¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi podría lanzar una versión híbrida enchufable del A3 en 2014

Además de una gama repleta de motores diésel y gasolina, sabemos que el Audi lanzará una versión eléctrica del A3 que formará parte de la familia e-Tron. Pero como complemento, el fabricante alemán también podrá a la venta en el 2014, una variante dotada de un sistema híbrido enchufable.

Esta versión será mucho más conservadora que el modelo eléctrico, y dispondrá de un eficiente motor gasolina 1.4 TFSI de 211 CV, que trabajará de forma conjunta con un pequeño motor eléctrico de unos 20 kW, que incluso se rumorea que conectados cada uno a un eje podrían proporcionarle tracción total al nuevo modelo, siguiendo el estilo del prototipo Volkswagen Cross Coupe, presentado en Ginebra.

El nuevo modelo podría montar una batería de entre 10 y 12 kWh, que le proporcionaría una autonomía teórica de entre 40 y 50 kilómetros en modo eléctrico, al mismo tiempo que reduce hasta la mínima expresión el consumo y las emisiones, y dotando al A3 de unas prestaciones dinámicas a la altura de la marca.

De momento son todo especulaciones, aunque la nueva plataforma MQB del grupo VAG, dada su gran flexibilidad, permitirá al fabricante alemán la posibilidad de una infinidad de configuraciones, y es posible que veamos versiones térmicas, totalmente eléctricas y también, híbridas enchufables.

Como decimos, la fecha señalada para el comienzo de la era eléctrica de Audi está fijada para finales del 2013, momento en el que desembarcarán los modelos alemanes en un mercado hasta ahora dominado por los japoneses y los norteamericanos.

Artículos relacionados:
Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014
Audi enseña la última versión del A3 e-Tron


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame