Los taxistas de Madrid piden enchufes para coches eléctricos en las paradas


Consciente de que los elevados precios de los carburantes ahogan cada vez más al sector, la Federación del Taxi de Madrid ha remitido un escrito al ayuntamiento para que comience la instalación de estaciones de recarga para coches eléctricos en las paradas.

La petición de los profesionales se centra en la necesidad de dotar de al menos un punto de recarga a cada una de las 300 paradas que existen en la capital, lo que permitiría la llegada de los primeros taxis eléctricos e híbridos enchufables que servirían de catalizadores para una adopción masiva en este sector.

Más allá de un aumento de ventas, la adopción por parte de los taxistas de nuestro país de los modelos eléctricos, servirá para derribar los miedos y el desconocimiento de este tipo de vehículos entre los particulares, que estamos seguros encontrarán en los conductores a los mejores asesores a la hora de aclarar sus dudas sobre la tecnología.

De momento la propuesta de los taxistas será estudiada por el ayuntamiento de una ciudad, Madrid, que con la adopción de una flota de taxis eléctricos se verá beneficiada de una importante reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad de un sector dominado mayoritariamente por los motores diésel.

De momento en nuestro país solamente conocemos la existencia de un taxi totalmente eléctrico, un Nissan Leaf que lleva trabajando desde el pasado mes de octubre por las calles de Valladolid, con un propietario totalmente satisfecho con el resultado de su apuesta que le ha permitido pasar de gastar 400 euros al mes en gasóleo, a 40 euros en electricidad, además de librarse de los mantenimientos.


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Fuente | Madriddiario


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    Parece un sector muy adecuado para el coche eléctrico. Debería tener apoyos de la comunidad y de la ciudad para realizar la transición. Se llega a la parada, se activa un gestor de colas, como en la cola de la pescadería, pero electrónico claro y cuando te toca desconectas y te vas.

    La electricidad correría a cuenta del ayuntamiento, que tiene como contrapartida la mejora del aire. Actualmente la comunidad de Madrid tiene subvenciones para aislamiento de fachada, cambio de caldera, cambio de aire acondicionada, y alguna otra sin el mas mínimo beneficio para la contaminación de la ciudad.

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  2. Avatar
    May 04, 2012

    ¿no les gustan los cargadores que ya hay instalados en la ciudad? ademas si se instala en la parada como se va a gestionar la cola de taxis con un taxi que no estara en la misma cola que los demas. Con lo sinvergüenzas que son muchos taxistas incluso entre ellos, no se podria hacer.
    Para el taxi la unica solucion seria la recarga inalambrica donde el taxi permanece recargando aunque vaya avanzando en la cola de taxis.

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      May 06, 2012

      Tal vez deberias meditar antes de tachar a “muchos ” taxistas de lo que quiza se una pequeña minoria.¿Cuantos cargadores hay en Madrid? Cuantos taxis hay en Madrid? si no eres de Madrid disculpa, pero antes de hablar y demonizar a un colectivo tan numeroso e importante para una ciudad deberias pensar dos veces antes de escribir.

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  3. Avatar
    May 04, 2012

    esto seria una solucion muy buena para reducir la puloción en ciudades como madrid.

    El problema esta en que se dira que no hay fondos para los postes.

    pero para gastar en coches oficales inaguraciones faraonicas y otras tantas excentrizidades si.

    No creo que pidan postes de diseño, y carisimos… como parece algun político insinuar…

    un una caja estanca con un trifasico o una toma de toda la vida es más que suficiente.

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  4. Avatar
    May 04, 2012

    Lo que no entiendo es por que tiene que ser el ayuntamiento el que los instale si es un sector privado que sacará un beneficio económico de la inversión. Si quieren postes, que pidan el permiso y los paguen.

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  5. Avatar
    May 04, 2012

    estoy mas deacuerdo con esta ultima opcion, es mas logico…

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  6. Avatar
    May 05, 2012

    Fernando esto es más que seguro….

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  7. Avatar
    May 05, 2012

    por un lado si se instalan es beneficio privado, pero el ayuntamiento tambien sale ganando emitiendo menos emisiones y pagando menos por sus emisiones contaminantes, ahora falta saber el porcentaje que le conviene a cada uno…

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  8. Avatar
    May 05, 2012

    Pero todos miran la parte monetaria,menos contaminacion tambien significa menos impuestos todo esto es negocio,deben ser las empresas de transporte las que instale los puntos de recarga no solo en las paradas,en los centros comerciales,universidades hospitales, etc.
    En cualquier momento veremos a los duenos de estaciones de gasolina instalando puntos de recarga por que ellos si estan pendientes del negocio, el que de el primer paso se quedara con una buena tajada de esta nueva dependencia que tendremos.

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  9. Avatar
    May 05, 2012

    Ya sea por que lo paga el colectivo de los taxistas de forma directa o porque el ayuntamiento lo instale pagándolo vía impuestos el caso es que es una buena iniciativa… Cuanto antes se normalice la abundancia de puntos de recarga antes es implantarán los coches eléctricos especialmente en los entornos urbanos que es donde más útiles y necesarios son.

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  10. Avatar
    May 06, 2012

    Ya estamos, las inversiones son públicas y los beneficios de las mismas inversiones son privados, sin el menor atisbo de pagarlas mediante impuestos a los beneficiarios.

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  11. Avatar
    May 08, 2012

    Felicidades españoles, están a años luz de lo que pasa en sudamérica

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  12. Avatar
    July 08, 2012

    No quiero ser abogado del diablo, pero logicamenta la infraestructura la tiene que poner el ayuntamiento, más que nada, porque es equiparable a la instalación de alumbrado, accesos peatonal y vial y demás, que por algo pagarán los impuestos de por ejercer esa actividad en las calles municipales. Otra cosa bien distinta será el gasto del consumo, que tendrá que ser por cuenta de los taxistas usuarios.

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  13. Avatar
    February 14, 2013

    Totalmente deacuerdo con MBingenieria Spain, los postes (que deberia ser inalambrico), tendria que correr a cuenta del ayuntamiento, pero la luz que consumamos la deberiamos pagar nosotros, al gastarla. Si son postes deberian de ser de carga rapida, colocarlos al final de la parada y el taxista debera estar al loro de los listos que se intenten colar y llevarse el cliente que no les toca.(esoes cosa nuestra)Si estan libres podrian usarlos los particulares, hay que sacarales el mayor rendimiento. Tengo entendido que un poste rapido cobran 20000 euros, de donde tanto? de impuestos o de materiales, mano de obra y mantenimiento, o beneficios. Asi no, 20000 euros no.
    El dia de mañana estos postes se trasladarian a otro sitio cuando haya recarga inalambrica para los taxis si o si, y para los autobuses igual. Los autobuses que tienen la ruta fija, podrian ir como en un excalextric pero inalambrico por todo el carril bus. Pero estamos a otras cosas, que si tu eres un rojo, y tu uno azul, los politicos en la intimidad se tienen que descojonar. A ver si os enterais que son los pobres 99% contra los ricos y el poder 1%. Saca la pandereta.

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