Las ventas de motos eléctricas suben un 65% este año


A pesar de que de momento las cifras de ventas de las motos eléctricas son casi testimoniales, 1,2% del total de matriculaciones, su aumento es imparable y buena prueba de ello es un incremento de las ventas durante este primer trimestre del 65% respecto al mismo periodo del pasado 2011.

En los primeros meses de este 2012 se han matriculado en España un total de 298 motos y ciclomotores eléctricos, un crecimiento que según las previsiones, sitúan la cuota de mercado de las motos impulsadas por electricidad en un 5% para el año 2020.

Por razones obvias, como menor precio y mayor facilidad para ser recargadas, las motos eléctricas están teniendo mayor aceptación que los coches, y eso se traduce en que por cada coche eléctrico que se vende en España, se matriculan 2,6 motos eléctricas, una cifra en aumento por los elevados precios de los carburantes y también de los propios coches con batería.

En cuanto al número de ventas, encabeza el ranking del primer trimestre los modelos de la china Yadea, con 70 unidades, seguida de Sanya y Zero, con 30 y 27 unidades, respectivamente, en un mercado donde dominan las versiones fabricadas en China y basadas en scooters con motor a gasolina y que se caracterizan por su bajo precio.

A pesar del optimismo, se trata de una cifra con mucho margen de crecimiento, y en los próximos meses llegarán nuevos modelos al mercado o los ya existentes disfrutarán de importantes mejoras en sus características, lo que se traducirá en una oferta cada vez más rica, y que reduce peldaño a peldaño su diferencia de prestaciones con sus equivalentes con motor de combustión, algo a lo que debemos sumar una infraestructura de recarga en crecimiento.

Fabricantes y distribuidores como, EmovementVolta, BSG Electrics, BerecoZero o LEMev, entre otros muchos, están tejiendo una importante red de distribución desde la que pueden mostrar en persona sus últimas creaciones y donde los interesados pueden satisfacer su curiosidad sobre estos modelos que no hacen más que ganar cuota de mercado.

Artículos relacionados:
Zero dispara las ventas de sus motos eléctricas

Fuente | 20 minutos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 19, 2012

    En la primera foto donde se ve la oferta de BSG, a la derecha aparece la Airstream, que curiosamente es casi exactamente el mismo modelo que la Emocycles Tornado 3000.
    Al final los modelos económicamente asequibles para la mayoría, casi todos son chinos.
    Debemos olvidarnos ya del falso tópico de que chino=malo. Eso es falsa propaganda de vectrixtas.
    Hasta la supuesta española LEMev es china.

    Reply

  2. Avatar
    May 19, 2012

    Hoy en día casi todo está fabricado en China, la diferencia es quién hace los controles de calidad y el montaje. Empresas como Emax fabrican en China, pero ensamblan en Alemania, lo que les proporciona un producto final de muy buena calidad.

    El Iphone también se fabrica en China.

    Reply

  3. Avatar
    May 19, 2012

    Todo depende del servicio postventa, es tan o más importante que el precio, que el diseño, las prestaciones…que se lo cuenten a los sufridores de la Vectrix con batería de níquel, que aquí en Barcelona hay unos cuantos.

    Reply

  4. Avatar
    May 19, 2012

    @Centon
    De acuerdo contigo NO todo lo fabricado en China es de mala calidad
    Por Ej:las motocicletas HONDA de menos de 500cc, las fabrica DAYANG motors Desde el 2003,HONDA solo coloca el prestigio de la marca.
    Lo mismo sucede con la furgoneta CHEVROLET N200,N300, la fabrica SAIC WULING y HANKOOK TIRE.

    Reply

  5. Avatar
    May 19, 2012

    Yo estoy esperando a que baje un poco mas de precio la Vectrix VX-3 para comprarla……

    Reply

  6. Avatar
    May 19, 2012

    Pues espera sentado…

    Reply

  7. Avatar
    May 19, 2012

    Tal vez si le sale a Vectrix competencia, entonces hará alguna bajada de precio. Aunque si ve que puede multiplicar sus ventas, tal vez acceda a bajar un poco el precio también.

    Reply

  8. Avatar
    May 20, 2012

    Esa es mi esperanza… que le salga competencia a la Vectrix junto con la bajada de precios de la tecnología. En conjunto de aquí a un par de años (que es cuando me la quiero comprar) estará más asequible y con suerte incluso mejorará las prestaciones.

    Reply

  9. Avatar
    May 21, 2012

    En China la compania DAYANG motors ofrece unas motos electricas con motores desde 500 hasta 5.000 wtt. A precios muy interesantes desde 500 a USD$ 2000, velocidades de 40- 120 km/h. Autonomias desde 40- 130 km suficientes para el uso diario (de la casa al trabajo, al supermercado o al restaurant y luego a casa) mi trabajo esta a 70km de casa, para mi es suficiente.

    Reply

Leave a comment