Zagato Volpe, otro aspirante al trono del Twizy


Desde que el Renault Twizy fue presentado, son muchos los que se han apuntado a la moda y lanzándose a la carrera por ser los primeros en disponer de una alternativa. Es el caso de Zagato, que ha desarrollado este curioso concepto, denominado Volpe, y que además de unas condiciones físicas similares al Twizy, llega con una estructura cerrada y una interesante variedad de sistemas de propulsión.

Y es que además de una versión totalmente eléctrica, el Volpe también dispone de versiones híbridas, donde podremos encontrar además del motor eléctrico, un motor de gas o uno de gasolina, que aumenta la autonomía de forma importante.

El planteamiento del Zagato Volpe es idéntica al Twizy, un modelo incluso más pequeño que el Twizy, 2,13 metros de largo por los 2,32 del Renault, y solamente 1 metro de ancho, unas medidas ideales para circular por la ciudad y todo manteniendo una capacidad para dos personas. Como el Twizy, tendrá una versión limitada a 45 km/h, que podremos conducir sin carné de coche y otra con 12 kW de potencia y limitada a 80 km/h.

En cuanto a las prestaciones, la versión eléctrica dispone de un pequeño pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía de unos 60 kilómetros con cada carga, mientras que las versiones híbridas, nos permitirán ampliar esta cifra hasta los 360 kilómetros.

Lo mejor es que Zagato ha publicado los precios a los que lanzará este modelo, y la versión más económica costará 6.995 euros, batería incluida, mientras que la dotada de un motor de 12 kW, nos costará 1.000 euros más, siempre con la batería en propiedad.

Entre el equipamiento no faltarán elementos como el ABS, el airbag y el control de estabilidad ESP, elementos que le diferencian del Twizy y que nos hacen plantearnos si los precios son reales o una fantasía del fabricante italiano.

Sin duda se trata de un modelo sobre el papel realmente interesante, aunque tal vez hayan ido demasiado lejos con la reducción del tamaño, ya que por ejemplo, no sabemos muy bien como harán para meter un sistema híbrido en los apenas dos metros de este pequeño.

Artículos relacionados:
Micron Exid, otro rival para el Twizy
¿Un nuevo rival para el Twizy por parte de Audi?

Fuente | Motortrend


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2012

    capacidad para 2 persona, y un sistema híbrido? lo tengo que ver para creermelo

    Reply

  2. Avatar
    April 18, 2012

    no es tan difícil.
    me parece una cosa horrenda e insegura.
    LA diferencia entre el renault que es una gran marca y eso, es que eso que dan la batería en propiedad y renault por el mismo precio que deberías llevarte el coche con batería en propiedad después te sajan el alquiler

    Reply

  3. Avatar
    April 18, 2012

    whizzer deberías de aprender a leerte lo que escribes antes de publicarlo…

    Me pregunto cual es el margen de beneficio que les queda a los fabricantes tras vender a esos precios. Sería deseable que se comercializaran estos vehículos a precio de coste para facilitar el aumento de la demanda.

    Reply

  4. Avatar
    April 19, 2012

    Y no olvidemos la gran innovación que este coche incluye frente al Twizy:
    PUERTAS !!!

    Reply

  5. Avatar
    April 19, 2012

    La misma tontería de siempre, hacer una nota de prensa es gratis, se puede poner lo que se quiera. El problema luego es demostrar que es cierto lo que has dicho. Y si anuncias 60 km de autonomía es por que en la realidad tu cacharro hace con suerte 40 km.

    Nunca lo veremos por ese precio, tiempo al tiempo y ya me contareis.

    Reply

Leave a comment