El precio, lo que más preocupa a los compradores de coches eléctricos en España


Un estudio de la consultora Nielsen nos indica que el aspecto económico es el factor más importante que un comprador valora a la hora de afrontar la adquisición de un coche eléctrico, por delante de aspectos como son la duración de la batería, las prestaciones o el diseño.

Según la encuesta, la mitad de los interesados expresa el coste como su principal interés, mientras que resulta curioso que en segundo lugar se sitúe el diseño, con un 49%, mientras que la autonomía y duración de la batería quede en tercer lugar con el 47%, las prestaciones bajan hasta el cuarto puesto con un 37%, mientras que en el aspecto de la menor contaminación, apenas un 13% lo indica como una razón de peso.

En cuanto a los canales preferidos de los internautas para el debate sobre estos vehículos, un 65% han seleccionado Twitter como espacio de encuentro, por delante de los blogs, con un 22% y los foros, con un 12%. Destaca también la importancia de las campañas publicitarias sobre los vehículos eléctricos, y nos pone el ejemplo de la agresiva campaña de Renault y su programa de Zero Emisiones, que ha ayudado a rebajar la preocupación de los usuarios sobre estos modelos hasta un 21%.

Según el director de Media Analytics & Socia Media de Nielsen España, David Sánchez. “Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero sobre todo para dar respuesta al sentir de los consumidores

Esto quiere decir que los consumidores son conscientes de la importancia de los coches eléctricos, pero la economía no permite acceder a su adquisición  de forma masiva, algo que no sucederá hasta que su producción alcance un nivel elevado que permita a los fabricantes bajar los costes y acceder a una economía de escala similar a los modelos con motor de combustión.

por otro lado se pone sobre la mesa la importancia capital de las comunicaciones y la publicidad en internet que crece cada día en detrimento de los sistemas de marketing clásicos, además de la presencia en las redes sociales, algo que muchos fabricantes y distribuidores están olvidando y que supone una ruptura con sus futuros clientes.

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Fuente | El economista


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Energias renovables

2 Comment responses

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    June 11, 2012

    Creo que el precio es demasiado caro, no puede ser que un coche cueste 7000€ y uno similar electrico triplique esta cifra.
    Además,la autonomía es escasa, yo vivo a 35 km del trabajo y no tengo posibilidad de recargar, además en la vuelta hay calles de 12 grados, es decir que lo mas probable que me deje el coche tirado
    Necesitamos coches con una autonomía mínima de 200km por si das una vueltecita y con un similar al de un coche barato, ya que sus prestaciones y equipamiento son bastante espartanos.

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  2. Avatar
    June 11, 2012

    Es una simple cuestión de economía de escala, si en lugar de fabricar 20.000 unidades al año fabricas 1 millón, el precio será mucho menor, y viceversa, si fabricas 1.000 unidades del Dacia Sandero, te saldrá a 30.000 euros cada uno.

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