recarga coches elctricos


Mercedes lanzará dos modelos a hidrógeno

La apuesta de Mercedes por la pila de combustible es fuerte y decidida, y prueba de ello son los planes para lanzar al mercado dos modelos en los próximos años, uno será el conocido Mercedes Clase B, usado en las pruebas, y otro podría ser una de las berlinas o un SUV.

El lanzamiento estará supeditado a zonas donde exista una red de distribución de hidrógeno, por lo que podemos predecir una producción muy limitada y en una primera fase se espera su llegada a determinados puntos de Norteamérica, y a países como Dinamarca o Alemania, donde si existe una red de distribución de hidrógeno.

También ha aprovechado Mercedes para comentar que el eléctrico con extensor de autonomía presentado hace unos meses, podría usar una pila de combustible de hidrógeno como generador suplementario, sustituyendo en esa labor al motor de combustión, una combinación muy interesante pero de la que auguramos un precio prohibitivo.

Los planes para su llegada al gran público continúan en un plazo vista de dos o tres años, aunque se destaca desde el fabricante alemán que todo depende del despliegue de la infraestructura de repostaje, la gran barrera a la que debe enfrentarse una tecnología aparentemente lista para desembarcar a nivel comercial, pero como todos los grandes cambios, necesita un largo periodo de adaptación por parte de los consumidores y las empresas suministradoras del hidrógeno, que podrían tardar décadas en desarrollar una mínima red de distribución.

Artículos relacionados:
Cruzar Europa en un coche a hidrógeno es posible
Hyundai lanzará su primer coche a hidrógeno en 2013
El eléctrico con extensor de autonomía según Mercedes

Fuente | Motorauthority


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

16 Comment responses

  1. Avatar
    May 16, 2012

    Supongo que será un error,pregunto,lo digo por que al principio del artículo se dice del clase B.Es el clase A Cell el que se vende o alquila y existe como vehículo eléctrico y no el B,es mas,es el de la foto que acompaña al artículo.No por nada,si es el clase B mejor aún por tamaño y maletero.

    Reply

  2. Avatar
    May 16, 2012

    No, no es un error, el Clase B es el que está dotado de la pila de combustible y en principio el seleccionado, y el clase A es el que lleva un sistema por batería.

    Reply

  3. Avatar
    May 16, 2012

    Creo que el tren del hidrogeno ya paso, dado a la cicateria de las petroleras(que podrian haberse beneficiado de esta tecnologia) no lo sacaron años antes, ahora con muchos actores invirtiendo cantidades enormes en la proxima generación de baterias, ¿quien va a querer echar hidrogeno altamente inflamable y con dependencia a los distribuidores, en lugar de enchufar en su casa el coche igual que hace con su movil?

    La duda no esta en sí los coches electricos son el futuro, sino cuando tendran una autonomia de al menos 500km para que la gente cambie sus coches.

    Reply

  4. Avatar
    May 16, 2012

    Pero existen muchos sectores que necesitarán décadas para lograr una batería que cubra sus necesidades diarias, como el transporte por carretera pesado.

    Estos serán los que realmente impulsen el hidrógeno, pero nunca llegará a nivel particular.

    Reply

  5. Avatar
    May 16, 2012

    Todo lo que sea para cambiar el surtidor de gasofa por el de hidrógeno, el caso es depender de los surtidores, y no poder cargarlo sin tanta historia en tu propia casa.

    Reply

  6. Avatar
    May 16, 2012

    Estoy de acuerdo con Teslero, el hidrógeno (mejor si es producido por excedente de renovables) será el combustible de transportes pesados, y de barcos y aviones en el futuro, en mi opinión. Para los particulares no merecerá la pena a no ser que surja algún proceso altamente eficiente para generarlo por electrolisis con rendimientos cercanos a 1, cosa poco probable.

    Reply

  7. Avatar
    May 16, 2012

    También estoy de acuerdo con Teslero, yo trabajo en una empresa de trasporte discrecional y a baterías va a ser que no. Creo que la diversificación va ha ser buena que existan vehículos eléctricos a secas y vehículos eléctricos de autonomía extendida con pila de hidrógeno. Creo que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y me parece genial que haya opciones.

    Reply

  8. Avatar
    May 16, 2012

    Algunos datos que encontrado. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 320 Nm. El Clase B F-CELL alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Además de la pila de combustible, el de iones de litio. motor eléctrico recibe energía de una batería Actúa como overboost cuando se requiere la máxima aceleración y, en el caso de que se agoten las reservas de hidrógeno, permite que el Clase B F-CELL pueda seguir circulando durante 12 km más. La autonomía total del Clase B F-CELL es de unos 400 km —en las mejores circunstancias—. Nota – parece que
    Mercedes va en serio. seguro que en Alemania no tardan en tener una minima red de H2. Juan

    Reply

  9. Avatar
    May 16, 2012

    También estoy de acuerdo con Teslero, yo trabajo en una empresa de trasporte discrecional y a baterías va a ser que no. Creo que la diversificación va ha ser buena que existan vehículos eléctricos a secas y vehículos eléctricos de autonomía extendida con pila de hidrógeno. Creo que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y me parece genial que haya opciones.

    No se si sabes que en Madrid y Barcelona hace ya bastantes años que funcionan un par de buses urbanos de hidrogeno, construidos por Mercedes, creo que siguen funcionando, pero a dia de hoy es carisimo, 1500€/Kw, calcula
    Yo creo que los buses tanto urbanos como interurbanos pronto andaran con electricidad, pero con baterias, creo yo.

    Reply

  10. Avatar
    May 16, 2012

    Transporte discrecional no urbano. si el autobus solo hace ciudad y pasajeros sin maletas es suficiente creo solo con baterias en los demas casos no es suficiente.

    Reply

  11. Avatar
    May 16, 2012

    Tapi8 si indicas costes seria de agradecer que indicaras la direccion url de donde has sacado la informacion para contrastarla.

    Reply

  12. Avatar
    May 17, 2012

    Esta sacada de un grupo de investigacion de Alicante, con el que colabore hace algun tiempo, que se dedica a investigar con H. no tienen pagina web, me lo dijo la persona del grupo que llevaba el tema de electronica, de una manera informal. Me lo dijo para demostrarme que habia bajado mucho de precio el tema del H. Esa cifra que doy es simplemente orientativa, de esto hace ya un año, posiblemente ya bajara mas de precio

    Reply

  13. Avatar
    May 17, 2012

    Pues yo creo que se trata de que todos los vehículos particulares dejen de consumir petróleo ya. Y para eso nada mejor que los coches eléctricos. El transporte pesado puede seguir funcionando con motores diesel, ya que el consumo de petróleo bajaría brutalmente y no tendría que aumentar el precio si sólo lo consumiera el transporte pesado.

    Si luego se perfeccionan los sistemas híbridos para ponerlos a camiones o autobuses, estos reducirían aún más el consumo de petróleo, y ya podríamos mirar al futuro con un poco más de tranquilidad.

    Cuando todos los vehículos ligeros sean eléctricos, ya habrán pasado unos 5 años (ojalá fuese cierto :)), y en ese tiempo ya se habrían producido grandes avances tecnológicos para mejorar más la propulsión del transporte pesado.

    La producción de electricidad está al alcance de muchas personas, similar al cultivo de alimentos. La producción de hidrógeno puede convertirse en un impuesto más que tendremos que pagar todos, tal como estamos haciendo con la gasolina.

    Reply

  14. Avatar
    May 17, 2012

    Pero cob la electricidad pasa lo mismo en españa no puedes generar electricidad para consumo propio la has de comprar siempre a una empresa. si pones placas por ley la tienes que vender a la empresa de suministro y esta te descuenta la que tu consumes. el preci de la electricidad tambien nos pondran impuestos ya que lo que dejen de ingresar por gasolina lo tendran que ingresar por otra parte

    Reply

  15. Avatar
    May 27, 2012

    no entiendo que tanto drama hay con los coches a hidrogeno, si tu mismo en tu propia casa puedes poner el coche que tienes a hidogeno basta con quitarle la iyeccion de gasolina y ponerle un tubo hata un tanque en el que alla agua y unas laminas (hechas a la medida que necesitan energia para separar el hidogeno del agua) y los gases pasaran automaticamente al prender el coche pasaran al motor, si no me creen busquen youtube, en brasil lo hacen, en colombio un grupo de bachilleres lo hicieron con un motor carburado , las petroleras nos mantienen engañados para generar mas ingresoooos

    Reply

  16. Avatar
    May 27, 2012

    Exacto, tu lo has dicho, no lo entiendes.

    Reply

Leave a comment