Smart ForTwo eléctrico, una conversión de primera

Ante los elevados precios de los coches eléctrico en el mercado, el mundo de las conversiones de coches con motor de combustión en eléctricos se abre ante nosotros lleno de posibilidades, un mundo que pone al alcance de nuestro bolsillo la posibilidad de conducir un coche eléctrico, con la diferencia de tener un toque más artesanal.

Son varias las empresas en nuestro país que se dedican a esto, como nuestros amigos de ZEVNA, y como un buen ejemplo del potencial de las conversiones, destacamos esta que nos llega desde Canadá, donde podemos ver a un Smart ForTwo al que su propietario ha retirado su motor gasolina y lo ha sustituido por un potente motor eléctrico, logrando un resultado realmente sobresaliente.

Y es que su propietario ha conseguido una combinación realmente interesante, ya que esta conversión es capaz de alcanzar los 100 km/h en solamente seis segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 160 km/h, nada mal para un coche convertido en el garaje de una casa particular.

El encargado de disparar al pequeño Smart, es un motor Netgain Impulse 9 Series, un motor de 26 kW (35 CV) de potencia nominal, y nada menos que 63 kW (85 CV) de potencia máxima, que tiene un consumo a los 100 km/h de 141 Wh/km, una cifra bastante buena para un motor que ronda los 1.300 euros al cambio.

Netgain Impulse 9 Series

La energía procede de un pack de baterías de litio de 12,3 kWh de capacidad, que han sido alojadas en los bajos del coche, lo que además de un centro de gravedad muy bajo, le proporcionan una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, una cifra que estamos seguros bajará de forma drástica si nos probamos a alcanzar la velocidad punta.

Llama la atención que esta conversión logre una aceleración tan brutal, cuando en conjunto peso casi 90 kilos más que el Smart original, y que supone alcanzar los 100 km/h en casi tres segundos menos que el Smart Brabus, el modelo más potente de la gama.

Caja con las baterías

El resultado, un coche más rápido, más ágil, más divertido y mucho más eficiente que el original, todo con una inversión total de 11.000 euros, incluyendo el coche, una cantidad muy razonable por la que tendremos, a nuestro entender, un coche eléctrico casi perfecto, por prestaciones y planteamiento urbano, aunque no se amilana en los tramos interurbanos.

Así entonces, si piensas que los coches eléctricos son muy caros, piensa en una conversión, ya que por mucho menos dinero, podrás convertir el coche que prefieras, y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades.

Artículos relacionados:
Toyota 2000 GT EVS, una obra de arte sobre ruedas
Honda Insight eléctrico, objetivo superar los 500km de autonomía

Fuente | EV Album


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. El Smart ForFour eléctrico llegará en 2016
  2. Volvo V60 Plug-in: ficha técnica
  3. KIA Soul EV: ficha técnica
  4. El Smart eléctrico y la aceleración
  5. El Exagon Furtive e-GT logra vender toda la producción
Recarga de coches elctricos

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2012

    Creo que el vídeo más interesante de esta misma conversión es este:
    http://youtu.be/La7nST0w38M
    donde muestran de un modo breve los pasos de la conversión.
    Un saludo

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2012

    Este otro también puede ser de interes:
    http://youtu.be/3Py0UVNJVWk

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2012

    El netgain es un pedazo motor, que puede dar mucho mucho mas que esos 82 cv,,, el problema es que es un series dc y es imposible hacer frenado regenerativo con él. Me maravillo como habra podido meter el motor en el hueco, porque está realmente justo…

    Reply

  4. Avatar
    April 11, 2012

    ahi esta la clave……las conversiones!!! en este pais no tenemos para mas, que estamos en crisis cohones!!!

    Reply

  5. Avatar
    April 11, 2012

    Imagino que en la valoración de la conversión se realiza sólo en base el coste de adquisición de los materiales empleados sin tener en cuenta la mano de obra aplicada, lo que seguramente ampliaría en mucho el coste real de la conversión.

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2012

    Y que pasa con la homologacion?.. ese coche convertido puede circular legalmente por la calle?.. y la ITV?.. Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo aclare. Es un tema interesante y tal y como esta el patio, no es que sea la unica opcion, es que es la mejor.

    Gracias

    Reply

  7. Avatar
    April 11, 2012

    Aquí hay otro del 2010 en Grecia:
    http://youtu.be/C87dICdxQrk

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2012

    Sí, ya los conozco, aunque utilizan otro tipo de motores y baterías, además hay que esperar a que tengan un nº x de vehículos como el que tú quieres convertir a eléctrico. La empresa es joven y todavía necesita tirón … si me confundo decirme porque el tema me parece interesante.

    Reply

  9. Avatar
    April 11, 2012

    Muy interesantes los vídeos Jorge, gracias. Por cierto, sobre la homologación, las empresas que se dedican a esto, como la propia ZEVNA normalmente te hacen un proyecto llave en mano, conversión y homologación, para que puedas circular legalmente por nuestras carreteras.

    Reply

  10. Avatar
    April 11, 2012

    lo que es increible es que te puedes comprar un smart de 2ª mano por 2000€ o menos hacer la conversión y todavía sale mas barato que comprarlo nuevo, con mayores prestaciones. qué están haciendo los fabricantes… como la dgt, contar dinero, imagino

    Reply

  11. Avatar
    October 22, 2012

    yo he intentado homologar una conversion en el Idiada, pero me piden 6000 euros.
    solo quedan 2 opciones, o circular sin itv o instalar la conversion en un remolque

    Reply

Leave a comment