Volkswagen también podría alquilar las baterías de sus coches eléctricos


Según el jefe del departamento de coche eléctrico de Volkswagen, Rudolf Krebs, el fabricante alemán no descarta adoptar el sistema de alquiler de las baterías, siguiendo el ejemplo tanto de Renault, como de Daimler para su Smart ED.

Vemos que el alquiler se podría convertir en la modalidad preferida por los fabricantes en Europa, ya que además de permitirles lanzar al mercado un coche con un precio inicial que no asuste a los compradores, también se guardan las espaldas antes cualquier eventualidad que pueda suceder.

Y es que a pesar de que en principio el alquiler pueda sonar una mala idea, como la compra de la batería, tiene sus pros y sus contras, estando entre los primeros la seguridad que incluso fuera de garantía, estaremos cubiertos ante cualquier problema de una tecnología relativamente nueva, y además nos permitirá también poder cambiar nuestra batería por una nueva llegado el momento.

En el lado negativo encontramos unos habituales límites de kilómetros, que nos pueden reventar la rentabilidad de toda la operación si en un determinado momento dejamos de necesitar durante una época el coche, o si como parece ya normal en estos tiempos, nos quedamos sin trabajo, momento en el que tendremos que seguir pagando la cuota íntegra, incluso aunque no movamos el coche.

Pero a pesar de los contras, parece que los pros están pesando más en los compradores y un claro ejemplo lo encontramos en las cifras de ventas del pasado mes de marzo, donde los modelos de Renault, sin contar con el Twizy, lograron un total de 37 matriculaciones, por 2 del Nissan Leaf, o los 16 Citroën C-Zero/ Peugeot iOn entregados en el mismo periodo.

¿Cual sería la alternativa perfecta? sin duda que los fabricantes ofreciesen las dos opciones, alquiler al que quiera alquiler, y venta al que prefiera la compra anticipada, aunque mejor todavía, precio de compra al mismo que el del alquiler, pero eso ya es pedir demasiado.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2012

    el caso es sacarle los cuartos a los clientes a cualquier precio, que también paga el cliente, claro

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    April 12, 2012

    ya te digo…

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  3. Avatar
    April 13, 2012

    Pues no le veo la ventaja por ningún lado al alquiler de la batería. Un ejemplo: yo tengo un coche pequeño, hago 20 kms. diarios y gasto unos 50 euros de gasoil al mes. Si un mes no cojo el coche, esos 50 euros no los tengo que pagar mientras que para el eléctrico, sí. Luego otra cosa. dicen que el alquiler es por si te quedas tirado, pero si este coche está pensado para ciudad por el límite de kilometraje que tiene ¿dónde está el problema? llamas al servicio de asistencia de tu seguro y santas pascuas. O mejor, si te quedas tirado en la ciudad dejas el coche aparcado y te coges el metro. Sigo pensando que es un sacacuartos y que la batería debería ser en propiedad.

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  4. Avatar
    April 13, 2012

    las cuentas claras

    partimos de 1000 KM / mes, al año 12000km costo de alquiler bateria 78 €/mes

    cosumo medio 18kwh a los 100 km asi que en un mes cosumo 180 kwh X 0´18 € = 32´4 €
    asi : 32´4 € + 78 € = 110´4 € al mes

    coche termíco consumo medio 6 l/100 Km así en un mes 60 L X 1´50 €/L =90 €

    Conclusiones :

    alquiler de bateria rentable para empresas y autonomos no particulares

    Cuando suba a 1´8 € el combustible sera cuestion de gustos

    O bajan los alquileres o no es rentable para el particular.

    Los coches electricos son caros

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    April 13, 2012

    hay tres factores que tienes que tener en cuenta.

    1_hay mucha gente que hace más de 1200km al mes, como los que viven a 30 o mas kilómetros de su curro. A estos ya les sale rentable el eléctrico.

    2_El Kwh se pagará en la mayor parte de los casos con precio de 0.10 €, porque se recargará en horario supervalle, por la noche, en cuyo caso sale a 96 € al mes. No entro en el resto de ventajas económicas como mantenimiento o parking gratuito.

    3_Por ciudad dudo que consigas 6 litros a los 100, y si lo consigues, creo que deberías poner el precio medio de la gasolina que vas a tener que pagar durante los próximos 10 años……..2€/L?….3€/L?……..5€/L?

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    April 26, 2012

    Si tengo que pagar el combustible a esos precios simplemente no podría mantener un coche, el resultado sería que no tendría coche y utilizaría el transporte público, muchísimo más barato.
    El precio de los automóviles eléctricos es caro porque no interesa a las petroleras que sea barato, se les acaba el chollo a ellas y a los gobiernos que comen de esa ubre.
    Lo que si es de traca, es que los coches impulsados por aire a presión también existen y su coste es todavía menor.

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    May 31, 2012

    a mi personalmente me parece un robo ….
    1.¿es que compro el coche o me venden una parte de el?
    2. Si es que me venden una parte de el entonces ¿ las subvenciones que dan los gobiernos para reducir precios donde están?
    3. Sale muchísimo mas barato el coche de combustible tradicional que este sacacuartos, y los motivos están expuestos mas arriba ….

    conclusión:
    no bale la pena ni mencionarlo … y esto que me hubiese gustado cambiar de coche …

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