El PIVO será el cuarto modelo eléctrico de Nissan


El pasado mes de diciembre, el fabricante japonés Nissan nos planteaba el crecimiento de su gama de coches eléctricos en los próximos años, una familia compuesta por el pionero Nissan Leaf, que estará seguido por el Infinity LE y la furgoneta e-NV200.

Pero también se comentaba que habría un cuarto modelo, aunque sin concretar cual sería el modelo seleccionado, una decisión que parece que Nissan ya ha tomado. Según se desprende de las declaraciones de los responsables de Nissan, el PIVO será el encargado de hacer crecer a la familia de coches eléctricos, y de esa manera, crear la gama más variada y amplia del momento.

Se trata de un modelo pensado para la ciudad, dotado de un moderno sistema de motores en rueda, lo que unido a la instalación del pack de baterías en los bajos del coche, le proporcionan una gran habitabilidad interior. Una de las principales características del PIVO, que ya va por su tercera generación, es que sus cuatro ruedas son direccionales, lo que facilita hasta el extremo su maniobrabilidad en la ciudad y sobre todo, la operación del estacionamiento.

Según Nissan, el objetivo del PIVO es atraer a las nuevas generaciones de conductores, que cada vez están menos interesadas en los motores de combustión y más en las soluciones tecnológicas que ofrecen los coches eléctricos, entre las que a falta de confirmación, este modelo podría incorporar un sistema que nos permite dejarle el trabajo de encontrar una plaza de aparcamiento y que haga la operación de estacionar, sin que necesite nuestra colaboración.

Pero tal vez el punto más importante con el que desembarque este nuevo modelo, sea una esperada reducción de precio, y según el fabricante japonés, el PIVO recortará en varios miles de euros el coste del Nissan Leaf, algo que todos estamos esperando con impaciencia y que se logrará gracias a la apertura el próximo 2013 de las nuevas fábricas para los modelos eléctricos, y donde los nuevos modelos podrán acceder a una economía de escala hasta el momento muy limitada.

Ahora el objetivo de Nissan podría ser el lanzamiento de un deportivo totalmente eléctrico, que estará basado en el Esflow, y además la familia de eléctrico no dejará de crecer y entre los planes a medio plazo, también se contempla el lanzamiento de un modelo urbano que usará la nueva plataforma que están desarrollando de forma conjunta el grupo Nissan-Renault y Daimler.



Artículos relacionados:
Nissan se plantea un cuarto modelo eléctrico
Nissan presentará el PIVO 3 en el Salón de Tokio

Fuente | Plugincars

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 20, 2012

    Puffff, vendrá con puertas normales, con un motor, reductora y diferencial a las ruedas delanteras, que serán las únicas ruedas directrices. Y valdrá una pasta gansa para ser otro moco-coche urbano. Ya lo veréis.

    Reply

  2. Avatar
    May 20, 2012

    soy de la nueva generación de conductores, y esa cosa ME ESPANTA

    Reply

  3. Avatar
    May 21, 2012

    Necesitamos ya, por donde empezar, un coche de ciudad economico, que no tengan que estar las 24 horas del dia buscando un en chufe (es decir cierta autonomia), no quejabamos que h2 no despego en años, y con el de baterias estan haciendo lo mismo. ya el Leaf o similar mas pequño por mitad de precio y el doble de autonomia, o tienen que venir tesla a hacernos los coches. Juan.

    Reply

  4. Avatar
    May 21, 2012

    Supongo que el diseño final no tendrá NADA que ver con ese zurullo con ruedas. Si quieren que se venda aún menos lo pueden decorar con unos cuernos de vaca en el techo. Y pintarlos de fucsia.

    Reply

  5. Avatar
    May 21, 2012

    Pues a mi no me disgusta nada. 100 km/h, 80 km de autonomía, menos de 15.000 € batería en propiedad. Si cumpliera eso, yo lo compraba sin dudarlo, pero no lo creo, más bien creo que será lo que dice Duir en el primer post, por desgracia siempre es así.

    Reply

Leave a comment