El Audi R18 e-Tron se hace con la victoria en Le Mans
La marca alemana ha vuelto a marcar un hito histórico y con un aplastante triplete, ha puesto por primera vez a un coche híbrido en lo más alto del cajón, un bólido pilotado por el trio formado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, que han logrado imponerse al resto de participantes.
En el otro lado de la balanza se han situado los Toyota híbridos, que llegaban con algo menos de rodaje respecto a los alemanes, pero a pesar de que en un primer momento incluso se han llegado a posicionar en la primera plaza, la mala suerte se ha cebado primero con el accidente del dorsal número 8 de Anthony Davidson, al sufrir la embestida de un Ferrari en un doblaje, que acabó con el Toyota por los aire y dos vértebras dañadas por parte del piloto del Toyota, y después con el pinchazo y abandono del otro Toyota.
En este caso el coche pilotado por ese momento por el japonés Satoshi Motoyama, a los pocos minutos de reanudarse la carrera después del accidente de su compañero, sufrió un pinchazo y posteriormente, chocó contra el Nissan Deltawing que al final supuso el abandono para ambos coches.
Una decepción para los muchos que esperaban que la tecnología de Toyota por fin pudiese poner fin a la dictadura de Audi, pero que al final ha resultado con los cuatro modelos de Audi ocupando las cinco primeras posiciones, en una carrera que pierde interés en cada edición, a pesar de los intentos de los rivales por acercarse a un fabricante que le ha cogido a la perfección el toque.
Veremos el próximo año, donde si no vemos emoción por la victoria, si por lo menos esperamos ver algún modelo eléctrico en la carrera, como el Green GT, con una pila de combustible, y quién sabe, a lo mejor Toyota nos sorprende con un nuevo y más avanzado monoplaza.
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Fuente | Motorpasionf1
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