¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva edición del Andros Trophy, la competición de coches eléctricos

Como cada año se celebra en la localidad francesa de Pau, el Andros Trophy, una interesante competición donde los coches eléctricos son los protagonistas en una divertida carrera dentro de un precioso entorno urbano.

Se trata de una prueba que tiene lugar en un circuito donde lo estrecho del trazado, provoca que exista además de mucha igualdad, mucho contacto entre los participantes, lo que supone que cada año los aficionados puedan ver algún que otro incidente. Podéis ver los mejores momentos en los siguientes vídeos.

El Andros Electric GP es una serie de pruebas a lo largo de Francia, en la que todos los participantes utilizan un mismo mismo coche eléctrico, un modelo que ha sido diseñado para esta competición, y que compiten en terrenos tan variados como pistas de hielo o circuitos urbanos.

Los coches del Andros GP tienen un motor eléctrico con una potencia de 90 kW (123 CV) y un par motor de 200 Nm disponibles desde cero a 5.000 revoluciones, lo que unido a su bajo peso, 800 kilos, le proporcionan unas reacciones muy nerviosas, a la vez que seguramente, muy divertidas.

Por su parte las baterías están formadas por 27 celdas a 320 voltios que le proporcionan una autonomía a ritmo de competición de unos 35 minutos. Desconocemos datos como la velocidad punta, pero en las imágenes podemos apreciar que en determinados momentos, los coches llegan a alcanzar los 145 km/h.

A pesar de esto, estamos seguros que los vecinos del circuito agradecerán el poco ruido que estos vehículos emiten y también, la ausencia de contaminación, aceites…

Artículos relacionados:
Los eléctricos no tienen miedo al fríoEl diablo, eléctrico, sobre ruedas
Toyota destroza el récord de un coche eléctrico en Nürburgring: vídeo

Fuente | Technologicvehicles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame