El Honda FCX se deja ver por Barcelona


Lo hemos visto en multitud de artículos y en cientos de vídeos, pero ahora por fin podremos verlo en vivo y en directo. Se trata del Honda FCX Clarity, uno de los primeros turismos a hidrógenos que han llegado al mercado y que estos días estará mostrando sus capacidades por Barcelona.

Enmarcado en la IV Conferencia Alternative Powertrain Systems, el FCX ha sido conducido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha aprovechado para tener una primera toma de contacto con un modelo que lleva unos años en el mercado, pero solamente en formato de leasing y limitado a emplazamientos como Japón y California.

Como el Clarity no se puede enchufar en cualquier lugar, como un coche eléctrico con batería, por eso la empresa Carburos Metálicos ha puesto en marcha una productora de hidrógeno portátil, que servirá para alimentar la pila de combustible de este modelo capaz de recorrer hasta 460 kilómetros con cada depósito.

Todos los presentes han destacado la suavidad y aceleración de un modelo que según Honda, comenzará su producción en cadena hacía el 2015, momento en el que se espera que los costes de fabricación sean lo suficientemente bajos como para poner modelos en el mercado a precios mínimamente razonables, aunque para entonces la competencia de los coches eléctricos con batería será despiadada y la infraestructura de repostaje de los modelos a hidrógeno, casi inexistente.

Tal vez Honda debería olvidarse del FCX, y centrarse en lanzar al mercado otro producto mucho más interesante a corto y medio plazo, el Honda Jazz eléctrico, que incluso ha sido catalogado como el coche de producción más eficiente de la historia en los Estados Unidos, para de esa manera no verse rebajado a tener que comprar créditos de emisiones a Tesla en mercados como el de California.

Artículos relacionados:
Honda pone en marcha una hidrolinera solar
Honda se empeña en el hidrógeno

Fuente | Ecoticias


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2012

    Creo que honda mercedes y hunday no son tontos y creo que tienen más información que nosotros. Además la diversificación es buena me alegro y creo que es una gran noticia

    Reply

  2. Avatar
    June 20, 2012

    Estos de Honda son la monda 😉
    Llevo leyendo sobre el FCX la tira de años, y sigue donde comenzó. En ferias o dando paseillos a encorbatados.
    O son muy tontos por no aprovechar su potencial y exprimir soluciones como el Jazz EV o son muy listos y saben cosas que los demás desconocemos.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaadios.

    Reply

  3. Avatar
    June 20, 2012

    Yo opino que esta gente sabe lo que hace os lo aseguro, nosotros nos dedicamos a suponer y hacernos los expertos cuando los expertos son ellos.

    Un saludo.

    Reply

  4. Avatar
    June 20, 2012

    Sí ahora todo el mundo con Internet es un experto que falta de humildad y que miedo

    Reply

Leave a comment