Toyota Yaris híbrido, comienza su producción


Estamos ante uno de los momentos más importantes de los últimos meses, el comienzo de la producción de uno de los modelos más interesantes y eficientes de todo el panorama automovilístico, el Toyota Yaris HSD, un modelo que además estará fabricado en la planta francesa de Valenciennes.

Con este movimiento, Toyota continua la imparable expansión de los motores híbridos por toda su gama y al Prius y el Auris, ahora tendremos que sumar un nuevo e interesante modelo, que se caracteriza por un tamaño compacto y unos rendimientos notables.

Las cartas de presentación del Yaris híbrido son para tener muy en cuenta, ya que según el ciclo europeo, este modelo logra unas cifras de consumo mínimas, con 3,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de solamente 79 gramos por kilómetro.

Segun el Sr Makamoto Sano, vicepresidente de Toyota Francia.

Estamos muy orgullosos de comenzar la producción del que será el primer híbrido disponible en el segmento B en Europa, un modelo que además estará fabricado en tierras europeas. Con los precios de los carburantes elevándose cada día, creo que tenemos un producto perfectamente adaptado para lo que busquen un modelo urbano y eficiente

La puesta en marcha de esta nueva línea de producción ha supuesto para Toyota una inversión de 125 millones de euros, pero gracias a esta podrá esquivar los cada vez más elevados costes de transporte de los vehículos desde Japón, y la fortaleza del yen.

Ahora solamente nos queda por saber el precio y el equipamiento de un modelo que dada la situación económica, y los precios de los carburantes, estamos seguros que será un nuevo éxito de ventas de Toyota, siempre y cuando no se tiren a la piscina y se descuelguen con un coste final demasiado elevado, un precio que no debería superar los 18.000 euros, unos 2.000 euros menos que el Auris HSD.

Características técnicas y prestaciones:
Motor gasolina 1.497 cc
Potencia 55 kW (55 CV) 111 Nm
Par motor 111 Nm desde 3.600 y 4.400 rmp
Capacidad depósito 36 litros
Velocidad máxima 165 km/h
De 0 a 100 km/h 11,8 segundos 
Consumo mixto 3,5 litros a los 100 km ; urbano 3,1 litros
Emisiones 79 gramos por kilómetro
Motor eléctrico:
Potencia nominal 60 kW (80 CV) / máxima 74 kW (100 CV)
Par motor: 207 Nm
Tipo de batería Niquel metal hidruro Ni-MH 120 celdas 19 kW
Autonomía en modo eléctrico 2 kilómetros
Medidas:
Largo/ancho/alto 3.905mm, 1.695, 1.510
Distancia entre ejes 2.510
Coeficiente aerodinámico 0,286 Cx
Capacidad maletero 286 litros
Precio: 17.500 euros (por confirmar)

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Fuente | Carscoop

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Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2012

    Ahí está. El coche más eficiente y menos contaminante entre los que no necesitan un enchufe, y ademas con unas muy buenas prestaciones.

    Por supuesto remarcar la comodidad y suavidad de un híbirido. Una joya para la ciudad, aunque claro hay que pagarlo. Según Toyota menos de 18.000€ esperemos a ver el precio definitivo.

    “Los niveles de circulación libre de contaminación también han aumentado considerablemente, reduciendo así todo lo posible la necesidad de utilizar el motor de gasolina. Las pruebas realizadas muestran que el Yaris Hybrid puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico hasta el 66% del tiempo y el 58% del recorrido.” Habrá que ver en que queda esto.

    Motor térmico: 1.5 litros y 74 CV,
    Motor eléctrico: 60 kW y 80 CV
    Potencia combinada: 100 CV
    Velocidad máxima: 165 km/h

    Es lo mas parecido a un eléctrico para los que no quieren o pueden pasarse a un eléctrico

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  2. Avatar
    April 13, 2012

    curioso que saque más consumo que el prius de 40.000€… me parecen un timo los híbridos. Y encima con el precio que debería tener actualmente el prius, que esa es otra

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  3. Avatar
    April 13, 2012

    Creo que la cagaron poniendo una bateria más pequeña.

    No creo que no tubiesen mucho problema para acomodar la del Auris… Creo yo…

    el problema es que entonces seria mejor que sus hermanos mayores… y eso en las ventas no le iba a venir bien, a los mayores, claro!

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  4. Avatar
    April 13, 2012

    Como puede ser que el Yaris consuma menos si usaran el mismo sistema que todos en común¿no?.Se que también varia por peso,etc,etc.Hablo dentro de la marca toyota claro.Ademas según decís,tiene una batería de menor tamaño a la del Auris. Podéis aclararme estas dudas alguien que sepa.gracia.¿Llevan el AURIS,TARIS y PRIUS el mismo sistema híbrido?

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  5. Avatar
    April 13, 2012

    Los híbridos deberían venderse ya masivamente. Y no lo hacen porque son de gasolina en vez de gasóil, y los fósiles de gasóil gastan menos que los híbridos de gasolina.

    Toyota no quiere sacar híbridos de gasóil. Debe estar bien untada por las petroleras.

    El día que citroen se decida a sacar el c3 y c4 híbridos de gasóil, se come el mercado. Porque serán los coches que menos gasten, menos que los fósiles de gasóil. Hibridar los existentes c3 y c4 fósiles de gasóil, con poca batería, no cuesta mas de 2.000-3.000 €, incremento que se compensa con el menor gasto. Y ponerle un enchufe no cuesta mas de 100 €.

    No lo hacen porque no quieren. Porque un c3, c4, yaris y auris híbridos enchufables de gasóil, con enchufe y poca batería, serían superventas y se comerían a los fósiles. Y lo mas importante, serían un puente real entre los fósiles y los eléctricos.

    Pero las petroleras saben untar.

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  6. Avatar
    April 13, 2012

    Bruce, en el topic del foro tienes algunas explicaciones.

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  7. Avatar
    April 14, 2012

    Muchas gracias como siempre Javier,lo creas o no sabia perfectamente que me aclararías o ayudarías a resolver mi duda.Gracias.

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    April 14, 2012

    El día que Dacia, coja su Sandero y le ponga un motor eléctrico en el eje trasero y una batería, el Yaris ya se puede volver a Japón corriendo.
    Toyota chorizos careros.

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  9. Avatar
    April 14, 2012

    celdas de 19 KW?….es incorrecto o es mi ignoracia?

    y otra duda, como le han puesto un motor eléctrico que alcanza los 100cv, para una autonomía de 2km? mucho potro para tan poca avena…no?

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  10. Avatar
    April 14, 2012

    Hibrídame: Cierto es que los híbridos diesel sacan mejores consumos, pero no es necesario que las petroleras presionen para que no salgan al mercado. Las propias estrategias de mercado a veces son un poco más complicadas de lo que nosotros podemos ver a simple vista.

    Un coche diesel en principio es más caro que un coche de gasolina, y si lo hacen híbrido sería más caro que un híbrido de gasolina, y eso influye mucho en las estrategias de mercado. Un coche diesel también suele pesar más kilos que uno de gasolina, y al añadirle el “equipo” eléctrico, el peso se hará mayor todavía, y el rendimiento eléctrico podría resentirse.

    Y efectivamente, creo que Peugeot está a punto de sacar un híbrido diesel al mercado, si no es que ha salido ya, y supongo que tendrá su hermano en Citroen.

    También está el caso del motor BMW con tres turbos, que consigue un consumo inferior a un híbrido, que por supuesto, si lo ponen en un coche híbrido, podría conseguir un menor consumo todavía.

    Otro detalle a tener en cuenta en Toyota es, que no se si Toyota fabrica algún motor diesel que de la talla en el mercado actual, porque recuerdo que los primeros Nissan Micra, llevaban el motor diesel 1.5 de Peugeot/Citroen, el mismo que portaban el Ax, y luego el Saxo, y supongo que el 106.

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  11. Avatar
    April 15, 2012

    El Yaris híbrido en ciclo urbano tiene 3,1 l/100km

    “Combining low fuel consumption, emissions and cost of ownership with uniquely relaxed and quiet driving, its HSD system proves that driving pleasure need not be compromised by environmental responsibility and low running costs. Its CO2 emissions of 79 g/km in the combined cycle and its fuel consumption of 3.1 l/100km in the urban cycle sets new benchmarks in the B-segment.”

    nota de prensa

    PD. Gracias Bruce

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  12. Avatar
    April 15, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Avatar
    April 15, 2012

    Óxidos nitrosos en el Auris

    Gasolina: 1,1 gr/100km
    Híbrido: 0,7 gr/100 km
    Diésel: 14,5 gr/100 km
    Diésel ciclo urbano estimado: 60 gr/km

    Partículas en el Verso (PM10)

    Gasolina: 0 mg/km
    Híbrido: 0 mg/km
    Diesel: 1180 mg/km

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  14. Avatar
    April 16, 2012

    Unas dudas sobre los híbridos.¿Cuándo deja la batería de ser efectiva y pasa a ser un peso muerto?.¿Cuánto costaría cambiar esa batería?.¿Me puedo encontrar que he acabado comprando un gasolina, a precio de híbrido, con un extra de peso que me puede acabar penalizando los consumos?

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  15. Avatar
    April 16, 2012

    Anónimo, en el Prius, sé de dos cambios en taxistas, uno más allá de los 350.000 kms y otro más allá del medio millón. El precio fue del orden de mil euros, o poco más.

    El Yaris lleva aún menos batería que el Prius.

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  16. Avatar
    April 18, 2012

    Gracias, Greybeard

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  17. Avatar
    April 19, 2012

    genial el articuo. precio de 15.900 euros sn tener en cuenta las ayudas. excelente

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  18. Avatar
    May 07, 2012

    HE LOCALIZADO PDF DE TOYOTA DE PRECIOS, MODELOS Y PACKS DEL YARIS HSD
    SALUDOS
    http://cl.ly/2c1o323Z181U3544300j

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  19. Avatar
    May 07, 2012

    HE HABLADO CON EL CONCESIONARIO TOYOTA…EL MODELO ADVANCE LLEVA…CONTROL CRUCERO. TAPICERIA CUERO/PIEL, APOYABRAZOS, ANTINIEBLA, 8 ALTAVOCES, SENSOR LLUVIA, SENSOR LUCES, LLAVE INTELIGENTE, RUEDAS ALEACION…ESTE MODELO CON PACK NAVEGADOR, SIN TECHO SOLAR Y CON GASTOS DE MATRICULACION…O SEA LLAVES EN MANO POR 18.200€…SALUDOS…COLOR BLANCO SE ME OLVIDABA

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  20. Avatar
    June 23, 2012

    Son basura antigua y desfasada,son un timo cuyo ahorro no es muy superior a un diesel normal,lo sé porque trabajo en toyota y son un engaño para todo el mundo,consumen más de lo que dicen,el día que las marcas saquen modelos en los distintos segmentos adiós a toyota y sus engaños chinos.

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