EcoTour RACC Barcelona, otra competición de eficiencia


Después del exitoso Eco Rally Vasco-Navarro disputado a principios de mes, con gran afluencia de participantes, ahora se pondrá en marcha una nueva prueba organizada por el RACC y que tendrá a las carreteras de Barcelona y sus alrededores como escenario. Se trata de una competición de eficiencia donde coches eléctricos e híbridos competirán por ver cual es el que menor consumo tiene y cual es el más regular, en una competición que tendrá lugar este próximo sábado 16 de junio.

Los participantes estarán divididos en cuatro categorías, los eléctricos (clase 1) los de híbridos (clase 2) los gasolina o diésel cuyas emisiones sean inferiores a 120 gr CO2/km (clase 3) y los propulsados por otras energías alternativas.


Entre los participantes está el ganador del ECO Rally Vasco-Navarro, Antonio Zanini volverá a ponerse a los mandos de un Mitsubishi i-MiEV y que tendrá la competencia de modelos como el Opel Ampera, el Nissan Leaf, el Peugeot iOn, y otros muchos, como la Renault Kangoo ZE o el Toyota Prius.


La primera etapa, realizada durante la mañana, tendrá 79,24 kilómetros y casi en su totalidad será de regularidad. Por la tarde, la segunda etapa será de 99,73 kilómetros de los cuales 87,84 conformarán un tramo único de regularidad. En total, el EcoTourRACC Barcelona constará de 178,97 kilómetros y la clasificación general global se obtendrá sumando los puntos de la lista de regularidad y los de la clasificación de consumo, con un vencedor para cada una de estas variables, además de lo absoluto y del de cada clase convocada.

Artículos relacionados: 
 Fuente | RACC

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2012

    La fecha creo que es el 16 de junio 😉

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2012

    Jeje, efectivamente, me he comido el 1…de lo contrario sería o Regreso al Futuro, o preparando con antelación la próxima carrera XD

    Día 16 de junio de este siglo.

    Reply

  3. Avatar
    June 14, 2012

    hola amigos, recibí respuesta de motorsport del Racc, solo participan vehiculos de quatro ruedas…

    Así, que no voy a poder competir con eficiéncia con Twike.

    En cualquier caso me conformaria si ya aseguran los coches eléctricos, hasta ahora, no lo hacian…

    saludos

    Reply

Leave a comment