Galicia finaliza los fondos para la compra de coches eléctricos e híbridos


El Inega, Instituto Enerxético de Galicia, ha anunciado que los fondos destinados a la subvención de coches eléctricos e híbridos se han acabado, por lo que en estos momentos los compradores de este tipo de vehículos podrían quedarse sin la correspondiente ayuda.

Apenas 313 solicitudes han servido para terminar los apenas 700.000 euros destinados para la ayuda a la compra de coches eléctricos, híbridos o las transformaciones, un programa que arrancó a mediados de diciembre con un recorrido estimado de once meses, se han quedado en cuatro, lo que abre ahora un proceso de incertidumbre entre los compradores gallegos, que no saben si recibirán en algún momento la subvención anunciada por los fabricantes, una ayuda que los compradores deben adelantar en el momento de la compra.

De momento desde la Xunta de Galicia no se ha confirmado si se renovarán los fondos o dentro del programa de recortes, se finalizará un sistema que sirve para poner en la calle coches eléctricos. Sin esta ayuda por poner un ejemplo de la dificultad que tendrán los concesionarios de la comunidad, un Renault Twizy alcanzará los 10.000 euros, mientras que el Nissan Leaf se irá a los 35.950 euros y el Chevrolet Volt a 47.400 euros.

Ahora la pregunta que todo se hacen es como están las cuentas en cada comunidad y es que a pesar de que desde el IDAE se asegure que las ayudas serán suficientes para cubrir la demanda de este año, todo depende de los fondos que cada comunidad ha destinado a esta partida y sobre todo, la rapidez con la que se renuevan las partidas una vez finalizadas.

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Fuente | El país


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2012

    Sin ayudas, un leaf 35900€ mejor compro el de 6900€ y guardo el resto para gasolina, que haciendo sólo 8000km al año seguro que me compensa..

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  2. Avatar
    May 15, 2012

    Está claro que los eléctricos ya de por si son caros, pero sin ayuda son demenciales. A pesar de todo, debe ser el propio mercado el que ponga a cada uno en su sitio, pero sno no buscamos una solución ahora, haremos como nuestros antepasados apostando todo a una carta, una carta en manos de unos pocos países.

    Prefiero pagar más, pero no depender de otros y generar la riqueza dentro de mi país.

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  3. Avatar
    May 15, 2012

    Fondos sí, pero para comer, que es lo que nos hace falta, acaso se comen las baterías de estos chismes, llevo un año en paro no hay trabajo por ningún lado, y ayudas: ¡para comprar coches¡, pero señores a este país le falta un tornillo.

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    May 15, 2012

    Anónimo en paro:

    Se lamenta mucho la situación que vive pero piense que el año pasado el estado se gastó 50mil millones de euros en traer petróleo, imagínate si ese dinero pudiera ser gastado en el país. Tenemos capacidad de sobra para sostener un buen parque automovilístico eléctrico que a la vez generaría riqueza y trabajo, porque tenemos una gran base de energías renovables que no aprovechamos al 100% porque por la noche los aerogeneradores se han de desconectar.

    Hay que impulsar este negocio ya que la producción de energía a nivel local nos puede sacar de la crisis, literalmente!.

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  5. Avatar
    May 15, 2012

    toda la razón al último comentario. cuanto menos dependamos del exterior mucho mejor, y si encima se hace sin contaminar, pues ya de lujo. el caso es que siga reduciéndose el precio de estos coches.

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  6. Avatar
    May 15, 2012

    es que yo flipo con los precios cuando se les quitan las ayudas se desmaquillan…
    cada vez estoy más en contra de las ayudas directas a la compra

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  7. Avatar
    May 16, 2012

    Creo que con las ayudas el único que saca partido es el vendedor, que infla el precio y así saca mucha más tajada, hay otros métodos para incentivar las ventas, y algunos muy suculentos, exención de por vida de impuestos, menor precio en la itv, que se les permita la circulación por zonas restringidas a vecinos, exención del pago en la zona azul, y seguro que si nos ponemos a pensar salen un montón, que tienen mucho menos impacto económico en el momento y que no son un dinero que todos sabemos que va a acabar en manos de los pobres fabricantes de vehículos. Luego saldrán llorando y diciendo que les va muy mal. Yo les contestaría: como a todos.

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