QBeak, el coche eléctrico económico


Obra de la empresa danesa ECOmove, el QBeak es un interesante proyecto que pretende la puesta en el mercado de un coche eléctrico que se caracteriza por su flexibilidad y a la vez economía, un modelo pensado tanto para un uso particular, pero sobre todo para los diferentes programas de car sharing que se extienden por nuestro continente.

Con capacidad para entre 2 y 6 pasajeros, el Qbeak dispone de una estructura especialmente diseñada para albergar una batería que cada cliente podrá adaptar a sus necesidades, con autonomías que podrán variar entre los 50 y los 300 kilómetros con cada carga, mientras que el chasis ha sido fabricado usando un moderno compuesto plástico, que logra rebajar el peso hasta unos contenidos 400 kilos.

E QBeak utiliza un sistema de motores en rueda instalados en el eje delantero, y capaces de producir una potencia nominal de 35.4 kW (48 CV) con una potencia máxima de 71 kW (97 CV) lo que le asegura incluso con el pack de baterías más grande y con hasta seis pasajeros, unas prestaciones más que dignas.

Según Mogens Løkke, director ejecutivo de ECOMOVE.

“Queríamos diseñar un coche eléctrico innovador capaz de satisfacer diferentes necesidades de movilidad, logrando al mismo tiempo la mayor reducción posible de impacto ambiental. Hemos optado por utilizar unos innovadores materiales, y es por eso que el QBEAK está equipado con una serie de características sostenibles y competitivas, tales como motores en rueda, una plataforma de chasis único con espacio para unos módulos de baterías flexibles y un sistema de comunicación capaz de comunicarse con los smarphones

El QBeak forma parte de una nueva raza de coches eléctricos fabricados en Europa, que aspiran a hacerse con una parte del mercado aprovechando las dudas de los grandes fabricantes, que no se han decidido a lanzar ningún modelo de reducidas dimensiones y precio, y donde podemos ver a nuevos protagonistas como el Bollore Bluecar, pendiente de conocer su precio, o el MIA, que ya ha entregado más de 1.000 unidades en los pocos meses de vida en el mercado.

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Fuente | Technologicvehicles


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Energias renovables

3 Comment responses

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    May 09, 2012

    Hola Carlos y a todos. ¿No hay indicios de los precios?. Supongo que lo habrías puesto. A mi esto de poder adapatar la batería a tus necesidades es lo que veo más lógico. A ver si con este hubiera esperanzas de un precio razonable de verdad.

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  2. Avatar
    May 09, 2012

    por qué tenían que hacerlo tan feo :_

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  3. Avatar
    May 09, 2012

    Cosa de gustos, a mi no me disgusta en absoluto. No es la bomba pero parece bastante práctico.

    Me gusta lo de la modularidad de las baterías. Aún no entiendo porque nadie más que Tesla oferta diferente paquetes de baterías.

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