Ventas de coches eléctricos abril 2012 en España


Como cada mes, llegamos puntuales a nuestra cita con la recopilación de las ventas de coches eléctricos en España. En esta ocasión hablamos del pasado mes de abril, donde vemos que después de un marzo loco, se ha tranquilizado algo el ritmo de ventas.

Llama la atención que el modelo más vendido en España sigue siendo la Renault Kangoo ZE, que después de matricular 20 unidades el mes de marzo, en el pasado mes de abril ha logrado entregar 18 unidades, dos unidades más que el debutante Opel Ampera, que desembarca con fuerza, seguramente motivado por la matriculación de las unidades destinadas a los concesionarios.

El resto de fabricantes siguen en números discretos, y sus ventas llegan a cuentagotas, con los Citroën C-Zero y Peugeot iOn que de forma conjunta han entregado 11 unidades. Por su parte, el Nissan Leaf continua sin arrancar en ventas y se han entregado un total de 5 unidades el pasado mes.

Más llamativo es el bajón del Renault Fluence ZE, que después de un mes de marzo con 17 matriculaciones, y un meritorio tercer puesto en ventas, ha bajado hasta solamente 4 unidades entregadas.

Esto además de que los coches eléctricos están viviendo una llegada muy paulatina al mercado, nos indica que los interesados en la compra del Renault ZOE no tendrán problemas con las ayudas disponibles, y a falta de conocer los datos del Renault Twizy, sería muy difícil que de aquí al otoño, se produzca un repunte importante que termine con los fondos.

Artículos relacionados:
Cifras de ventas de coches eléctricos marzo 2012
Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan

Fuente | Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    Ahí ahí. Todo paradito hasta el Zoe.

    Reply

  2. Avatar
    May 05, 2012

    ¡¡¡¡¡ 168 Twizy’s en Abril!!!!!.

    ¡¡¡OEEEEE,OE,OE, OEEEEE !!!

    Los ZOE’s os vais a quedar sin subvención.

    http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/05/renault-vendio-168-twizy-en-abril.html

    Reply

  3. Avatar
    May 05, 2012

    El mes pasado (marzo) se vendieron aún más twizys. Creo que más del doble que en abril. Por esa razón, pienso que los 168 twizys son de particulares ya que las automatriculaciones estarían dentro del mes anterior.

    Un saludo.

    P.D. No creo que el ZOE active mucho el mercado. La gente sigue siendo reticente a comprar un coche eléctrico porque no tienen donde recargarlo y su baja autonomía. Yo si me lo planteo seriamente el adquirir uno con la futura generación de baterías.

    Reply

  4. Avatar
    May 05, 2012

    Hemos pasado de 527 en marzo, a 168 en abril, que no llegarán a los 100 en mayo, se está estabilizando las ventas pero vamos, no creo que mantenga el ritmo como para comerse todas las ayudas.

    500 unidades al mes, de aquí a septiembre son unos 3 millones de euros, y no se venderán tantos.

    Reply

  5. Avatar
    May 05, 2012

    Ahora en serio.
    No se acabarán las ayudas para los ZOE’s.
    Otra cosa es que ZOE salga a tiempo y no se retrase 3-4 meses.
    Lo verdaderamente preocupante, es que NO se compran coches eléctricos los particulares. Las ventas son puramente testimoniales.
    Renault debería hacer como en Irlanda para los Fluence y Kangoo, regalar los 2 primeros años de alquiler de batería y instalar gratis un wallpost para recarga eléctrica en tu plaza de parking. Eso sí que es incentivar.

    Reply

  6. Avatar
    May 07, 2012

    Esto de las ayudas me parece que es una estafa. Seguro que cuando se terminen las ayudas, Renault bajará los precios para compensar.

    Reply

Leave a comment