Contra la crisis, un Reva desde 6.990 euros


La principal queja de los interesados en la compra de un coche es su elevado precio, un aspecto que comparte con los carburantes que hace que cada día sea más y más caro moverse y estacionar en nuestras ciudades.

Pero a grandes males, pequeños remedios y en este caso nuestros amigos de Emovement nos ofrecen una solución simple y económica, un Reva i por 6.990 euros, una cifra con la que podremos hacernos con un coche eléctrico que nos permitirá movernos de una forma sencilla y económica, a la espera de que los coches eléctricos bajen de precio.

¿Que obtenemos a cambio? bueno, a parte de un diseño que ya pertenece a otra época, con los fríos datos en la mano el Reva se convierte en una de las mejores opciones del mercado, ya que por lo que nos cuesta un scooter eléctrico, obtenemos un coche capaz de alcanzar los 65 km/h gracias a su motor de 12 kW (16 CV) y unos 80 kilómetros con cada carga de su batería de plomo.

Además dispondremos de espacio para cuatro pasajeros, que además estarán alojados en una estructura totalmente cerrada de 2,63 metros de largo, que le permiten moverse y aparcar en la ciudad sin grandes problemas, además de disponer de una pequeña zona de carga.

Puede que no sea el más bonito, ni el más rápido, pero donde no tiene competencia el Reva es en el precio y en estos tiempos de crisis, donde no somos capaces de ver el final del túnel, el pequeño indio nos ofrece una alternativa real para movernos con un coche eléctrico todo, por menos de 7.000 euros…y con la batería en propiedad, sin alquileres.

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Fuente | Emovement


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11 Comentarios

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    May 01, 2012

    No veo donde dice que la prueba del Twizy haya sido a 50 km/h, mientras que la del Reva está homologada por Euroncap.

    Si la hacemos a 20 o 30 km/h, también quedará mejor el Reva.

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    May 01, 2012

    Sí, homologada la muerte del conductor.

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    May 01, 2012

    A 50 km/h un choque frontal cualquiera de los dos será peligroso para el conductor, por lo que no entiendo la comparación…a no ser que se quiera desacreditar a los dos…pues desacreditados quedan.

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    May 01, 2012

    Para mi el Reva es la única opción viable ahora mismo de comprar un coche electrico, desde el punto de vista del precio. Para ciudad, sus caracteristicas son mas que suficientes. Evidentemente, para alguien que tenga que hacer desplazamientos interurbanos, incluso cortos, no vale. Menos para un Madrid, Barcelona, con tantas vias rápidas, pero para una ciudad media-pequeña es ideal. Yo si me tuviera que comprar un coche ahora, hoy, seguramente compraría un Reva. Incluso ya he visto alguno a la venta de segunda mano por 4 ó 5 mil euros.-

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    May 01, 2012

    Por lo que veo en los videos, el Reva sufre un deformamiento severo en el chasis y en el Twizy no ocurre esto, además de llevar airbag este último.

    Por cierto, parece que el movimiento “Anonymous” está en auge.

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    May 01, 2012

    Seguramente, el twizy también sufre el choque a 50 km/h. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El reva tiene más capacidad, no tiene batería de alquiler y es totalmente cerrado. El francés, tiene un diseño más futurista y moderno, mejor calidad general y mejores prestaciones.

    Por lo menos ambos, son relativamente asequibles.

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    May 02, 2012

    En china la compania TUOHE produce un triciclo electrico que puede transportar a tres O cuatro personas, a 45km/h. Con baterias de plomo (60v 140ah) motor de 1100wtt esto brinda una autonomia de 150 km. Todo por unos USD$ 1100.
    Puede ser una alternativa para los pueblos y ciudades pequenas.

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    May 02, 2012

    Muy acertado lo de;
    -“Por cierto, parece que el movimiento “Anonymous” está en auge.´´-
    Quizás el Reva sea idóneo para ciudades no muy grandes,pero no para ciudades como Madrid,Valencia,Sevilla,etc,etc.Donde el tráfico te empuja y si no tienes un coche decente,te llevan por delante o te cuesta la misma vida cambiar de carril.Nada quita que me equivoque y si fuese así me daría igual.Si alguien no puede pagar o no le da la gana de sentirse timado,robado como yo me siento por los precios actuales de un EV e híbridos enchufables,le felicito y que se lo compre,yo desde luego ni puedo ni quiero comprarme ese coche.

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    May 02, 2012

    El REVAi quizás va justo para moverse por las rondas de Barcelona o las M de Madrid. Pero el REVA L-ion es otra cosa, lo he probado personalmente y mantiene con facilidad la velocidad de crucero de los 80 km/h, al igual que el Twizy, que también he probado. Obviamente, con ambos nos vemos obligados a circular por la derecha, pero no impide que nos podamos mover por dichas vías.

    Por cierto, la prueba de choque del REVA se hizo bajo los criterios Euro NCAP, fuera de todo orden, ya que esta está pensada sólo para vehículos de categoría M1 (impacto frontal a 65 km/h, cuando la velocidad máxima del REVAi es de 80 km/h, y en uso urbano, su velocidad media apenas supera los 25 km/h). Para ser justos, si un L7e con esas prestaciones tuviera que pasar dicha prueba Euro NCAP, teniendo en cuenta que un M1 alcanza fácilmente los 180 km/h, y su uso es más amplio, alcanzando altas velocidades en autopista y autovías, el Euro NCAP se debería actualizar para los M1 y deberían superar una prueba de choque frontal a 120 km/h. Que alguien ahora me explique cómo quedaría un ocupante en un choque frontal a 120 km/h???? Qué casualidad que son esas las velocidades a las que se producen gran parte de los accidentes mortales…

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  11. Avatar
    May 02, 2012

    Hola,

    Para aclarar dudas, tal como aparece anunciado en nuestra web, el REVAi ofertado es un vehículo de ocasión (segunda mano), tiene menos de 3.000 km, y fue matriculado en septiembre de 2010 (aún en garantía). Es el modelo Deluxe, que incluye llantas de aleación, asientos de piel, aire acondicionado y radio CD. El precio de 6.900 euros incluye el IVA (cambio de nombre y transporte no incluido).

    Saludos,

    Francesc Buyolo
    Emovement Iberia, S.L.

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