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MIA, la sorpresa de este 2012 en Francia

A pesar de que todos los titulares se los llevan los modelos de los grandes fabricantes, hay una pequeña empresa con capital alemán y francés que ha lanzado una pequeña furgoneta eléctrica que con mucho esfuerzo, ha logrado abrirse paso en el segmento de los coches eléctrico de Francia.

Con una fábrica en la localidad francesa de Cerizay, el MIA ha logrado hacerse un hueco por su versatilidad y sencillez, ya que se trata de un modelo con una versión pequeña de apenas 2,87 metros de largo, donde los pasajeros de las dos plazas traseras tienen más espacio para las piernas que un Mercedes Clase S, a lo que debemos añadir detalles como las puertas correderas, que le ha permitido auparse al tercer puesto de ventas acumuladas este 2012 en el segmento de los turismos.

Se trata de un modelo estéticamente discutible, e incluso por las imágenes podemos adivinar unos materiales que no brillan a un gran nivel, pero su polivalencia le han valido para lograr hacerse un hueco en un mercado cada vez más poblado. Y es que con su tercer puesto en el segmento de los turismos, y un 9,5% de las ventas, el MIA ha superado tanto a los trillizos Mitsubishi i-Miev, Peugeot iOn, Citroën C-Zero, pero también a grandes rivales, como el Renault Fluence ZE.

El MIA, ofrece una alternativa de relativo bajo coste, para aquellos que busquen un modelo tanto para moverse con electricidad, como para el transporte de pequeños bultos, y además de la versión pequeña, existe otra de 3,19 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros o para dos con una gran superficie de carga.

Dispone de dos acabados, uno con una batería de 8 kWh, y 80 kilómetros de autonomía, y otro con 12 kWh, que le proporciona un alcance de unos 120 kilómetros, ambas con una velocidad máxima limitada a 100 km/h.

En cuanto a los precios, en Francia antes de aplicar la ayuda de 5.000 euros, la versión más económica sale por 23.879 euros, que se quedan en 19.960 euros con la subvención. Por otro lado también existe la posibilidad de alquilar la batería y acceder a un precio de salida más económico, y por 9.900 euros y una mensualidad de 65 euros al mes.

En nuestro país, si aplicamos la ayuda máxima de 6.000 euros, el MIA saldría por unos 18.900 euros, una cifra casi idéntica a la que tenemos que desembolsar por la Renaut Kangoo ZE, pero con el inconveniente de que con esta última, estaremos atados a una mensualidad por la batería de casi 90 euros al mes.

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Fuente | MIA


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