El Toyota Rav4 eléctrico ya tiene precio


El fabricante japonés dará una segunda oportunidad al Toyota Rav4 eléctrico, después de un primer intento de funesto recuerdo para los aficionados a los eléctricos. La nueva versión llegará a cuentagotas y en una primera fase solamente estará disponible en mercados muy localizados de California.

A pesar de que se rumoreaba que al igual que su predecesor la nueva versión saldría solamente en formato de leasing, en la nota de prensa Toyota asegura que el Rav4 EV saldrá a la venta por un precio de 49.800 dólares, 37.470 euros al cambio.

A cambio el Rav4 EV nos ofrece una autonomía que curiosamente es igual que el modelo lanzado en 1997, 160 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de litio fabricado por Tesla con 41,8 kWh de capacidad. Resulta chocante que esta cifra sea casi el doble que la montada por la anterior generación que disponía de 27 kWh de NiMH para la misma autonomía, lo que nos indica que el consumo es mucho más elevado en el nuevo modelo.

El Rav4 eléctrico se caracteriza por ser un modelo dinámico y gracias a un potente motor de 115 kW (154 CV) puede alcanzar los 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Llama la atención de que a pesar de ser un SUV, los ingenieros de Toyota han trabajado de forma especial en la aerodinámica logrando una cifra de 0,30 Cx, una de las mejores cifras del segmento de los todocamino.

En cuanto a la climatización, el Rav4 EV dispone de asientos calefactables tanto en la posición del conductor como en la del acompañante. Entre el equipamiento destaca una enorme pantalla táctil de ocho pulgadas, desde donde podremos controlar todos los parámetros del coche y ver el estado de la batería o controlar el equipo multimedia. Por supuesto tampoco faltan elementos como el Bluetooth, radio satélite, entrada para iPod y luces LED.

Al contrario de lo que suele suceder con los coches eléctricos, esta versión no pierde capacidad de carga respecto a la versión con motor de combustión por culpa de las baterías y esta, llega a una superficie máxima de unos 2.000 litros con todos los asientos plegados.

Pero como decimos, la llegada del Rav4 EV será muy limitada y según Toyota, solamente se fabricarán 2.600 unidades en los próximos tres años, comenzando las primeras entregas en California este mismo verano, con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, pero es un paso adelante por parte de un fabricante acostumbrado a ir en la cabeza tecnológica, y que ahora lo está a nivel de ventas.

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Fuente | Toyota


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    May 08, 2012

    ¿Alguien sabe lo que costaba el coche hace 15 años?

    Se podría echar un cálculo con lo que ha subido la vida para ver si, 15 años e infinidad de abaratamiento después está por lo menos a un precio “parejo” o ha cambiado, ya que es, sustancialmente, el mismo coche.

    Aunque me temo que será lo que pasará 🙁

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  2. Avatar
    May 08, 2012

    Es una excelente noticia que Toyota se meta a tope en los electricos, hara que el resto de marcas tengan que ponerse las pilas, porque son muy buenos y no escatiman medios en investigacion.

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  3. Avatar
    May 08, 2012

    Yo lo que no entiendo que con semejante bateria tenga una autonomia tan pobre, no digo que iguale al tesla, pero 200km reales, son una cibra bastante logica, para semejante bateria.

    Otra duda que me surge, es que toma de carga usan, por que como sea la propietaria de tesla… A pasar por caja y a olvidarse de la recarga rápida CHAdeMO

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  4. Avatar
    May 08, 2012

    El Rav4 original no lo han sacado a la venta, solamente en leasing, pero algunos han podido quedarse sus unidades, aunque después de pagar un tiempo, por lo que el precio de venta real no se sabe, pero se comentaba que andaba por los 40.000 dólares.

    Por cierto, las prestaciones del nuevo modelo son de risa, 26 kwh cada 100 kilómetros, 11 más que el Nissan Leaf…fatal fatal.

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  5. Avatar
    May 08, 2012

    Posiblemente se les haya colado el dato de la autonomía en millas, que ya la cosa cambiaría bastante y serían cifras mas razonables. De todos modos, mantener 2 toneladas a 120 kmh requiere de esa batería y más. Hay que ser cautos con la cifra y las condiciones en las que está calculada. Si Carlos tiene a bien, voy a procurar redactar un “divulgativo” para que veais como los distintos factores afectan al consumo.

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  6. Avatar
    May 08, 2012

    No estaria mal que Toyota hiciera lo mismo con el Priux, falta hace que todo esto se empiece a mover de verdad y no nos den más largas. Y respecto al precio esta claro que Nissan y otras podrian ajustar más, dado el precio y las baterias que montan este Toyota. Juan.

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  7. Avatar
    May 08, 2012

    oye, de donde habéis sacado lo de 41,8 kWh de capacidad de la batería? He estado buscando en la nota de prensa de toyota y no dice nada al respecto. Lo unico relacionado es que se carga con una toma de 9.6kwh en seis horas, lo que me da 57.6 kWh…..y se supone que tesla les echa una mano…..pues parece que les han vendido una batería con la mitad llena de ladrillos. En otros blogs la gente también está flipando con la kaka de autonomía que han anunciado. Tiene que haber un error por algún lado. Mínimo debería tener 300 km de autonomía

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    May 08, 2012

    No se lo digas a nadie 😉

    Toyota Rav4 EV Specs

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  9. Avatar
    May 08, 2012

    100 millas…. mi madre!!!!

    que puto desastre para semejante mole de bateria… no se como hacia el original para logar la autonomia que lograba…. Y eso que este ni es 4×4.

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  10. Avatar
    May 08, 2012

    hace 15 años costaba exactamente lo mismo 50.000$

    son unos animales, les da igual todo a los fabricantes con tal de vender 2 toneladas de acero al cliente, que tendrá que pagar por arrastrar… esto empieza a ser demasiado triste

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  11. Avatar
    May 08, 2012

    Lo del precio de 49.800 dólares, 37.470 euros al cambio me hace mucha gracia.
    Al final serán 52.000 euros. El cambio será 1 a 1 o peor, igual que le pasó al Volt.

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  12. Avatar
    May 09, 2012

    es un “real world” 100 millas, comparado con 40 millas para un Volt y 80 para un Leaf. Pesa casi lo mismo que un Volt, en comparacion yo calculo el maximo debe ser 250 millas en las manos de un hypermiler. El Volt obtiene 73 millas si lo manejas con mucho cuidado en la ciudad.

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