Comienza la era Tesla con las primeras entregas del Model S


Después de tres largos años de desarrollo y coincidiendo exactamente el día marcado en el calendario, ha llegado por fin el momento de las entregas de las primeras unidades del Tesla Model S a sus propietarios, un sencillo acto que ha dado pistoletazo de salida a una nueva era en el mundo de la automoción.

Y es que con la llegada del Model S a las carreteras norteamericanas, además de aumentar la familia de coches eléctricos también lo hará la repercusión y el prestigio que estos tienen, y a los Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Ford Focus EV y Coda Sedan, ahora también podremos sumar a la lista un nombre ilustre, el Tesla Model S, y su coletilla, hasta 500 kilómetros de autonomía.

Ahora las preguntas que todos se hacen es si una empresa del tamaño de Tesla será capaz de manejar la tremenda demanda existente sobre sus productos, más de 10.000 depósitos aceptados y una producción inicial de 6.500 unidades durante el primer año, lo que ha supuesto incluso el cierre de las reservas de su próximo lanzamiento, el Model X, que no llegará hasta mediados del 2014 y que cuenta con más de 1.000 reservas en firme.

Todo dependerá del músculo económico que logre desarrollar, ya que la fábrica de Fremont, California, antigua instalación de Toyota, tiene suficiente potencial para multiplicar esa producción, aunque para eso haga falta además de dinero, una potente red de distribución, una red muy limitada por el modelo de negocio de Tesla que es propietaria de todas las tiendas que se abren, lo que limita la expansión de la marca.

Pero la devoción que existe sobre Tesla solamente es comparable a la que vemos por Apple, lo que nos indica que los clientes serán pacientes y gracias a eso el fabricante de Palo Alto podrá crecer a su ritmo, un crecimiento que incluye el lanzamiento de tres modelos más de aquí al 2015.

De momento los inversores están confiados, y estas últimas semanas hemos visto como las acciones de Tesla han subido de forma sostenida, con repuntes de 6,5% en una jornada, y con las buenas perspectivas de futuro de los expertos.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales
Tesla quiere vender 20.000 Model S el próximo año ¿deben preocuparse los alemanes?

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2012

    Para mi, uno de los coches más bonitos que he visto. Sólo espero que esté a la venta en Europa y poder verlo por una de nuestras carreteras.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2012

    Solo espero que a Tesla le vaya todo genial. Se lo merecen, y ojalá sigan así y saquen algún modelo más económico 😉

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2012

    No se por que pero estas unidades de las fotos me parecen más bonitas incluso que las fotos oficiales, parecen coches más agresivos, sobre todo esas llantacas.

    Ahora a esperar a ver las pruebas que hagan los usuarios, por que como habían prometido, ningún medio lo ha probado antes.

    Hay cuenta corriente, que poco me animas!!!!!

    Reply

  4. Avatar
    June 24, 2012

    Precio aproximado?

    Reply

  5. Avatar
    June 24, 2012

    Hay que reconocer que es bonito, tal vez el salpicadero debería se más clásico y no poner esas pantallas tan grandes, pero siguen siendo casi 40.000 € de coche en su variante más barata según precios de EEUU.
    Habrá que esperar.

    Reply

  6. Avatar
    June 25, 2012

    Para el sector al que está dirigido espero que sea un superventas, si pueden producir más coches. Y a ver si se animan a hacer un coche utilitario asequible para todo el mundo, o varios modelos.

    Reply

  7. Avatar
    December 21, 2012

    Pobre volty dice 40000, solo te dan las ruedas y una ventanilla.

    Reply

Leave a comment