Barcelona, capital europea del coche eléctrico 2012


La capital catalana ha sido seleccionada para acoger la EXPOelèctric Fórmula-e, un salón del vehículo eléctrico que se celebrará en Barcelona del 14 al 21 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible 2012, con el objetivo de acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía.

Esta iniciativa cumple este año su segunda edición, ampliando el abanico de actividades lúdicas y divulgativas, y poniendo a disposición de los ciudadanos los últimos coches eléctricos del mercado y algunos prototipos en la que será la mayor concentración de esta tecnología de toda Europa.

Este evento contará con la colaboración de entidades como la Plataforma LIVEBarcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOelèctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas que tendrán lugar en el Arco del Triunfo de Barcelona y en el Circuito de Cataluña.

Las primeras actividades tendrán lugar el viernes 14 de septiembre, con una Ruta Eléctrica que aglutinará una cincuentena de vehículos eléctricos que saldrán desde 4 puntos diferentes de Cataluña para llegar de forma conjunta al Arco del Triunfo de Barcelona, un lugar donde tendrá al día siguiente la exposición y jornada de Pruebas EXPOtest Eléctrico.

Para el director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramon Caus.

EXPOelèctric Fórmula-e 2012 será el acontecimiento del vehículo eléctrico más importante del sur de Europa y una de las citas más importantes del motor en España. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética. Será una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones

Artículos relacionados: 
Barcelona, capital mundial del coche eléctrico en 2013
El Honda FCX se deja ver por Barcelona

Fuente | Expoelectric Formula-e


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2012

    otra fiesta en cataluña, como se nota que esta gente vive a costa de los españoles.

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2012

    Cataluña está siendo inteligente apostando por apoyar la industria de los coches y motos eléctricas, por que será una fuente de actividad industrial a medio y largo plazo. En el resto de España nos dedicamos a apoyar a los bancos, poner trabas a los nuevos empresarios y dar trabajo a los amigos mediante las diputaciones.

    Yo veo que en mi ciudad los nuevos parques empresariales se llenan de Leroy Merlin, Decathlon…pero nada de economía productiva.

    Reply

  3. Avatar
    June 27, 2012

    No seáis gañanes, todos dependemos de todos, sobre todo de nuestros vecinos. No os dejéis engañar con esas paparruchas de los nacionalismos, creados por puro interés y ganas de poder de unos pocos.

    Felicidades a los catalanes por lo bien que lo están haciendo, a ver si los madrileños copiamos un poco y dejamos de poner obstáculos a las nuevas empresas que no son de nuestros amigos o no dejen comisión por detrás.

    Reply

  4. Avatar
    June 27, 2012

    Es nombrar catalunya y sale un flame… esto no iba sobre coches eléctricos?

    El evento es una gran noticia para todos

    Reply

  5. Avatar
    June 27, 2012

    Anónimo madrileño, de acuerdo con lo que dices.

    Esto va para todos los anónimos:
    Al enviar el comentario, en “Seleccionar perfil” escoged “Nombre/URL”. Poned el nombre que queráis y dejad el campo URL en blanco.

    Reply

  6. Avatar
    June 29, 2012

    Cuando hablamos de nacinalismos, os olvidais siempre del más reaccionario y activo : el español. Pero hablando de economía productiva, como comentaba el compañero, todos los europeos deberíamos sumarnos a los VE cargados con energía producida en casa. Esto de mandar 400.000 M€ al año a los árabes me parece del género idiota. Salut.

    Reply

  7. Avatar
    July 01, 2012

    Al primer anónimo decirle que será que nos pagáis con lo recaudado en los peajes de toda España y que este no es el sitio para decir gilipolleces. Por lo demás, a ver si este país vamos haciendo cosas así para salir del pozo.
    Salu2

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2012

    @ ” [Anónimo dijo…

    otra fiesta en cataluña, como se nota que esta gente vive a costa de los españoles.] “

    Casi me meo de la risa, y va enserio.

    Cataluña es el motor de España, seamos realistas. Me gustaría ver lo que duraba España o cómo lo duraba con Cataluña independizada.
    Por cierto, soy de Salamanca.

    Reply

Leave a comment