012

    que dices??? pagas un coche y si no renuevas el contrato de alquiler tienes que devolver el coche? pero si lo has pagado!!! eso es un t*mo… madre mia… la cantidad de denuncias a consumo que va a haber, menuda estafa

    Reply

  17. Avatar
    April 08, 2012

    Si, si.
    Vosotros esperar al ZOE en noviembre que al final será febrero del 2013.
    Para entonces los Twizys ya se habrán merendado toda la subvención. Y por supuesto no se renovará para el 2013.

    Reply

  18. Avatar
    April 09, 2012

    ¡Hooolaaaaaa!. ¡Mahindraaaaaaa!.
    ¿Alguien puede avisar a Emovement y Mahindra que bajen el precio del Reva-i Litio?. Con 13.000€ + IVA – ayudas no puede competir con el Twizy y tienen prestaciones similares.
    Twizys vendidos + de 500, Reva’s ninguno.
    Al fin y al cabo el Reva es un coche fabricado en La India con trabajadores y sueldos indios. Debería notarse en el precio respecto a uno fabricado con trabajadores en Valladolid.

    Reply

  19. Avatar
    April 17, 2012

    lo que es tener dinero y poder pagarle a todos los periodistas y medios para que hablen de tu coche! porque no hablan de otros microcoches electricos los periodistas???

    el alquiler de baterias es de por vida!!! y si no puedes pagar? te las quitan? porque no podras comprarlas nunca.

    probe en valencia el Biro y me sorprendio lo practico de su tamaño, claro, mas comodo es el twizy que es mas coche, pero para lo que se necesita y moverse por la ciudad el Biro le gana… ademas tiene puertas completas y mas maletero!!!

    por precio: si comparas es mas o menos lo mismo, con la diferencia que las baterias del Biro son tuyas…

    Reply

  20. Avatar
    July 30, 2012

    un coche asequible, mas economico de mantener que un coche de combustion, facil de manejar, un encanto, un ahorro importante, a 1€ los 100km, un gran ahorro para los españoles que, subencionados por el gobierno, tienen mas facilidades para comprar un coche que les hace ahorrar un 40% mas que cualquier coche de combustion. ¡ole por renault! ya sabia yo que este diseño triunfaria

    Reply

Leave a comment