¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volta Volaré GT4, un avión híbrido a la venta

Volta Volaré, el GT4 es posiblemente uno de los aviones privados más avanzados tecnológicamente del mundo, ya que es capaz de despegar y volar usando exclusivamente sus motores eléctricos gracias a un sistema híbrido similar al que podemos encontrar el coches como el Chevrolet Volt.

Se trata de una configuración donde el motor eléctrico lleva el peso de mover el avión, y mientras dispone de carga en sus baterías es capaz de moverse en modo cero emisiones. Por su parte cuando la carga de las baterías baja hasta el 25%, entra en funcionamiento el motor de combustión que nos permite seguir volando de forma totalmente normal, aunque gastando combustible.

El Volaré GT4 tiene capacidad para cuatro pasajeros y dispone de un motor eléctrico de 220 kW (300 CV) que como decimos, aporta suficiente par y potencia como para lograr que el avión despegue y vuele sin problemas usando exclusivamente electricidad, mientras que cuando las baterías llegan a un nivel de descarga determinado y no encontremos un punto de recarga, cosa complicada cuando volamos, entra en funcionamiento un motor gasolina 1.5 litros de 130 kW (180 CV) que hace las veces de generador y le permite extender su autonomía de vuelo.

Puede alcanzar una velocidad de crucero de 160 nudos (296 km/h) mientras que la autonomía que nos ofrece el fabricante es combinando la carga de las baterías de litio con el depósito de 105 litros de gasolina, con los que puede alcanzar un máximo de 1,852 kilómetros.

Gracias al menor uso del motor de combustión, además de un gasto en combustible mucho más reducido, también se ven rebajados los costes de mantenimiento, donde el motor eléctrico saca a relucir su tremenda eficiencia y sencillez mecánica.

Pero claro, como siempre todo este despliegue de cifras tiene un precio y en el caso del GT4, ser el más moderno del hangar tiene un coste de nada menos que 377.000 euros, una cifra que no parece ser un obstáculo para su llegada y es por eso que ya se ha abierto el plazo de reservas, con las primeras entregas previstas para el próximo 2013.

Artículos relacionados:
Elektra One, la avioneta eléctrica dobla su autonomía con paneles solares
Primer avioneta eléctrica comercial


Fuente | Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame