Better Place, entre las 10 startups más prometedoras para Forbes


La prestigiosa e influyente revista Forbes, ha publicado un listado con las diez empresas que están cambiando el mundo, y dentro de este listado, encontramos al fabricante de puntos de recarga para coches eléctricos Better Place. Según Forbes, Better Place invierte en una tecnología de futuro que supondrá una automoción más eficiente, al mismo tiempo que nos muestra que apostar por el futuro, también puede significar construir un negocio rentable.

Además de puntos de recarga para vehículos eléctricos, Better Place ha desarrollado un novedosos sistema de cambio de batería, que permite la sustitución de una batería descargada por una totalmente lleva en apenas cinco minutos, lo que derriba de un plumazo uno de los principales problemas de los coches eléctricos, sus interminables tiempos de recarga.

Pero también hay puntos negativos, empezando por unas costosas instalaciones, que de momento se han instalado solamente en Israel, el principal campo de pruebas de Better Place, Dinamarca y el aeropuerto de Amsterdam, Schiphol, donde una pequeña flota de taxis eléctricos dan servicio gracias a una pequeña estación de cambio de baterías.

El principal inconveniente para la extensión de esta tecnología, es que depende de que los vehículos sean adaptados de fábrica, lo que supondría poner de acuerdo a un número determinado de constructores, algo que como estamos viendo con los formatos de recarga, será una tarea imposible. Pero además está la cuestión de que para poder usar este sistema, será obligatorio estar atado a un programa de alquiler de la batería, lo que puede ser su mayor inconveniente para una expansión en el mercado particular.

Esto supone que al final, según avancen los sistemas de recarga rápida y la capacidad de las baterías, la tecnología de Better Place quedará restringida a escenarios muy concretos, como flotas privadas o vehículos industriales, donde si podrán sacar el máximo partido a una buena, pero complicada idea.



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Fuente | Forbes


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2012

    es una utopía no sé ni cómo está saliendo adelante.
    además el formato de baterías es incorrecto, deberían tener forma de piso, dividirse en secciones y ser acoplables entre sí. está todo mal hecho desde el principio. de qué me sirve una batería que se me come todo el maletero del coche, la batería debe estar en el piso nunca ocupando espacio a lo alto, parecen nuevos los ingenieros, leches

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    May 11, 2012

    Yo desde luego no invertiría mis ahorros en esta empresa.

    Decía Soros que para invertir en una empresa había que fijarse en si tu pensabas que lo que vende esa empresa puede tener éxito.

    Con las recargas rápidas del Zoe que en media hora te recargan la batería y solo cuesta 3.000€ el poste de recarga dudo que tenga éxito esta costosa solución.

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    May 11, 2012

    Todo tiene su mercado los taxistas no pueden esperar 1/2 hora pegados a un poste necesitan estar circulando.
    De acuerdo en cuanto al formato de la batetia, por que no usar el espacio entre los ejes (200cm X 130cm) seria una bateria enorme.

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    May 11, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    May 11, 2012

    Nadie dice que tengan que estar media hora, pueden estar 5 minutos, o 1, o 12, lo que tarde en llegar el próximo cliente a la parada. A lo largo del día muchos taxistas pasan horas parados a pequeños ratos.

    Lo ideal para ellos sería un sistema de recarga rápida inalámbrica, por bobina de resonancia en vez de inducción. Witricity lo llaman.

    De todas formas veo más probable antes que eso que lleguemos a autonomías reales de 250 km en ciudad mediante nuevas baterías. Así con una recarga ligerita porsiaca a la hora de comer solucionado.

    El futuro del Taxi es eléctrico, o híbrido enchufable como poco. En 10 años la mitad de los taxistas eléctricos, ya lo veréis.

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  6. Avatar
    May 11, 2012

    PD: a better place no le veo un gran futuro, como decís, demasiados condicionantes. Una pena porque el concepto es interesante. Si hubiera un modulo de batería estándar de 15-20 kwh, una (o varias) estación de estas en cada ciudad importante y asunto solucionado. Me voy de viaje, ponme dos módulos, o ponme tres. Llego a destino y como solo necesito uno dejo 2 en la estación. Ayyy, soñar.

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