¿Cuanto costaría un Renault Twizy con la batería en propiedad?


Esa es una de las grandes preguntas sin respuesta, y al contrario que Daimler con su Smart eléctrico, Renault no nos ofrece ni como opción la posibilidad de hacernos con ninguno de sus modelos con la batería en propiedad, lo que en principio nos obliga a estar atados de por vida a un alquiler.

El problema es que no sabemos el coste de la batería de los modelo eléctricos de Renault, aunque ahora tenemos una pequeña idea. Gracias a uno de nuestros foreros, hemos descubierto que una de las compañías de seguros que ofrecen cobertura para el Twizy, y que cubre la batería como un accesorio, ha valorado este elemento en 3.150 euros, un dato que nos puede servir para hacer una nueva comparativa entre el alquiler y la compra.

Este precio nos da una cifra de unos 450 euros por kWh, una cantidad acorde con lo existente en el mercado de coches nuevos y que nos puede servir para hacer una sencilla suma, para de esta manera saber cuanto nos costaría el Twizy en caso de optar por la alternativa de la compra, en lugar del arrendamiento de la batería.

Tomamos como ejemplo la versión 80, que después de impuestos y ayudas se queda en 5,409 euros, a los que tendríamos que sumar los 3.150 euros de la batería, y que nos daría como resultado un total de 8.559 euros. una cantidad interesante similar al coste de las motos eléctricas punteras de nuestro mercado.

Si por el contrario optamos por un alquiler, podemos seleccionar el contrato que nos permite recorrer 7.500 kilómetros al año como máximo, y que supone un coste de 50 euros mensuales durante tres años. Esto quiere decir que después de los 36 meses habremos desembolsado un total de 1.800 euros, algo más de la mitad del coste de la batería, que apenas tendrá 22.500 kilómetros a sus espaldas.

Como el contrato de Renault no nos indica que pasará después de esos 36 meses, suponemos que querrán mantenernos atados y nos ofrecerán permanecer otros 36 meses, con un pequeño descuento de digamos, un 20% de la cuota mensual, esto quiere decir que en los siguientes tres años estaremos pagando unos 40 euros mensuales, lo que representan 1.440 euros al finalizar el nuevo contrato.

Resumiendo, que con el sistema del alquiler después de 45.000 kilómetros habremos pagado un total de 5.409 por el coche y 3.240 euros por el alquiler de la batería, que en total suman 8.649 euros, con una batería a menos de la mitad de su vida útil.

Mientras que si pudiésemos optar por la compra directa, tendríamos que afrontar un precio inicial más elevado, pero no dependeríamos de un alquiler que tendremos que seguir pagando incluso si cambian nuestras necesidades de movilidad. Por el otro lado, solamente tendremos el aliciente de además del menor precio inicial, dispondremos de una garantía sobre la batería más allá de los dos años reglamentarios.

En conclusión, el sistema de alquiler es mucho más atractivo para la marca que para el usuario, que se ve atado de por vida a un sistema que por lo menos en el Twizy, no acabamos de ver cual son los beneficios para el usuario y que tendría que traer obligatoriamente la opción de poder comprar la batería con el coche si el comprador lo desea y puede afrontarlo.

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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2012

    Ese importe (3150 euros) es el que tienes que pagar a Renault como indemnización en caso de que te cargues la batería en un accidente (según el concesionario en el que he comprado el Twizy), eso no implica que si decidiesen venderla fuese el precio final, aunque como idea para hacer cálculos puede ser bastante aproximado. La verdad es que Renault debería tener esto aclarado en su página web y no tener que estar conjeturas y suposiciones (si hay que asegurarla o no y por cuanto importe). También Renault debería dar la opción de compra al terminar el contrato del leasing y si se te daña y tienes que cambiarla pues a iniciar un nuevo contrato de leasing. Mas o menos como los contratos de permanencia en las empresas de telefonía móvil cuando cambias de teléfono. Estar pagando un contrato de leasing por la batería si llevas con la misma más de cinco o seis años es un poco ilógico.

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  2. Avatar
    June 19, 2012

    Lo dige desde el principio, se acabaron las hipotecas bancarias de los pisos, y estan tratando de implantar la hipoteca eléctrica de por vida. No se les puede seguir la corriente, sinó nos toman por idiotas.

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    June 19, 2012

    Yo le veo muchas más ventajas al alquiler que a la compra. Pagas mucho menos en la compra, la reventa del twizy es mucho mejor, si la batería falla no te la comes, pagas menos por el seguro, si dentro de 2 años quieres dejar de pagar vas al concesionario y te la retiran pero mejor vender el twizy o quizás ya puedas comprar las baterías oficiales con descuento o unas compatibles. Con la compra la verdad no veo ninguna ventaja.

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  4. Avatar
    June 19, 2012

    La palabra clave querido anónimo es “Quizás”

    Lo más criticable de Renault es la poca transparencia y de esa manera quizás sea más rentable alquilar, o quizás lo sea la compra.

    Por cierto, ¿como sabes que el alquiler es más barato? yo creo que es al contrario.

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    June 19, 2012

    La putada es que el coche no lo puedes comprar sin batería y sin contrato de alquiler por lo que tengo entendido, porque vamos es para acoplarle una señora batería de 30kW y quitar la chapuza del maletero

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  6. Avatar
    June 19, 2012

    O carne o pescado. Ese método de renault es una práctica monopolista. Si no lo quieren vender que hagan un leasing a secas por todo el coche y se dejen de tomar el pelo a la gente. Una parte del coche es tuya la otra van muy de sobrados.

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    June 19, 2012

    En un par de años vemos las ventas de ambos vehículos (Twizy y Smart eléctrico) para ver la objetividad de los artículos de Carlos Noya. En mi opinión Carlos está en las antípodas de la opinión pública cuando critica al Twizy y alaba al Smart eléctrico, pero el tiempo quita y da razones.

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  8. Avatar
    June 19, 2012

    Hombre, no si en las antípodas, pero los anteriores comentarios están todos en la misma sintonia con Carlos, menos FernandoZE.

    Personalmente me encanta el Twizy, pero me espanta el oscurantismo de un contrato que parece un cheque en blanco y que ni los comerciales me saben explicar.

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    June 19, 2012

    Obvio que no critiquen el Smart eléctrico que está recontracarísimo para lo que es… nadie piensa comprárselo.

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  10. Avatar
    June 19, 2012

    Parece que hay gente que aun no entiende que esto no es un periódico sino un blog. Eso implica que el que escribe los artículos tiene una opinión y la expresa con mayor o menor acierto. Es obvio que a Carlos el alquiler no le emociona, como a muchos de nosotros, y no tiene por que ocultarlo. El problema de los alquileres de Renault, que también tienen muchas cosas buenas, es que hay muchas cosas que se suponen pero no se saben seguro. Muchos claroscuros. Eso no quita para que incluso no viéndolo claro alguno nos lo estemos pensando. El Zoe me tienta, mucho, y el Twizy 80 tiene su aquel. Al menos los probaré. Y decidiré en consecuencia. Pero me encantaría que hubiera al menos opción de compra, aunque sea algo cara, pero que la haya.

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  11. Avatar
    June 20, 2012

    Yo tengo el twizy y preferiría que la batería fuese mía, aunque al no conocer el precio tampoco se puede dar una opinión. Si te cobran la batería a 3150 euros por supuesto que compensa, al precio del alquiler en cinco años está pagada. Si te la cobran a 6000 euros es para pensárselo, puesto que son 10 años de alquiler (casi toda la vida del coche) y en el caso del alquiler si se daña te ponen una nueva.

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    June 22, 2012

    Me sumo al bando contrario al alquiler de la bateria. Tras comprar una moto electrica con la que hago 40 kms diarios y estar muy satisfecho, me planteo cambiar el Honda Jazz de mi mujer (ella está de acuerdo, que conste) por un coche eléctrico, pues el uso habitual que ella le da es de apenas 5 kms diarios. Es evidente que en gasolina gastamos menos de 50€/mes, que es el precio de alquiler del Twizy, así que me temo que debemos descartarlo. Tras ver los precios de otros modelos de utilitarios (Smart, Citroen, Peugeot) no encuentro la panacea. Quizás la conversión sea la solución, pero todavía ho ha arrancado con fuerza.

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  13. Avatar
    September 24, 2012

    625km con gasoil son 44,33e a 1,10e el litro estoy en canarias y la bateria son 50e, que mierdas son estas, me gustaria ser una persona mas limpia esta claro pero no tengo dinero como para pagar mas de lo que pago si alguien alquila una bateria de esas es gilipollas un saludote desde fuerteventura 🙂

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  14. Avatar
    November 27, 2015

    Después de mis primeros 36 meses de contrato NO ME OFRECEN ABSOLUTAMENTE NADA de descuento, pero por lo que dicen otros foros, si lo compras nuevo es más barato. Como 30 euros al mes.
    Encima si lo vendo que pasa con las condiciones? Le aplicarán las mismas que ami? Entonces no lo querrá nadie porque 20 euros por 36 meses son 720 euros de diferencia.
    Quien lo querrá de segunda mano? ??
    Nadie.
    Así SEGURISIMO consiguen impulsar las ventas.
    Me siento engañado.

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