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Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio

Presentado el pasado mes de diciembre, el Leaf to Home está a punto de llegar al mercado japonés donde ofrecerá a los usuarios del Nissan Leaf convertir su coche en una estación eléctrica móvil. Gracias a este sistema, los 24 kWh de la batería del Leaf podrán ser usados de forma bidireccional, y tanto alimentará el motor del coche, como también podrán ser usados para proporcionar electricidad a una vivienda.

Según Nissan, la batería del Leaf podrá alimentar la demanda de una vivienda media japonesa durante dos días, aunque sus aplicaciones serán muy variadas, ya que podrá ser usado para acumular electricidad por las noche y liberarla durante las horas punta, además de proporcionar un respaldo en caso de apagón.

Su tamaño es similar a un aparato de aire acondicionado y además de servir de conexión entre las viviendas y el Leaf, también dispondrá de un cargador de 6 kW, que nos permitirá recargar por completo la batería en apenas 4 horas. En cuanto a su precio, este finalmente será bastante más económico de lo esperado y en Japón después de las ayudas públicas, estará disponible por 300.000 yenes, poco más de 3.000 euros, un precio muy interesante y con el que Nissan espera alcanzar las 10.000 unidades vendidas durante este año fiscal.

A pesar de que el mercado particular es uno de los principales objetivos de Nissan, esta aplicación también encontrará una buena aceptación por los equipos que deben operar en zonas de desastre, donde lo habitual es quedarse sin electricidad tanto para las viviendas afectadas, como los sistemas de los propios equipos de rescate, que ya durante el tsunami del pasado año sacaron partido a las decenas de unidades que fabricantes como Mitsubishi y Nissan han cedido para desarrollar sus labores en las zonas afectadas.

Nos queda por saber si finalmente el Leaf to Home será compatible con todos los Leaf en el mercado, o como se comentaba durante su presentación, los coches tendrán que venir de fábrica preparados para poder trabajar con esta tecnología, un sistema que llega para maximizar la eficiencia de los coches eléctricos, que nos demuestran cada día que son mucho más que un simple transporte.

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Fuente | Greencarcongress


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