¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt, un modelo perfecto para escapar de los zombis

Relamente original y llamativo es el vídeo que ha presentado Josh Soskin para el festival Mofilm 2012 que se celebra en Barcelona, y donde ha presentado un corto donde podemos ver una imagen muy de moda en las últimas temporadas, con un par de chicos intentando escapar de una horda de zombis.

El problema es que su coche se queda sin gasolina, y en un futuro apocalíptico esta se acaba, y claro, en el peor momento posible. Pero para su sorpresa y alegría, un nuevo concepto de vehículo aparece de la nada para salvarles la vida, el Chevrolet Volt , el eléctrico con extensor de autonomía americano que no entiende de range anxiety.

Y es que siempre que veo Walking Dead, una de las series de moda donde los protagonistas vivien un apocalipsis zombi, me llama la atención los vehículos que utilizan para moverse en un mundo donde los recursos son muy limitados y la gasolina es un lujo que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, una serie donde podemos ver a los protagonistas en todoterrenos, camionetas y motos tipo Harley Davidson, que ninguno de ellos un ejemplo de eficiencia.

Sin duda que la electricidad tampoco es un elemento que abunde, pero no sería muy complicado hacerse con unos cuantos paneles solares y unos generadores eólicos, y montarse gratis una buena instalación. Además como la legislación no será un problema, siempre pueden fabricar un carrito range extender, con un motor gasolina y unas baterías extra para los viajes largos, como el de Ringspeed.

Además los motores gasolina necesitan un cuidadoso mantenimiento mecánico, algo que ya les ha supuesto algún que otro disgusto, mientras que los motores eléctricos han demostrado que su extrema sencillez mecánica les permite funcionar durante una cifra casi ilimitada de kilómetros, algo interesante en un mundo donde los repuestos han dejado de fabricarse.

Artículos relacionados:
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt

Fuente | Mofilm


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame