Volvo comenzará las entregas del V60 enchufable a finales de año


El fabricante sueco Volvo, ultima la llegada de la versión diésel híbrida enchufable del V60, que si nada lo impide, llegará a sus primeros clientes a finales de este mismo año, momento que supondrá el debut de Volvo en el sector de los vehículos enchufables a nivel comercial.

El V60 será un gran salto ya que dispondrá de una configuración muy ambiciosa gracias a su gran capacidad para circular en modo eléctrico y donde un motor diésel, trabajará de forma conjunta con un eléctrico para lograr como resultado, uno de los modelos más eficientes del mercado.

El V-60 puede funcionar en modo totalmente eléctrico y gracias a la energía procedente de un pack de 12 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, aunque si tenemos en cuenta que el Volt/Ampera, con 16 kWh de capacidad y un tamaño más contenido, apenas logran alcanzar esa cifra, por lo que es de suponer que el Volvo en situaciones reales estará por debajo.

Como decimos, el V60 enchufable puede circular en tres modos, eléctrico, híbrido y deportivo, siendo el modo híbrido donde el motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia y el eléctrico, de 51 kW, trabajarán de forma conjunta para entre los dos, lograr las mejores cifras de eficiencia posible, un modo al que sacaremos el mejor partido en tramos interurbanos y que promete lograr un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros.

El Tercer modo, Sport, exprimirá el potencial de ambos motores en la búsqueda del mayor rendimiento, sin importar la eficiencia, un modo que no le pega nada a este modelo y que puede estar relacionado con situaciones puntuales, como tirando de un remolque.

En cuanto al precio, el V60 no será una excepción y no será un modelo económico y los que quieran disponer de uno de estos en su garaje tendrán que desembolsar unos módicos 61.150 euros, sin tener en cuentas las ayudas correspondientes, que dadas sus prestaciones, en nuestro país llegaría a un máximo de 4.000 euros.

¿Triunfará este modelo? pues no sabemos en España, donde el mercado está en caída libre, pero estamos seguros que en los países del norte y centro Europa el V60 híbrido enchufable será una buena alternativa para unos mercados con un elevado poder adquisitivo y una gran conciencia medioambiental, donde el V60 encaja a la perfección.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 05, 2012

    Que horror.

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  2. Avatar
    May 05, 2012

    Si, que horror no tener ese poder adquisitivo, comprarse ese coche y pasarse 15 días a todo lujo en las Maldivas todos los años…que horror ser de Españistan.

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  3. Avatar
    May 06, 2012

    El diseño de los V60-S60 nuevos es horroroso , sobre todo en la parte frontal y a este con la hibridacion parece encima mas alto , lo bonitos que eran los volvo hasta hace poco menudo destrozo copiar morros de marcas generalistas que van a menos en diseño…encima la zona del maletero limitada, un V40 o V50 anteriores cargaban mas y valian menos.

    Tranquilos anda que no hay en el mercado S80s y V70s seminuevos o pocos años tirados de precio con ese motor D5 y son superiores, ni hablemos de los anteriores S60 con consumos de 5-6,5L de media , en fin que mania con destruir la pureza de la marca .
    Respecto a la hibridacion de motores diesel no la veo tan clara, veo con mejores ojos hibridar motores gasolina movidos por etanol o gas , el diesel es lo mas contaminante que hay y en volvo la estrella son los motores turbo gasolina aunque ese diesel es 5 cilindros y colaborado con psa lo cual merece cierto respeto por mi parte en cuanto a fiabilidad.

    Y si que horror no tener poder adquisitivo de esos paises , pero para coches no me da mucha pena, anda que no hay gangas tope gama de segundas que la gente ignora , claro que de la nueva era un Tesla S se antoja cuanto menos ideal en eficiencia, claro que a precio de oro sigue la tecnologia electrica, ni para reconversiones sale a cuenta y las autonomias de las baterias de chiste incluso para las motos electricas.

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  4. Avatar
    May 06, 2012

    ¿De verdad creéis que el tio que pueda pagar 61.150 € está pensando en el ahorro de combustible?

    La gente de Volvo no tiene el más mínimo interés en vender este híbrido, esto no es más que una operación de marketing para demostrar su capacidad tecnológica VERDOSA.

    TESLA un millón de veces mejor que estos lechosos.

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  5. Avatar
    May 06, 2012

    Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario excepto que no son ricos los que se compran coches de 61000 euros sino clase MEDIA OCCIDENTAL, algo que en España nos negaron e intentan borrar nuestros politicos, donde a los titulados y gente cualificada se la tiene pagando salarios mas bajos que en China.

    Pero es cierto que tienen que empezar por esas gamas para enseñar lo que saben hacer tecnologicamente .

    Tesla va 10 años por delante, diseño deportivo , calidad premium de verdad, tamaño decente para viajar , buena autonomia y buenas prestaciones, solo le hecho en falta un cambio de marchas como purista del motor que soy y una posibilidad de cambiar el software para que derrape al acelerar a fondo en el 0-100 en caso de meterlo a circuito.

    Por lo demas nada que objetar incluso parece una version eficiente de Aston Martin, Jaguar o Masserati con mas utilidad y en conjunto que es PRECIOSO (el tesla S claro).

    Volviendo al tema de los termicos deberian apostar mas por motores de gasolina que funcionasen con gas, etanol y metano , que es el futuro junto a hibridaciones , yo vaticino que seguiran existiendo 50% de termicos y 50% de electricos para el 2040 ya que no todo el mercado puede ser electrico y aunque produzcamos combustible en campos o de forma sintetica o con Hidrogeno de forma eficiente digamos que necesitaremos un mix .

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  6. Avatar
    May 06, 2012

    Hombre, es caro, pero son 215 cv de motor, una marca de prestigio y a saber que equipamiento lleva. A mi me gusta. No me lo puedo permitir, pero si pudiera, me llama bastante la atención, como me la llama el DS5 y sin embargo el Volvo me parece “más eléctrico”

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  7. Avatar
    May 07, 2012

    Efectivamente el horror es utilizar un motor diésel muy contaminante e intentar disfrazarlo con el caramelo del enchufe. O no quieres que tus hijos respiren aire muy contaminado y compras gasolina, híbridos o eléctricos, o te importa una mierda el aire que respiras y en ese caso compras un diésel puro y ya está. Pero esta mezcla es para mi una aberración.

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