Smart comienza la distribución de su bicicleta eléctrica


Después de un largo proceso de desarrollo y de ser presentada en el circuito de Barcelona por Michael Schumacher y Niko Rosberg, por fin ha comenzado su andadura comercial la nueva aventura del fabricante alemán, que curiosamente no es un coche, si no una bicicleta eléctrica.

Diseñada por los equipos de Smart, y dotada de un sistema eléctrico del especialista BionX, esta bicicleta de pedaleo asistido llega para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los que busquen un modelo con un nivel de acabado elevado y unas prestaciones más que destacables que nos permitirá dejar el coche en el garaje en muchos de nuestros desplazamientos.

Como podemos apreciar en las fotos, el modelo definitivo incorpora unos cómodos guardabarros, que nos protegerán del agua y la suciedad de la carretera y que parece el único cambio con el último prototipo. En cuanto a sus prestaciones, esta incorpora un motor eléctrico de 250W que funciona mediante un sistema de asistente al pedaleo, mientras que la energía procede de una batería de litio extraible de 423 Wh, que según Smart, le proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, según sea nuestra aportación al esfuerzo.

No le faltarán detalles como un display desde donde podremos adaptar el nivel de asistencia, y también podremos ver la carga de nuestra batería e información como los kilómetros recorridos. Por su parte el peso del conjunto asciende a unos interesantes 26 kilos, mientras que el precio no está pensado para los que busquen un aliado contra la crisis, ya que este juguete sale por 3.000 euros.

En el mercado existen otras alternativas mucho más económicas que nos permiten disfrutar de una bicicleta eléctrica de un nivel de acabado alto, pero por la mitad de dinero, como es el caso de la Fast4ward Ride, que por apenas 1.499 euros nos ofrece un motor de 250W y una autonomía media de unos 40 kilómetros con cada carga.

Artículos relacionados:
Schumacher y Rosberg, los primeros propietarios de la bici eléctrica de Smart
El Smart eléctrico llegará este verano

Fuente | Smart

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 07, 2012

    Por qué te meterás a periodista si no eres capaz de dar una noticia sin poner tus comentarios que no vienen a cuento. El último párrafo del artículo sobra, ¿o es que cobras comisión por cada bicicleta que venden?.
    Personalmente opino lo mismo que tú, ahí alternativas mucho mejores en el mercado y a mejor precio y por supuesto no pienso en la misma que tú.

    Reply

  2. Avatar
    May 07, 2012

    ¿Y cual es el problema que seleccione esa bici en concreto? alguna tenia que ser y personalmente creo que es la mejor relación calidad/precio/prestaciones, no puedo poner 200 modelos.

    Personalmente agradezco en los blogs la opinión del editor, no la típica traducción de la nota de prensa y listo, para eso ya están los medios de comunicación tradicionales, que escriben lo que les mandan.

    Saludos.

    Reply

  3. Avatar
    May 07, 2012

    Al primer anónimo. Si cada referencia técnica que se hace en este blog, Carlos o quien sea, es porque tenemos comisión, ya seríamos todos millonarios. Aun respetando tu opinión, ni el tono ni la descalificación que usas aportan nada, ni información alguna, cosa que si puedo observar en los comentarios de Carlos, incluso suponiéndolos interesados, que no es mi caso.
    A mi me ha gustado el artículo en toda su extension.

    Reply

  4. Avatar
    May 08, 2012

    A mi me sirve perfectamente esa bici como ejemplo, y si quiero buscar otra cosa, pues busco brushless bike kit en Ebay.

    Reply

  5. Avatar
    May 08, 2012

    creo que no hay ningún blog en el que el autor no de su opinión de la noticia, aunque sea brevemente. Si no hubiese comentado que esta bici es muy cara (algo evidente para la mayoría, pero igual no para todos) comparada con otros tipos o marcas, creo que le faltaría algo de objetividad en el artículo. Ten en cuenta que hay gente que lee este blog con conocimientos en este campo cercanos a cero.

    Reply

  6. Avatar
    May 15, 2012

    Hector:
    aquí tienes uno . ME limito a traducir los análisis de extraenergy sobre bicis eléctricas en circuito cerrado y laboratorio.

    Reply

  7. Avatar
    May 23, 2012

    Audi también ha presentado un modelo de bici eléctrica http://www.lapoliza.com/noticias/seguros-de-bicicleta/audi-e-bike-bicicleta-electrica/

    Reply

Leave a comment