Barcelona también prueba el autobús eléctrico de BYD


Poco a poco los servicios de transporte de las grandes ciudades españolas están teniendo su primer contacto con los autobuses eléctricos del fabricante chino BYD, y después de que el servicio madrileño comprobase sus características durante unos días, ahora le ha llegado el turno a Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB.

Durante una semana el BYD K9 ha estado circulando por las líneas 44 y 45 de la ciudad condal, aunque sin pasajeros, en unas pruebas que el propio fabricante ha catalogado de un resultado inmejorable, tanto por las capacidades de autonomía como por la calidad de fabricación y dinamismo de conducción

Al contrario de lo que estamos acostumbrado a ver, el K9 es un autobús completo de 12 metros pensado para una circulación urbana, donde su propulsión eléctrica se convierte en el mejor aliado tanto a la hora de evitar emisiones contaminantes, como de ofrecer un producto capaz de funcionar con un coste operativo mucho más reducido que los autobuses diésel.

De momento no conocemos las conclusiones de una prueba que ha finalizado hace unos días, y que determinará si este tipo de transporte comienza su desembarco, o todavía debe esperar a tiempos mejores, aunque como se dice desde el fabricante, con 250 kilómetros de autonomía el BYD K9 se muestra preparado para casi cualquier ruta, a pesar de lo que dispone de una arquitectura de las baterías que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Estaremos atentos a las conclusiones de las empresas tanto de Madrid como de Barcelona, que marcarán el inicio de una nueva era en el sector del transporte en nuestro país.

Artículos relacionados:
Barcelona se lanza a la conversión de sus autobuses
Feve presenta el primer tranvía impulsado por hidrógeno

Fuente | TMB


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2012

    Yo lo vi hace unos días a primera hora de la mañana circulando por una de las rondas… Me llamó la atención el color verde turquesa y que tuviera tantos logos en chino. En la cabina iba un conductor de TMB y un grupo de varios Chinos.

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2012

    Pues para estar en China los de Irizar no se están “poniendo las pilas”…

    Reply

  3. Avatar
    September 06, 2012

    Los comentarios de los compañeros han sido fantasticos. Se descojonaban antes de llegar el bus y la verdad que estos chinos nos han dejado con un palmo de narices. Comparado con lo que tenemos actualmente, que ha costado un pastón, todos nos quedamos con el chino. Al Cesar lo que es del Cesar….
    Antoni

    Reply

Leave a comment