Toyota Prius plug-in, 891 unidades vendidas en marzo


Toyota América ha publicado los datos de ventas de la familia Prius en los Estados Unidos, un mes donde ha debutado en silencio la versión enchufable, y un tiempo en el que ha logrado matricular un total de 891 unidades, superando al Nissan Leaf, aunque a distancia del Chevrolet Volt. Pero si la cifra del Prius enchufable es llamativa para su primer mes en el mercado, la lograda por el resto de la familia híbrida del fabricante japonés son impresionantes, ya que en su conjunto han logrado alcanzar las 28.711 unidades.

Desglosando esta cifra, vemos que el Prius clásico sigue arrasando en ventas y ha matriculado en marzo nada menos que 18.008 unidades, mientras que por su parte, el monovolumen Prius V ha llegado a los 4.937, con el más nuevo de la familia, el Prius C, cerrando la lista con 4.875 unidades.

Pero sin duda a pesar de ser la más pequeña, la cifra de casi 900 unidades matriculadas del Prius enchufable es una cantidad muy llamativa, que pone de relieve que a pesar de su elevado precio, 32.000 dólares, 8.000 más que el Prius convencional, la versión enchufable tiene su tirón y es más que previsible que logrará igualar o mejorar las cifras de venta de sus rivales.

En cuanto a su llegada a nuestro mercado, esta se espera para el mes de mayo, momento en el que Toyota tendrá que confirmar el precio del mismo, un precio que los peores presagios sitúan en torno a los 37.000 euros, a los que podremos restar las ayudas correspondientes de cada comunidad, que en el mejor de los casos alcanzan los 2.500 euros, dejando su precio en 34.500 euros, lo que supone un sobre coste de 4.550 euros respecto al Nissan Leaf, y 4.400 por debajo del Opel Ampera.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable, ¿37.000 euros?!!!
Toyota aprovecha el momento de los híbridos

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 05, 2012

    Muy caro para tan poca autonomía eléctrica.

    Reply

  2. Avatar
    April 05, 2012

    Yo, puesto a imaginar, veo como coche ideal un prius C enchufable con 30 o 40 Km de autonomía, ya que el precio debe andar bastante por debajo del prius enchufable y es ideal para ciudad y carretera.

    Reply

Leave a comment