El precio de las baterías para coches eléctricos bajará de forma dramática en 2015


Según un estudio de la consultora Roland Berger, el elevado coste de las baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables tiene los días contados y sus estimaciones indican que para el 2015, la capacidad de producción de baterías será el doble de la demanda, lo que supondrá una caída de los precios.

El informe indica que el precio del kWh para esa fecha caerá de los cerca de 500 euros actuales a menos de 200 euros, una bajada de más de la mitad en apenas tres años, que es de esperar se traslade también a los precios finales de unos vehículos que también se deberían benficiar de un aumento paulatino de su nivel de producción.

Pero una sobreproducción supondrá que muchos fabricantes e baterías se vean obligados a cerrar sus puertas y en menos de tres años el mercado estará en manos de unos pocos fabricantes, AESC, LG Chem, Panasonic/Sanyo, A123 Systems y SB LiMotive, aunque los propios fabricantes, como Nissan-Renault o Tesla o incluso Daimler, hayan optado por crear sus propias instalaciones para la fabricación de sus propias baterías.

Se trata de un escenario muy optimista que choca con otros informes previos, como el de Evia Systems, que indicaban que para el 2014 el precio del kWh bajaría hasta los 133 euros, y además lograrían doblar la densidad energética de las mismas, al que parece excesivamente optimista.

Por su parte el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, aseguraba en una entrevista que para el 2014 podrían lanzar un modelo con 350 kilómetros de autonomía, lo que casi supondría doblar la capacidad de los actuales modelos y esperamos, que con unos precios más atractivos.

Artículos relacionados:
Baterías con el doble de autonomía y la mitad de precio
El precio de las baterías comienza su caída, un 14% desde el pasado año

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2012

    En mas de una ocasión hemos hablado sobre que bajaran y otras veces que subirán o que no empezaran a bajar hasta 2025 o mas.Yo esos estudios no me los creo,no por nada,si no por que ya no sabes que creer.Ojala sea cierto esta vez y no se equivoquen.Me encantaria poder comprarme el SEAT LEON TWIN DRIVE y eso que este último solo tiene 50km de autonomía.

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2012

    Sigo esperando, mientras tanto dentro de lo malo, voy seguir tirando de mi TDI.

    Reply

  3. Avatar
    June 22, 2012

    Vaya con la traducción, seguramente bajarán de forma drástica, pero eso no es ningún drama, no?

    Reply

  4. Avatar
    June 22, 2012

    Según esto, cuando se me acabe el contrato de permanencia del twizy dentro de tres años, me podré comprar una batería por 1300 euros. A ver si hay suerte y en tres años Renault u otra compañia se deciden a vender baterías por ese precio.

    Reply

  5. Avatar
    June 22, 2012

    Entonces, si bajan a un 40% de lo que valen ahora (de 500 a 200) se supone que dentre de 3 años el alquiler de las baterías también debería bajar a ese porcentaje, si ahora se pagan 80euros debería bajar a uns 32euros por mes.
    Sería una buena noticia 😀 Y a esto sumarle las posibles ventajas en el aumento de capacidad :D:D

    Reply

  6. Avatar
    June 22, 2012

    Abi es donde creo que está la clave de la rentabilidad del alquiler de la batería, que si el precio de la misma baja el 40%, te aplicarán un descuento del 10%, y el resto será aumento de beneficio para Renault. Además eso de que al finalizar el contrato podremos comprar la batería es un rumor, el contrato dice claramente que tendrás qie venderles el coche a precio de mercado.

    Reply

  7. Avatar
    June 22, 2012

    Dios, no entiendo como existiendo esas conjeturas alguien puede comprarse un coche de Renault. Una grua y un motario?…me parece totalmente estrambótico y en unos años algunos se tirarán de los pelos.

    Son las preferentes de la automoción, después no digáis que no se ha avisado.

    Reply

  8. Avatar
    June 22, 2012

    Perfecto, coincidirá con que mi actual coche cumplirá los 10 años por lo que se justificará dar el salto al eléctrico 😀

    Reply

  9. Avatar
    June 22, 2012

    Está claro que lo que Renault quiere con esas clausulas es que no puedas ir con su coche y con baterías que no sean de su propiedad, te obligan en cierta manera a renovar el contrato con ellos a su vencimiento o devolverles el coche.

    Lo de las bajadas en los alquileres no depende como creéis del precio de la batería, ilusos, depende del precio del petróleo. Estos de Renault hacen cálculos para que te salga un poco más barato la batería en alquiler que un coche a gasolina, y conforme suba el precio de la gasolina subirá el de los alquileres. No olvideis nunca que esto es puro negocio y lo que miran son sus bolsillos y no los nuestros.

    Reply

  10. Avatar
    June 23, 2012

    BAjará el precio de las baterías pero bajará también el importe de las ayudas, con lo que el precio final será mas o menos el mismo. Eso sí, si las baterías ya no suponen una parte tan importante en el precio final se venderán conjuntamente con el coche y el alquiler desaparecerá.

    Reply

  11. Avatar
    June 24, 2012

    #MarCox: ¿Tú has visto como han bajado de precio los coches actuales por la crisis? En el mercado de los coches hay mucha competencia, y de momento no pueden permitirse venderlos por encima de su valor.

    Reply

  12. Avatar
    January 25, 2013

    con estos precios . es imposible comprar un coche electrico.
    por lo que dicen los empresarios de coches tienen menos equipos y por tanto menos averias , el problema esta en la bateria . creo que con la tecnologia que existe ahora no tienen que ser caras .
    ami me gustan los electricos pero no con estos precios prefiero menos autonomia y mas baratos…

    Reply

  13. Avatar
    June 15, 2014

    donde puedo comprar bateria para toyota prius la grande

    Reply

Leave a comment