¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volta BCN llegará en septiembre

Paso a paso Volt está quemando etapas para lanzar una moto eléctrica diseñada y fabricada en España, la Volta BCN, un ambicioso proyecto creado en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED) que se verá culminado durante el mes de septiembre, que se espera sea la fecha del comienzo de la producción, siendo su llegada a las tiendas antes de final de año.

Después de presentarnos el modelo definitivo durante el Salón de la moto de Milán, los chicos de Figueras, Girona, han confirmado que la Volta BCN está lista para entrar en producción, un modelo que llega con un moderno diseño que se aparta del clásico scooter y que será destinada en su mayor parte al mercado europeo.

Las previsiones de los responsables de Volta es lograr vender unas 300 unidades antes de que finalice el año, una cifra que les reportará unos ingresos de unos 1,8 millones de euros, mientras que las estimaciones para el próximo año es de alcanzar las 1.000 unidades, una cifra ambiciosa si tenemos en cuenta que en todo el pasado 2011 se han vendido en nuestro mercado 575 motos eléctricas entre todas las marcas.

La Volta BCN llegará con un precio cercano a los 7.000 euros, a cambio nos podremos llevar una potente moto eléctrica con un motor de 25 kW (34 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía real de unos 70 kilómetros con cada carga.

Sin duda que dejando aparte calidades, prestaciones o precio,el proyecto Volta supone por fin una buena noticia para un sector acostumbrado en los últimos años a los cierres y las deslocalizaciones y que supone una oportunidad gracias a las nuevas tecnologías de transporte, un sector capaz de crear empleo en unos tiempos tan complicados y que por ello, se merece todo nuestra atención.

Artículos relacionados:
La Volta BCN se presentará en el Salón de Milán

Fuente | Ecosectores


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame