Toyota nos enseña el presente y el futuro en París


Si ayer hemos podido ver el tremendo espacio que Renault dispone para sus coches eléctricos en los Campos Elíseos de París, unos metros más adelante podemos encontrar otro santuario, un lugar donde Toyota nos muestra el presente y el futuro de la automoción.

En este espacio de dos plantas, hemos podido contemplar y tocar algunos de los últimos lanzamientos de Toyota, como el Yaris híbrido, otros de inminente llegada, como el Prius Plus y el Prius enchufable, y también prototipos como los híbridos enchufables FT-Bh, el espectacular FT HS y el eléctrico IQ EV.

El primero que vemos nada más entrar es el FT-Bh, un prototipo híbrido enchufable que destaca por un aspecto totalmente conceptual y un diseño totalmente centrado en la aerodinámica, con un frontal agresivo, pero una parte trasera con un aspecto de maqueta.

Según Toyota, su configuración híbrida enchufable, unido a una tasa aerodinámica mínima y un peso reducido, logra un consumo medio de solamente 2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 40 gramos por kilómetro. Pero como digo, parece un concepto con un gran camino por delante para convertirse en un modelo comercial.

Justo a la derecha nos encontramos decorando el escaparate el impresionante FT-HS, otro prototipo híbrido enchufable con un aspecto demoledor y que nos trae a la memoria a todo un mito de los deportivos, el Toyota Supra, al que algún día podría llegar a sustituir. Además de una presentación de primera, lo que más llama la atención de este modelo es que no parece un prototipo y todo en el parece listo a nivel visual para llegar mañana mismo a la calle.

De momento no está clara la configuración que tendrá, pero se rumorea con un motor gasolina 3,5 V6 trabajando conjuntamente con un motor eléctrico para lograr una cifra cercana a los 400 CV de potencia, aunque como decimos, un concepto que de momento no se sabe si saldrá del escaparate.

Un poco más adelante nos encontramos con uno de los lanzamientos de año, el Toyota Yaris HSD, la versión híbrida más pequeña de la gama de Toyota que atrae todas las miradas e incluso además de permitirnos verlo y tocarlo, Toyota nos muestra como son las entrañas del sistema HSD, al que por supuesto, hemos inmortalizado para vosotros.

Sistema HSD del Yaris

En el segundo piso nos hemos encontrado con un de los modelos que personalmente más me atraen de los que de momento no se convertirán en realidad, el Toyota IQ EV, la versión eléctrica del pequeño Toyota que desde una esquina nos mira con ganas de dejar de ser una idea y convertirse en una atractiva realidad.

Y es una pena ya que se trata de un planteamiento casi perfecto, en un espacio super compacto, apenas 29 centímetros más que el Smart, tenemos espacio para cuatro pasajeros y una mínima carga, un modelo ideal para la ciudad sin renunciar a llevar a los niños o la compra, pero que para Toyota, de momento no es una prioridad.

Al lado del IQ nos encontramos con otros dos miembros de la familia Prius, el Prius enchufable, al que ya hemos visto varias veces, y el Prius Plus, la variante monovolumen que llegará este verano a nuestro mercado.

 Se trata de un modelo realmente interesante, ya que auna en una misma pieza una motorización híbrida, pero añadiendo un mayor espacio tanto para la carga como para los pasajeros, un modelo que en nuestro país saldrá por unos 27.200 euros. En su interior apenas hay variaciones importantes respecto al Prius clásico, pero en su maletero encontramos un espacio de 500 litros, que pueden ser ampliados plegando los asientos delanteros.

Además en el suelo del maletero encontramos otras dos plazas y algunos huecos donde podemos guardar la loneta para cubrir la carga, o donde guardar cualquier otro objeto, lo que agranda las posibilidades del que si encaja a nivel económico, podría ser el próximo mejor amigo de sectores como el del taxi.

El punto final lo pone un diseño que está cogiendo polvo y al que no encontramos sentido, se trata del i-Unit, un sistema de transporte personal que parece sacado de una película de los años 60, un diseño que Toyota asegura que será una forma de moverse en el futuro, y que en Europa lleva muchos años inventado, y a la que hemos llamado…silla de ruedas.

Artículos relacionados:
Un paseo por la tienda Renault ZE en Paris
Conocemos al Bollore Bluecar en persona


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2012

    Interesantes propuestas de Toyota, pero la que mas me convence es la de hibridar toda la gama para el año 2020 y probablemente abandonar el contaminante Diésel, al menos en la vehículos mas urbanos y menos potentes.

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2012

    el futuro está en coches como aquel de bosch de 320 kilos, cuatro veces más de sus 4kw de potencia y 1600km de autonomía con las baterías actuales.

    y no en armatostes hibridos de 400cv y 2.000 toneladas de peso con la aerodinámica de una nevera de espaldas al aire.

    Reply

  3. Avatar
    April 29, 2012

    interesante, interesante, pensaba que el yaris tenia un pokito mas de espacio para las piernas atras, la galeria de fotos excelente, aunque hubiese agradecido una foto del yaris cortado a la mitad, para apreciar realmente el espacio entrepiernas

    Reply

  4. Avatar
    April 29, 2012

    A mi también me ha dado esa impresión,parece que sólo puede ir un niño en ese espacio. Cada vez que veo la foto me pega claustrofobia.

    Reply

  5. Avatar
    April 29, 2012

    Puede que el asiento delantero estuviese para atrás de todo, con la emoción no lo he comprobado.

    Reply

  6. Avatar
    April 29, 2012

    lo mas seguro es que estuviese atras de todo, pues estuve leyendo el informe de motropasion del yaris y habla bien de las plazas traseras (con fotos) y ademas se dice que en el hibrido no se ha restado espacio en nada pues las baterias van debajo de los asientos, estoi deseando ver una prueba altamente exahustiva del yaris hibrido antes de comprarmelo

    Reply

  7. Avatar
    April 30, 2012

    El Yaris híbrido es idéntico al normal en cuanto a espacios. Las plazas de atrás son suficientes y a mi me sorprendió por lo amplias que son, claro que es un coche de 3,90 m. eso hay que tenerlo en cuenta. Lo podéis ver, el normal, en cualquier concesionario.

    Reply

  8. Avatar
    May 01, 2012

    y el hibrido tambien lleva rueda de repuesto? o kit antipinchazos, es fundamental para meterle GLP, que por cierto, aparte del hueco de la rueda te ocuparia mucha maleta el el yaris?

    Reply

Leave a comment