¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos abril 2012 en España

Como cada mes, llegamos puntuales a nuestra cita con la recopilación de las ventas de coches eléctricos en España. En esta ocasión hablamos del pasado mes de abril, donde vemos que después de un marzo loco, se ha tranquilizado algo el ritmo de ventas.

Llama la atención que el modelo más vendido en España sigue siendo la Renault Kangoo ZE, que después de matricular 20 unidades el mes de marzo, en el pasado mes de abril ha logrado entregar 18 unidades, dos unidades más que el debutante Opel Ampera, que desembarca con fuerza, seguramente motivado por la matriculación de las unidades destinadas a los concesionarios.

El resto de fabricantes siguen en números discretos, y sus ventas llegan a cuentagotas, con los Citroën C-Zero y Peugeot iOn que de forma conjunta han entregado 11 unidades. Por su parte, el Nissan Leaf continua sin arrancar en ventas y se han entregado un total de 5 unidades el pasado mes.

Más llamativo es el bajón del Renault Fluence ZE, que después de un mes de marzo con 17 matriculaciones, y un meritorio tercer puesto en ventas, ha bajado hasta solamente 4 unidades entregadas.

Esto además de que los coches eléctricos están viviendo una llegada muy paulatina al mercado, nos indica que los interesados en la compra del Renault ZOE no tendrán problemas con las ayudas disponibles, y a falta de conocer los datos del Renault Twizy, sería muy difícil que de aquí al otoño, se produzca un repunte importante que termine con los fondos.

Artículos relacionados:
Cifras de ventas de coches eléctricos marzo 2012
Las ventas de coches eléctricos en España no arrancan

Fuente | Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame