La Volta BCN llegará en septiembre


Paso a paso Volt está quemando etapas para lanzar una moto eléctrica diseñada y fabricada en España, la Volta BCN, un ambicioso proyecto creado en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED) que se verá culminado durante el mes de septiembre, que se espera sea la fecha del comienzo de la producción, siendo su llegada a las tiendas antes de final de año.

Después de presentarnos el modelo definitivo durante el Salón de la moto de Milán, los chicos de Figueras, Girona, han confirmado que la Volta BCN está lista para entrar en producción, un modelo que llega con un moderno diseño que se aparta del clásico scooter y que será destinada en su mayor parte al mercado europeo.

Las previsiones de los responsables de Volta es lograr vender unas 300 unidades antes de que finalice el año, una cifra que les reportará unos ingresos de unos 1,8 millones de euros, mientras que las estimaciones para el próximo año es de alcanzar las 1.000 unidades, una cifra ambiciosa si tenemos en cuenta que en todo el pasado 2011 se han vendido en nuestro mercado 575 motos eléctricas entre todas las marcas.

La Volta BCN llegará con un precio cercano a los 7.000 euros, a cambio nos podremos llevar una potente moto eléctrica con un motor de 25 kW (34 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía real de unos 70 kilómetros con cada carga.

Sin duda que dejando aparte calidades, prestaciones o precio,el proyecto Volta supone por fin una buena noticia para un sector acostumbrado en los últimos años a los cierres y las deslocalizaciones y que supone una oportunidad gracias a las nuevas tecnologías de transporte, un sector capaz de crear empleo en unos tiempos tan complicados y que por ello, se merece todo nuestra atención.

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Fuente | Ecosectores


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2012

    Ya, septiembre,………..
    ¿Cuanto tiempo llevan ya con la moto terminada y sin entrar en producción?.
    Años.
    Mucho Milán año tras año pero en la realidad nada de nada. Como Rieju.
    ¿Van a devolver las subvenciones que han recibido el cluster moto de la Generalitat de Catalunya?. Pues Tesla las devuleve, en cambio en Cataluña va a ser que no.

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  2. Avatar
    May 15, 2012

    Llevan con la moto terminada el tiempo que les de la gana. ¿Cuantas subvenciones tiene? pues seguro que menos que los de Gurtel y los de Noos, pero a cambio en vez de enviar a paraísos fiscales, crearán trabajo en la zona.

    Cuanto gañán suelto señor, llévame pronto.

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  3. Avatar
    May 15, 2012

    ¡Felicidades a toda la gente que ha parido esta máquina! y que diseñen muchas mas 😉

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    May 15, 2012

    Un diseño muy atractivo, unas prestaciones interesantes y un precio nada exagerado, y como resultado, una moto de lo más interesante del mercado. Muy buen trabajo.

    Ahora hay que saber si esos 7.000 euros son con o sin ayuda.

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  5. Avatar
    May 15, 2012

    Ojalá lo consigan, pero no me creo nada. ¿Donde está la Míus (o algo así) de Rieju que hace ya un año tendría que estar la venta por un precio “razonable”?. Pues será lo mismo.

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  6. Avatar
    May 15, 2012

    Tesla empieza a pagar las quotas de un préstamo público. No devuelve ninguna subvención!!!!
    Las ayudas al sector de la moto en Cataluña son tambien prestamos que hay que devolver. A cambio se genera movimiento y puestos de trabajo.
    Centón ,Que fácil es criticar y quedarse tan ancho!!!!!

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  7. Avatar
    May 15, 2012

    de la cosa horrible del concepto a eso pues hay una gran mejora. bien hecho chavales y el precio bueno para como está el mercado actual. tal vez estaría bien la opción de llevar una batería el doble de grande porque son 70km de autonomía real a 120? o un mezcladito de recorrido urbano e interurbano? bueno tiene buena pinta.

    una pregunta, si es que me leen. ¿váis a diseñar un modelo carenado? tal vez mejoraría la autonomía

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    May 15, 2012

    PD se me ha olvidado dejar algo negativo en mi comentario, eso no puede ser. el culo me sigue sin gustar. Y no parece que vaya a ser de dos plazas, esperemos que si

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  9. Avatar
    May 15, 2012

    Más autonomia por favor . Los 70 kms seguro que son en condiciones ideales con lo cual en uso real 40 o muy poco más.Para los que hacemos trayectos interurbanos ya no nos sirve.Y todos los que quieran solo moverse por ciudad tienen ya otros vehiculos electricos mucho mas asequibles.
    No se como no hacen estudios de mercado antes de ponerser a producir motos asi.

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  10. Avatar
    May 19, 2012

    Los incrédulos sois una panda de lerdos que no veas… están construyendo la fábrica! Y algo así no se pone en marcha de un día para otro! Además yo no he visto declaraciones diferentes a que se pone en venta en septiembre.. no ha habido retrasos… no?

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  11. Avatar
    May 29, 2012

    No, en septiembre se comienza la producción, mientras que la presentación y la venta comenzarán hacia final de año.

    Por cierto, tendrá dos plazas y tres modos de conducción, eco, normal y deportivo, ya os contaré muchas más cosas en las próximas semanas.

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