Visio.M, ¿el coche eléctrico perfecto?


La Universidad de Munich ha colaborado con los principales fabricantes alemanes, como BMW, Daimler y Siemens, en el desarrollo de un programa pensado para la creación del coche eléctrico perfecto, un modelo que aune una buena eficiencia, con un bajo peso en una sola pieza.

Financiado con fondos públicos, este proyecto pretende la puesta en la carretera de un vehículo que no pese más de 400 kilos, sin la batería, y que cuente con un motor eléctrico con un máximo de 15 kW. El resultado ha sido el Visio.M. un utilitario de 500 kilos, incluyendo la batería, que servirá como modelo de muestra para futuros desarrollos.

Entre las característica de este modelo, destaca una suspensión inteligente, pensada para compensar unos neumáticos creados específicamente para este modelo con la eficiencia como bandera. Según sus creadores, la clave de los coches eléctricos está en una combinación de bajo peso, con un diseño pensado en lograr la mejor tasa aerodinámica posible.

Según Markus Lienkamp, uno de los responsables del proyecto.

Más peso necesita una batería de mayor capacidad, lo que significa más costes. Además también supone un mayor lastre que provoca la necesidad de un motor más potente. Nosotros hemos diseñado un coche que además de económico, también dispone de unas buenas prestaciones dinámicas, y todo en un conjunto de unos 500 kilos de peso

Es evidente que sobre el papel, el Visio.M es un modelo casi perfecto, poco peso, teóricamente económico, pero faltan muchos datos para decir que es un coche perfecto, detalles como por ejemplo, la capacidad de carga, el consumo y por supuesto, el coste de adquisición de un modelo visualmente atractivo.

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Fuente | Carscoop

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Energias renovables

7 Comment responses

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    May 03, 2012

    Uff, la consola central es tan fea como la del Zoe.

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  2. Avatar
    May 03, 2012

    Me ha llamado la atención el volante, tengo un A3 que tiene ese mismo volante (con el logo de los aros de Audi en el centro en lugar del logo TUM).

    A pesar de que no se le menciona en el artículo ¿está tambien el grupo VW detrás del desarrollo del proyecto?

    Saludos,

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    May 03, 2012

    Debe estar catalogado como cuadriciclo ligero, no? Supongo que esto tambien hace que sea más barato.
    100kg de baterias són unos 15kwh… si consume menos que los mas pesados sobre el kwh los 100, l’autonimia seria de unos 150 km como mínimo.
    Hacemos una lista de pedidos, por 8000 euros, se la mandamos y que nos los hagan ya. Para ir desplazamientos cortos interurbanos nos sobra. Estoy harto de los urbanos, y la gente que vive en el campo que?!! no hay mercado? i un rave!

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    May 03, 2012

    Perdon cuadriciclo pesado…

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    May 03, 2012

    voy a denunciarles por espiarme.

    ahora en serio, me parece perfecto, ya era hora que se dieran cuenta que los coches que venden están OBESOS. y deberian mejorar aun mas la aerodinámica

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    May 04, 2012

    Aclaración a uno de esos anónimos que le debe pasar lo que a mi, es decir, que o firma su comentario o no sabe cómo cogno hacer que desde un smartPhone poder poner su nombre:

    “Anónimo”: 15KW/h pesan todavía hoy (con ion-litio) unos 150kg; es decir, unos 10kg el kW/h o algo más contando con lo accesorio que cada kW/h requiere.

    Y 15kW/h no dan para más de 100km de autonomia a unos 100km/h por muy liviano y aerodinámico que sea un automóvil de 4-5 plazas sólo eléctrico (y con un único ocupante).

    Es mi opinión, Jesús Arapiles.

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  7. Avatar
    May 04, 2012

    Mis cálculos auguran unos 7 kW/h para 100kg de peso y unos 60 km de autonomía, 70 en el mejor de los casos…

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