Belle-Île-en-Mer, un paraíso para los coches eléctricos


Belle-Île-en-Mer es una pequeña isla de apenas 17 kilómetros de largo situada en la costa atlántica de Francia, donde los coches eléctricos han encontrado un ambiente totalmente propicio para su implantación de forma masiva.

Recorridos muy limitados, conciencia de cuidar el entorno y sobre todo, el litro de gasolina a 1,88 euros, ha provocado que en pocos meses se hayan disparado las matriculaciones pasando de prácticamente cero a un total de 40 coches eléctricos, una cifra realmente llamativa para una población de unos 1.000 habitantes.

Además de en manos de particulares, las empresas locales han encontrado en los eléctricos, como el Renault Twizy, un modelo perfecto para alquilar a los turistas, que estamos seguros que tanto por curiosidad como por comodidad, harán que este verano ver un Twizy sea lo más normal en sus carreteras.

Esto pone sobre la mesa que a pesar de sus limitaciones, los vehículos eléctricos ya han encontrado sus nichos de mercado donde explotar todos sus beneficios, tanto la economía de rodaje, como la ausencia de ruidos, emisiones y mantenimiento, a lo que se debe sumar el elevado precio de transportar los carburantes hasta estos lugares que por otro lado disponen de grandes recursos en cuanto a energías renovables y que los coches eléctricos sirven de incentivo a su mayor explotación.

Artículos relacionados:
La isla del Hierro quiere ser 100% eléctrica

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 11, 2012

    la siguiente la isla de Hierro

    Reply

  2. Avatar
    June 11, 2012

    espero que sean los primeros en cerrar todas las gasolineras de su territorio. Me ha parecido que les ha recorrido un escalofrio a todas las petroleras.

    Reply

  3. Avatar
    June 11, 2012

    Personalmente si yo viviese en una isla iba a dejar de financiar a los magnates del petróleo y sus meta yates, mansiones, ciudades, etc., haría el esfuerzo económico en pro a una dependencia “cero” hacia el petróleo, vamos que no pisaría una gasolinera nada mas que para comprar el pan.

    Esto debería ir aparejado a una inversión en aerogeneradores, huertos solares, etc., en la isla, para ser autosuficientes energéticamente. Y mas para poblaciones tan escasas como esta isla, que con un aminima inversión en renovables cerrarían el circulo de la sostenibilidad.

    Reply

  4. Avatar
    June 11, 2012

    pues podian hacer lo mismo en la polinesia francesa.

    Reply

  5. Avatar
    June 11, 2012

    Sólo como curiosidad: Muchos de nosotros hemos tenido ocasión de ver esa isla por TV. Es donde transcurre la serie Dolmen http://en.wikipedia.org/wiki/Dolmen_(TV_miniseries) la cual han puesto en varias ocasiones en algunas cadenas autonómicas del país.

    Reply

  6. Avatar
    June 12, 2012

    Con esas distancias tan cortas, diría que hasta con una bici eléctrica sería suficiente… Para islas de ese tamaño, comprarse un coche de combustible no tiene sentido. Las 2-3 gasolineras que puedan haber en la isla deben estar temblando…

    Reply

Leave a comment