El Opel Ampera llega para revolucionar el mercado británico


A partir de esta semana estará a disposición de los compradores británicos el eléctrico con extensor de autonomía Opel Ampera, un modelo que a priori no supondría una gran diferencia en cuanto a ventas, por su elevado precio, pero que parece dispuesto a llevar la contraria a todos.

Y es que según la división de Opel en Inglaterra, durante este 2012 esperan entregar unas 3.500 unidades del Ampera, una cifra que llegará a las 5.000 en un año, una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que el pasado 2011 se han matriculado solamente 1.000 coches eléctricos, mientras que durante el primer trimestre de 2012, han llegado a la carretera 278 unidades en todo el país.

Entre las razones que encontramos para este inesperado éxito de ventas, destaca la lentitud con la que se está desplegando la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, algo que beneficia de forma considerable al Ampera, que gracias a su extensor de autonomía, nos permite seguir circulando incluso con las baterías descargadas.

Otra de las razones es el precio, y es que gracias a la mayor ayuda que el gobierno británico aporta a estos vehículos, 6.100 euros en lugar de los 4.000 que recibe en España, deja la cifra final en 39.700 euros. A pesar de seguir siendo una cifra elevada, son 2.000 euros menos que en España, a lo que tenemos que sumar unos precios de los carburantes mucho más elevados, que pintan un panorama muy atractivo para el Opel Ampera en las islas británicas.

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Fuente | Guardian


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    No tiene sentido este coche por más que se lo busco. ¿45000 euros? Señores, NUEVE MILLONES DE PESETAS. ¿Estamos locos o que? Y ni siquiera tiene un aspecto impresionante, ni una tecnología vanguardista. Los 6 kilazos del Leaf ya me parecen una burrada pero casi casi lo veo justificable comparado con esto.

    A base de esperar a que alguien saque algo decente Renault y sus alquileres excesivos me acabarán pareciendo buenos.

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  2. Avatar
    May 04, 2012

    duir… no es por ser un sabiondo pero, si quieres hacer una conversión real de Euros a Pesetas: 9 millones de las antiguas pesetas serían unos 54000€, es decir 9000€ más, es decir un millón y medio de pesetas más.
    Tu margen de aproximación es muy amplio eeh!
    Aún sí, creo que al igual que tu que es un precio elevado, pero también es cierto que hacer conversiones con la antigua Peseta no es equiparable o conveniente, pues solemos tener la tendencia a igual el precio con lo que se podía obtener en la época, pongo un ejemplo.
    Opel Insignia “apañao” actual->30000€ 5000000pta
    Opel Vectra “apañao” año 2000->3mill pta 18000€
    Es una aproximación, pero es evidente que las comparaciones así son odiosas.
    Aún así yo llevaría el debate por otro lado, por ejemplo:
    Bajarán los precios de los coches con baterias, ya que se sabe que para finales de 2013 disminuirá su coste de producción¿?¿? …

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  3. Avatar
    May 04, 2012

    Lapsus mental mio, desde luego, solo son casi 8 millones de pesetas. Y que nadie me cuente lo de las ayudas, porque luego hacienda ya se encargará de pegarte el palo en la declaración porque cuentan como ingresos.

    Mi Honda Civic Diesel de 140 CV muy apañado, nuevo de concesionario, 18900 euros hace 3 años.

    Las baterías ya están a un precio muy por debajo de lo que te venden. Un coche eléctrico sin baterías no lleva equipamiento que justifique un sobreprecio brutal. Y las baterías del Leaf le salen a la Nissan por unos 7000-8000 euros. Las de Renault no creo que cuesten mucho más. Pero nos dicen que cada kwh cuesta 600 euros y se quedan tan anchos. A ellos les sale por 300 y bajando.

    El Volt es un coche que por prestaciones y equipamiento sin lo eléctrico no debería costar más de 24000 euros. Y por ponerle un motor y baterías para 50 km te clavan 20000 euros. Anda ya..

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