Porsche 918 Spyder, más rápido que el Carrera GT


Esta semana ha sido muy caliente para el híbrido enchufable más potente del mercado, el Porsche 918 Spyder, al que hemos podido ver vestido con un diseño que se acerca mucho al que tendrá el modelo comercial que llegará a los concesionarios de fabricante alemán en 2013.

Pero además de ser un coche con un diseño espectacular, y tener el consumo de un scooter, 3 litros a los 100, el 918 Spyder también será rápido, muy rápido, tanto que mejorará las cifras de un modelo mítico, el Porsche Carrera GT, al que supera tanto en aceleración, 3,1 segundos para el híbrido por 3,9 del GT, como en una vuelta a Nürburgring, donde el híbrido en diez segundos más rápido.

Para lograr todo esto, el 918 Spyder se apoya en la más avanzada tecnología donde se combina un motor atmosférico 4.6 V8 de 570 caballos, controlado por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que empujan desde el eje trasero.

Por su parte la clave de la aceleración y eficiencia del híbrido son los dos motores eléctricos, el primero de 90 kW situado en la zona de la caja de cambios y conectado al eje trasero, mientras que un segundo, con la misma potencia que el encargado de mover al Nissan Leaf, 80 kW, se encuentra conectado al eje delantero, lo que además de un mejor reparto de pesos, le proporciona tracción total.

Para lograr unos consumos tan contenidos, Porsche ha instalado un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de unos 25 kilómetros, hasta una velocidad máxima de 150 km/h, suponemos que a un ritmo tranquilo ya que si pisamos el acelerador con alegría y buscamos la velocidad máxima, 325 km/h, esta cifra puede caer de forma dramática. Para su recarga podremos usar una salida específica, y nos permitirá recuperar el 100% de capacidad en apenas dos horas.

La producción del 918 Spyder comenzará el 18 de septiembre del próximo año, mientras que las primeras entregas comenzarán un par de meses más tarde a unos pocos afortunados que habrán pagado los módicos 645.000 euros que costará este exclusivo y explosivo modelo.

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Fuente | Carscoop


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Energias renovables

7 Comment responses

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    May 20, 2012

    Por educación me voy a callar lo que pienso yo de sus 3 litros a los 100…

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    May 20, 2012

    Pero Duir, eso le pasa a todos los coches. Un ejemplo lo tienes en el Porsche 911 Carrera, que oficialmente consume 9 litros a los 100, y la media real no baja de los 13 litros.

    Supongo que durante los “primeros 100 kilómetros” puede hacer a velocidades legales 25 kilómetros sin consumir nada, y el resto a una media de unos 7 litros, lo que nos da una media de 5,25 litros cada 100.l

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    May 20, 2012

    Una cosa es que alguien me diga que mi coche consume 5 litros y luego en uso real gasto entre 6 y 7, y otra muy diferente que me quieran vender que “eso” gasta 3. Mi coche sale de casa y 5 horas después sigue gastando 6 litros. Este trasto gasta 3 pisando huevos en llano o en bancada de pruebas saliendo con la batería llena de casa. Y a partir de esa media horita que tarda en gastar la batería yendo a 50 por hora gastará más de 10 litros a nada que pises el pedal 10 milimetros.

    Y no veo a cuento de que nos quieren vender esa mierda de los 3 litros si esta muy claro que al que se compre ese bicho no le preocupa el precio del petroleo lo más mínimo.

    El problema es que luego ves a un montón de electroencefalogramas planos por ahí diciendo (y creyéndoselo que es lo grave) que Porsche hace un deportivo que gasta 3 a los 100.

    Para mi es publicidad engañosa, por legal que sea.

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    May 20, 2012

    Para su recarga podremos usar una salida específica, y nos permitirá recuperar el 100% de capacidad en apenas dos horas.

    No entiendo muy bien esta parte 😕 , pero por el resto me parece interesante.

    Si el coche consigue 25 Km de autonomía a velocidad normal, y con tracción 4×4, creo que son unas cifras atractivas. Yo podría hacer uso diario de ese coche en modo eléctrico, o sea sin gastar un céntimo en gasolina. Luego, siempre sale algún viaje imprevisto, pero en los desplazamientos normales tendría mis necesidades cubiertas.

    Una cosa que no entiendo muy bien es, que si salgo de casa en modo eléctrico, y a los 3 kilómetros quiero hacer un adelantamiento rápido, tendría que encender el motor de gasolina y pisarle totalmente en frío. aunque tal vez para hacer un adelantamiento rápido no se necesite exprimir apenas ese motor.

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    May 20, 2012

    @Ten-Sian, ¿y has entendido la parte en la que cuesta 645.000 euros? Porque si has entendido esa parte y te parece un coche interesante para diario no entiendo el resto de dudas. Si te sale un viaje improvisto vete en el jet privado.

    Seguro que los 25 km de autonomía es a 50 por hora, así que tendrá entre 6 y 8 kwh de batería, una mierdilla de 3000 o 4000 euros vamos.

    Si en ese adelantamiento rápido pretendes superar los 150 km/h el térmico se encenderá si o si. Si te vale con 145 km/h y vas bien de batería lo podrás hacer en eléctrico, pero tu autonomía pasará de 25 km a unos 10 km o menos casi seguro. Pero tu no tendrás que encender nada, el coche lo hará solito. Por ese precio espero que en las esperas de los semáforos el coche te la chu… ejem, pues eso.

    Si te lo compras avisa y nos das una vuelta, de 200 km, yo pago los primeros 6 litros de gasofa. Los otros 20 los pagas tu.

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    July 21, 2012

    INCREIBLE.Ayer me adelantaron 3 Porsche 918 spyder con logotipos Martini,en la autovia Valencia direccion Alicante.Son unidades de prueba del nuevo superdeportivo recien saliditos del circuito de Nurburgring antes de que salgan a la venta.

    http://www.youtube.com/watch?v=_jNYEjcHlNE&feature=youtube_gdata_player

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    July 21, 2012

    jeje, por lo que veo no soy al único que el estabilizador del youtube le juega malas pasadas, esos efectos en los bordes son de lo más raro. La verdad es que debe ser toda una visión cinco Porsche 918 juntos por la autovía y con la nueva decoración…quién pillara uno.

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