Renault ZAR, el retorno del Alpine con motor eléctrico


La próxima semana durante el gran premio de Mónaco de F1, Renault presentará un nuevo prototipo, el ZAR, un modelo que ha sido denominado por el fabricante francés como el sustituto natural del mítico Renault Alpine y que llegaría con un planteamiento deportivo y radical.

A pesar de que Renault está guardando muy en secreto los datos del nuevo modelo, la rumorología dice que usará la plataforma del prototipo Dezir, y dispondrá de una poderosa motorización eléctrica que llegará a una cifra cercana a los 400 CV.

Vettel y el Renault Dezir

La cita será el próximo 25 de mayo y el encargado de su presentación será el actual campeón del mundo de Formula 1, el piloto alemán Sebastian Vettel, que dará una vuelta al circuito urbano del principado para mostrar el renacimiento de un mito de la automoción y un emblema para el fabricante francés que regresa por la puerta grande.

Artículos relacionados:
El Renault DeZir se deja ver en Rotterdam
Vettel prueba el Twizy y el Dezir


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 20, 2012

    zar es el nombre de la bomba atómica más potente explotada en la tierra, no digo más

    Reply

  2. Avatar
    May 20, 2012

    400 CV es una cifra impresionante, pero si no sabemos cuantos kilómetros es capaz de recorrer “sin repostar”, no tenemos el dato más importante.

    Reply

  3. Avatar
    May 21, 2012

    No lo dicen porque no queda bonito, igual después hace 180km de autonomía, de que le valen 400cv si a lo mejor tiene que *repostar*, cada media hora.

    Reply

  4. Avatar
    May 21, 2012

    Otro punto fuerte va a ser el precio, llamándolo ZAR, seguro que es para ¡ricos¡, y saneados de la economía, el resto seguiremos soñando, o hechando gasolina cuando podamos.., sinó en BUS.

    Reply

Leave a comment