Canarias se lanza a la fabricación de motos eléctricas


La fabricación y ensamblaje de motos eléctricas se está convirtiendo en una actividad industrial en boga en nuestro país, y a los múltiples proyectos que se están poniendo en marcha en toda la península, ahora tenemos uno más que añadir en las Islas Canarias.

La empresa Tohqi abrirá en los próximos meses una fábrica en las instalaciones de la Dársena Pesquera, Tenerife, donde para este otoño esperan poder comenzar a fabricar la que será la primera moto eléctrica diseñada y montada íntegramente en Canarias, una moto que tendrá su impacto en la industria auxiliar, e incluso su influencia llegará hasta la Universidad de Las Palmas, ligada al diseño de varios elementos de las motocicletas de Tohqi.

La planta cuenta con 5.000 metros cuadrados y hasta el momento su producción, unas 6.000 unidades al año, está destinada en su mayor parte al mercado europeo, donde la cultura de la moto eléctrica ya ha calado en una sociedad más concienciada con el medio ambiente y donde este tipo de tecnología cuenta con una buena acogida.

Los responsables del proyecto destacan la importancia de las motos eléctricas, unos modelos que gracias a su reducido consumo, su bajo mantenimiento, su carácter urbano y su fácil conducción, les convierten en productos muy competitivos y atractivos. El Ministro de Industria por su parte ha destacado la importancia de este tipo de actividades como creación de empleo, y recuerda que en los últimos años el peso de la industria en el PIB de las islas ha pasado del 9 al 4%.

Artículos relacionados: 
Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012
Alfer renace de sus cenizas con una gama de motos eléctricas

Fuente | La opinión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 24, 2012

    Es una pena que sólo sea diseñada y montada. Se debería hacer un esfuerzo para que los componentes sean también fabricados. Espero que nunca entremos en una crisis de importaciones, como pudiera ser en un estado de preguerra, porque a este paso no tendremos ninguna fábrica para autoabastecernos. Más vale que los chinos sean siendo amigos.

    Reply

  2. Avatar
    June 24, 2012

    Según tengo entendido, la idea es cerrar todo el proceso de producción en esta instalación, con el diseño del chasis y el ensamblaje completo. Por supuesto, componentes como motor, controlador y baterías es de suponer que vendrán de fuera, pero de momento no hay ningún fabricantes 100% independiente, ni Renault ni nadie.

    Felicidades por la iniciativa y ahora, a vender muchas motos.

    Reply

  3. Avatar
    June 26, 2012

    En todo proyecto lo importante es arrancar, los ajustes se van haciendo en el camino, pues algunos componentes obligatoriamente habra que importar. Por lo que debemos sentirnos complacidos con hacer al menos parte del proceso.

    Reply

  4. Avatar
    March 13, 2013

    bueno, espero con ansia la fabriación de estas motos y…saber cuanto antes su precio, que espero no sea prohibitivo, ánimo y adelante

    Reply

Leave a comment