Un paseo por la tienda Renault ZE en Paris


Paseando por los Campos Elíseos de París uno además de las tiendas más exclusivas de moda y joyería, también puede encontrarse con un espacio dedicado a los coches eléctricos de Renault, un local donde podemos ver tocar y subirnos a unos cuantos Twizys que llenan la tienda o tomarnos un café rodeado de las nuevas tecnologías de la automoción.

Pero desde hace unas semanas hay un nuevo invitado, el Renault ZOE, el modelo estrella del fabricante francés que llegará este otoño a nuestro mercado y al que hemos podido ver en persona por primera vez.

Por desgracia a diferencia del Twizy, que eran devorados por los niños, el ZOE se encontraba en una zona protegida por lo que nos hemos tenido que contentar con verlo con una metros de distancia, pero nos ha servido para tener una primera impresión de su aspecto y tamaño.

Y precisamente el tamaño es lo primero que llama la atención ya que en vivo en ZOE parece un coche más grande, más afilado y agresivo de lo que nos transmiten las fotos, un diseño algo más moderno y maduro de lo esperado que seguro alegrará a los que tengan una reserva. Llama la atención además de su aspecto, detalles como el tirador de la puerta de atrás, casi invisible, y que provocaba que la gente se preguntase si era un tres o un cinco puertas.

La tentación de subirse a la tarima y ver el coche por dentro ha sido muy grande, pero las medidas de seguridad eran igualmente importantes y una persona controlaba al segudo a la gente que se acercaba al ZOE, por lo que nos quedamos con las ganas de conocer más a fondo a este modelo.

En definitiva, un espacio donde Renault además de mostrar sus vehículos, deja a la gente subirse y tocar sin limitaciones tanto a niños como a mayores a una gran oferta de Twizys, además de poder hacerse con el merchandising de unos modelos a los que esperamos que en breve se incorpore el ZOE para por fin, poder ponerle las manos encima.

Artículos relacionados:
Renault Zoe: Todos los detalles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2012

    Excelente artículo, y excelente labor de dar a conocer y promocionar el coche eléctrico. Ahora viene la pregunta: París es una enorme ciudad, muy cosmopolita, y habitada por gentes con todo tipo de perfiles. ¿Se ven coches eléctricos (aparte del BlueCar) al pasear por París? ¿O sigue siendo algo excepcional? ¿Se ven al menos Twizzis?

    Reply

  2. Avatar
    April 28, 2012

    gracias por la presentación, carlos.

    vais a poder probarlos grabando el trayecto para hacer una review?

    Reply

  3. Avatar
    April 28, 2012

    Es un espacio que emociona.

    El Zoe siguen en el mismo sitio, solo han cambiado la versión. La tienda la han cambiado bastante, antes las estrellas eran el Fluence y la Kangoo pero han cedido todo el protagonismo a los Twizys. Es curioso todo lo que ha cambiado en solo ueve meses. Me parece un gran acierto dejar a la gente y los niños entrar y subirse tranquilamente. Ya me imagino el “Papá yo quiero uno, Papá yo quiero uno”

    Bueno, disfruta de París que es una ciudad preciosa.

    Josean, No se ve ni un solo eléctrico por París, al menos hace unos meses y es ademas una ciudad con mucho tráfico y bastante ruidosa. Me recordó mucho a Madrid en ese aspecto. Nada que ver con lo que dicen de otras capitales Europeas.

    Reply

  4. Avatar
    April 28, 2012

    Bueno, disculpa por la tardanza en las respuestas, pero no hay un wifi en todo París. El resumen después de tres días pateando y con un ojo en la carretera es que no he visto ni un Twizy, y los únicos eléctricos que he visto a parte del Bluecar, que se ven muchísimo por cierto, ha sido el MIA…si, el monovolumen eléctrico que he visto unas cuantas veces. Después, ni una moto y una sola bici eléctrica, una señora por el lado de las galerías Lafayette a toda castaña.

    Pero ni un Renault, ni Leaf…

    Reply

  5. Avatar
    April 29, 2012

    Sigo diciendo que Renault ha escogido una estrategia erronea a la hora de pedir alquiler por la batería del vehículo en la gamma ZE. Nissan ha entendido perfectamente la necesidad actual, y es que mucha gente necesita economizar con el gasto del combustible. No puede ser que por un lado economices con la gasolina y por otro lo pierdas con un ABSURDO alquiler que pagas por un vehículo que es TUYO. ABSURDO repito. Es una lástima ya que los modelos ZE de RENAULT son impresionantes a todos los niveles.
    Yo, ya tengo el NISSAN LEAF apunto de llegar y lo que me hizo decidir fue el tema del alquiler.

    Reply

  6. Avatar
    April 29, 2012

    Yo también lo considero el alquiler de baterías una medida inteligente y una estrategia comercial mucho mejor, aunque quizás deberían dar la posibilidad de vender la batería, eso si el coche costaría 25.000€

    Siempre puedes meter en el banco la diferencia entre ambos que son 15.000€ y te da para pagar 16 años de mensualidades. Después de 16 años con el coche seguramente las baterías del Leaf no son lo que eran.

    Pero vamos que todas las opiniones son respetables y enhorabuena por el Leaf, es un gran coche.

    Reply

  7. Avatar
    April 29, 2012

    qué pasa si pagas el coche, o lo tienes pagado, pero te pega el venazo, devuelves la batería y dejas de pagar el alquiler? por ahí leí que te quitaban el coche, que alguien aclare esto

    Reply

  8. Avatar
    April 29, 2012

    La batería y el coche son inseparables. Cuando firmas el leasing aceptas todo lo que te dicen y entre esto está que si decides devolver la batería, tienes que devolver el coche, cuyo precio tendrás que pactar con Renault…vamos, una locura y un cheque en blanco.

    Reply

  9. Avatar
    April 29, 2012

    si es que el twizy va a fracasar, los que se van a lelvar el gato al agua para ciudad puede ser el smart electrico, pero es que el twizy su problema es que ni es ni deja de ser, si quieres usarlo como un coche completo , no puedes, y obtener las ventajas de una moto, como colarte por el trafico tampoco, eso es un experimento, ya lo dije antes, menos mal que l zoe les va a salvar el culo a los de renault, o se replantean cambios profundos en el twizy (puestas y algunos mas) o sera un proyecto que habra nacido muerto

    Reply

  10. Avatar
    April 29, 2012

    Hola. En Palma, la semana pasada vi un Twizy por autopista. Yo iba por la izquierda a 110 o así y el Twizy en caravana por la derecha (no tenía mas remedio). Iba integrado en el tráfico, quiero decir que no hacía caravana y parecia defenderse bien en velocidad, aunque debía ir a tope para mantener los 80. Adelantándole en poco pude fijarme, pero al menos el primero que he visto ya ha sido circulando. Bicis eléctricas por Palma hay bastantes. Fácil ver varias cada día sólo que te pasees un poco.

    Reply

Leave a comment