El Smart eléctrico ya tiene precios, arranca su producción
Después de una larga espera, parece que la llegada al mercado de la versión eléctrica del pequeño Smart ya está más cerca, y una buena prueba de ello la encontramos en que el fabricante alemán ha publicado los precios definitivos de este modelo para Alemania.
Podemos ver que finalmente Daimler pondrá el Smart ED a la venta en dos opciones, tanto con alquiler de la batería, con un alquiler mensual, como con ella en propiedad, dos alternativas que nos permite seleccionar la opción que más nos interese y que debería ser copiada por los demás fabricantes.
Según indica Daimler en su nota de prensa el Smart partirá de un precio de 23.680 euros, incluyendo el iva pero sin la aplicar ayuda a los coches eléctricos que de momento no están vigentes en Alemania. Por su parte la versión descapotable saldrá por un precio de 26.770 euros, igualmente con impuestos y sin ayuda.
En cuanto a la alternativa con alquiler de batería, esta nos permite acceder aun precio inicial más económico, pero a cambio de un alquiler mensual de la batería, una opción muy interesante para aquellos que no quieran afrontar el desembolso inicial de la compra y que además nos permitirá disfrutar de una tranquilidad sobre la vida útil de la batería.
Con esta opción el Smart ED parte desde los 18.910 euros, 22.000 euros para la versión cabrio, impuestos incluidos, a los que debemos sumar una mensualidad de 65 euros, una cifra muy interesante pero sobre la que nos falta un detalle capital, el límite de kilómetros anuales, algo que de momento Daimler no ha confirmado.
Como hemos dicho, se trata de unos precios a los que se ha aplicado el iva Alemán, algo más elevado que el nuestro, de momento, y a los que no hemos restado las ayudas, por lo que si trasladamos esos costes a nuestro país vemos que el Smart ED con alquiler de batería saldrá por 13.190 euros más alquiler de los 65 euros mensuales, o en su defecto, 18.500 euros con la batería en propiedad.
Sin duda Daimler ha tenido muy en cuenta el precio de Renault ZOE a la hora de tarificar su modelo y ha logrado aunque por muy poco, poner un coste final por debajo del Renault, y con una cuota por la batería 14 euros al mes más económica. De todas formas se trata de dos coches totalmente diferentes que solamente son comparables por la poca oferta existente y por ser el Renault la auténtica referencia en cuanto a precio.
El Smart nos ofrece un modelo pensado por y para la ciudad, con un cuerpo de 2,69 metros de largo que lo sitúan a medio camino entre el Renault Twizy y el ZOE. Dotado de un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) el Smart es un modelo muy ágil capaz de alcanzar los 125 km/h y gracias a los 17,5 kWh de su batería puede recorrer unos 145 kilómetros en ciudad, una cifra que es de suponer bajará en ciclo mixto NEDC.
Dejamos a vuestra elección si son precios son altos o bajos, pero sin duda todas las cuentas estarán mediatizadas hasta conocer si la batería llegará con un límite anual de kilómetros o por el contrario Daimler ha preferido dejar ese aspecto libre para que cada usuario recorra la distancia que quiera, pero es de agradecer por encima de todo, que lo ponga en el mercado con las dos opciones, tanto en alquiler de la batería como con ella en propiedad, lo que le otorga un punto de transparencia que en estos momentos le falta a Renault.
Hoy 12 de junio ha comenzado su producción en la planta francesa de Hambach, y se ha abrierto el plazo de reserva en Alemania, mientras que las primeras entregas tendrán lugar a finales de agosto, mientras que su llegada al resto de mercado de Europa tendrá lugar a finales de año de un modelo que llega con fuerza para animar el sector de los coches eléctricos que cuenta cada día con más y mejores representantes.
Gracias Fernando por la info
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Fuente | Damimler
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