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Volvo comenzará las entregas del V60 enchufable a finales de año

El fabricante sueco Volvo, ultima la llegada de la versión diésel híbrida enchufable del V60, que si nada lo impide, llegará a sus primeros clientes a finales de este mismo año, momento que supondrá el debut de Volvo en el sector de los vehículos enchufables a nivel comercial.

El V60 será un gran salto ya que dispondrá de una configuración muy ambiciosa gracias a su gran capacidad para circular en modo eléctrico y donde un motor diésel, trabajará de forma conjunta con un eléctrico para lograr como resultado, uno de los modelos más eficientes del mercado.

El V-60 puede funcionar en modo totalmente eléctrico y gracias a la energía procedente de un pack de 12 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, aunque si tenemos en cuenta que el Volt/Ampera, con 16 kWh de capacidad y un tamaño más contenido, apenas logran alcanzar esa cifra, por lo que es de suponer que el Volvo en situaciones reales estará por debajo.

Como decimos, el V60 enchufable puede circular en tres modos, eléctrico, híbrido y deportivo, siendo el modo híbrido donde el motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia y el eléctrico, de 51 kW, trabajarán de forma conjunta para entre los dos, lograr las mejores cifras de eficiencia posible, un modo al que sacaremos el mejor partido en tramos interurbanos y que promete lograr un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros.

El Tercer modo, Sport, exprimirá el potencial de ambos motores en la búsqueda del mayor rendimiento, sin importar la eficiencia, un modo que no le pega nada a este modelo y que puede estar relacionado con situaciones puntuales, como tirando de un remolque.

En cuanto al precio, el V60 no será una excepción y no será un modelo económico y los que quieran disponer de uno de estos en su garaje tendrán que desembolsar unos módicos 61.150 euros, sin tener en cuentas las ayudas correspondientes, que dadas sus prestaciones, en nuestro país llegaría a un máximo de 4.000 euros.

¿Triunfará este modelo? pues no sabemos en España, donde el mercado está en caída libre, pero estamos seguros que en los países del norte y centro Europa el V60 híbrido enchufable será una buena alternativa para unos mercados con un elevado poder adquisitivo y una gran conciencia medioambiental, donde el V60 encaja a la perfección.

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Fuente | Plugincars


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