La Renault Kangoo ZE también reina en Francia


El mercado de coches eléctricos en Francia está despegando muy poco a poco, unas cifras animadas sobre todo por el programa de car sharing de París, Autolib, y también por la fuerte demanda que está disfrutando la versión eléctrica de la Renault Kangoo.

Durante el pasado mes de abril hemos podido ver como despegaban las ventas de este modelo, que sin contar con el Bluecar , copa el 38% de las ventas de coches eléctricos, mientras que en segundo lugar se sitúa el Nissan Leaf. Por su parte sorprende la poca aceptación que están teniendo en esta primera fase los otros modelos de Renault, sobre todo el pequeño Twizy, que a pesar de ser el tercer modelo más vendido, apenas logra hacerse con el 9,8% del mercado.

Desde principios de año se han matriculado en Francia un total de 645 unidades de la Kangoo ZE, que le proporciona un 75% del mercado de los vehículos industriales, un segmento donde apenas hay competencia, y donde las administraciones públicas y las grandes empresas están tirando del carro, a la espera de la incorporación de las pequeñas y medianas empresas que disparen de verdad las ventas.

Pero dando un vistazo a las cifras, llaman la atención los números del Twizy, un modelo que en nuestro país está logrando en su arranque unas cifras bastante positivas, 527 unidades durante el mes de marzo, y 168 unidades en abril, mientras que en Francia,  a priori el principal mercado del más pequeño de la gama ZE, ha matriculado 34 unidades en marzo, llegando a 164 ventas en abril.

Destaca también el buen comportamiento del MIA, un desconocido que ha logrado arrebatarle unas cuantas ventas al Twizy logrando hacerse con el 9% del mercado, nada mal para un modelo de cerca de 20.000 euros y unas prestaciones bastante limitadas. Son llamativas por otro lado las discretas cifras de los mellizos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que en conjunto se hacen con el 9,9% del total.

Pero tal vez lo más llamativo y un factor que nos resulta totalmente inexplicable, es el derrumbe del Fluence ZE, que se queda a la cola de las ventas en Francia con apenas el 5,7% de las matriculaciones, una cifra que cae hasta el 3,6% si incluimos al Bollore Bluecar.

Ventas en Francia sin el Bluecar
Cifras de ventas con el Bluecar

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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 20, 2012

    Es que el Fluence ZE es un coche incomprensible, un coche sin sentido. Un coche urbano que es enorme, un coche enorme sin maletero, un coche enorme para hacer 100 km fuera de ciudad como mucho. Con baterías intercambiables cuando no hay infraestructura de baterías intercambiables.

    En resumen, una cagada de Renault.

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  2. Avatar
    May 20, 2012

    Bueno, es un concepto pensado para un fin, las estaciones de carga de Better Place, además de usar una plataforma ya existente, con el ahorro de costes correspondiente.

    Pero arrastra graves defectos, comenzando por el propio maletero, pero tal vez el peor sea la ausencia de un cargador rápido, que no han incluido para abaratar, y en cambio le han metido un navegador.

    De todas formas, las ventas en los países con Better Place serán muy importantes y absorberán casi toda la demanda.

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    May 20, 2012

    el fluence eléctrico es una chapuza

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    May 20, 2012

    Renault está pagando la soberbia de no sacar un Twizy con puertas completas. Estoy seguro que las cifras mejorarán, pero deben corregir ese error de planificación tan gordo.

    Y del Fluence, igual, deberían sacar una versión con cambio de batería para donde se comercialice, y otra con cargador rápido y maletero donde no.

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  5. Avatar
    May 21, 2012

    Como Renault siga por ese camino, aparte de cagrla, se le van adelantar los chinos y después la van a tener clara para recuperar mercado.

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