El Smart eléctrico ya tiene precios, arranca su producción

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Después de una larga espera, parece que la llegada al mercado de la versión eléctrica del pequeño Smart ya está más cerca, y una buena prueba de ello la encontramos en que el fabricante alemán ha publicado los precios definitivos de este modelo para Alemania.

Podemos ver que finalmente Daimler pondrá el Smart ED a la venta en dos opciones, tanto con alquiler de la batería, con un alquiler mensual, como con ella en propiedad, dos alternativas que nos permite seleccionar la opción que más nos interese y que debería ser copiada por los demás fabricantes.

Según indica Daimler en su nota de prensa el Smart partirá de un precio de 23.680 euros, incluyendo el iva pero sin la aplicar ayuda a los coches eléctricos que de momento no están vigentes en Alemania. Por su parte la versión descapotable saldrá por un precio de 26.770 euros, igualmente con impuestos y sin ayuda.

En cuanto a la alternativa con alquiler de batería, esta nos permite acceder aun precio inicial más económico, pero a cambio de un alquiler mensual de la batería, una opción muy interesante para aquellos que no quieran afrontar el desembolso inicial de la compra y que además nos permitirá disfrutar de una tranquilidad sobre la vida útil de la batería.

Con esta opción el Smart ED parte desde los 18.910 euros, 22.000 euros para la versión cabrio, impuestos incluidos, a los que debemos sumar una mensualidad de 65 euros, una cifra muy interesante pero sobre la que nos falta un detalle capital, el límite de kilómetros anuales, algo que de momento Daimler no ha confirmado.

Como hemos dicho, se trata de unos precios a los que se ha aplicado el iva Alemán, algo más elevado que el nuestro, de momento, y a los que no hemos restado las ayudas, por lo que si trasladamos esos costes a nuestro país vemos que el Smart ED con alquiler de batería saldrá por 13.190 euros más alquiler de los 65 euros mensuales, o en su defecto, 18.500 euros con la batería en propiedad.

Sin duda Daimler ha tenido muy en cuenta el precio de Renault ZOE a la hora de tarificar su modelo y ha logrado aunque por muy poco, poner un coste final por debajo del Renault, y con una cuota por la batería 14 euros al mes más económica. De todas formas se trata de dos coches totalmente diferentes que solamente son comparables por la poca oferta existente y por ser el Renault la auténtica referencia en cuanto a precio.

El Smart nos ofrece un modelo pensado por y para la ciudad, con un cuerpo de 2,69 metros de largo que lo sitúan a medio camino entre el Renault Twizy y el ZOE. Dotado de un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) el Smart es un modelo muy ágil capaz de alcanzar los 125 km/h y gracias a los 17,5 kWh de su batería puede recorrer unos 145 kilómetros en ciudad, una cifra que es de suponer bajará en ciclo mixto NEDC.

Dejamos a vuestra elección si son precios son altos o bajos, pero sin duda todas las cuentas estarán mediatizadas hasta conocer si la batería llegará con un límite anual de kilómetros o por el contrario Daimler ha preferido dejar ese aspecto libre para que cada usuario recorra la distancia que quiera, pero es de agradecer por encima de todo, que lo ponga en el mercado con las dos opciones, tanto en alquiler de la batería como con ella en propiedad, lo que le otorga un punto de transparencia que en estos momentos le falta a Renault.

Hoy 12 de junio ha comenzado su producción en la planta francesa de Hambach, y se ha abrierto el plazo de reserva en Alemania, mientras que las primeras entregas tendrán lugar a finales de agosto, mientras que su llegada al resto de mercado de Europa tendrá lugar a finales de año de un modelo que llega con fuerza para animar el sector de los coches eléctricos que cuenta cada día con más y mejores representantes.

Gracias Fernando por la info

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Fuente | Damimler


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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2012

    Los precios son de risa.

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    June 12, 2012

    Bueno, hay dos formas de ver esto, 18500 euros por un coche para dos es una salvajada. Amortizar esto contra un twizzy urban es complicado, aunque es mucho más coche. Pero al menos es más barato que el Tazzari. La otra es ver que “solo” cuesta unos 6000-7000 euros más que la versión térmica equivalente. Y eso es que te cobran la batería (creo que la batería es de Tesla) a unos 400 euros el kwh. Algo es algo. Y si le haces bastantes km puedes amortizarlo contra el Smart térmico en poco tiempo.

    Y con la diferencia de precio entre compra y alquiler puedes pagar el alquiler casi 7 años.

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    June 12, 2012

    Sigue siendo caro, pero es el primer coche eléctrico (con todo su sifnificado lo de “coche”, aunque sea un supercompacto) que baja de los 20.000 con batería en propiedad. Bienvenido, a ver si esto se anima.

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    June 12, 2012

    Seguimos esperando el citroen c3 hibrido de gasóil y el citroen c4 hibrido de gasóil. Con enchufe por sypuesto, que cuesta dos duros añadirlo.

    Esa es la única forma iniciar un cambio masivo hacia los eléctricos. Todo lo demas es aparentar querer cambiar, sin cambiar.

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    June 12, 2012

    ¡MUY CARO!

    Definitívamente este es el coche para la mujer de un banquero.

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    June 12, 2012

    De un banquero despedido, por lo de las primas millonarias.

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    June 12, 2012

    Me sumo a lo que dice la mayoría, muy caro. Seguro que te compras uno de segunda mano, le pones baterías y te sale más barato. Tal vez haya dicho una chorrada, porque no se cuanto cuesta electrificar un bicho de estos, pero me da a mi que por 12.000 euros algo se podrá hacer ( y te ahorras 6.000). Un saludo!

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    June 12, 2012

    Mejau me hace mucha gracia llamar a este coche supercompacto este coche es un microutilitario y punto demas calificaciones quedan fuera de contexto.

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    June 12, 2012

    Alfonso, por 12.000 euros podrías hacerte una conversión con unos 6 kWh para unos 50-60 kilómetros de autonomía, mientras que con este te llevas unos 140.

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    June 12, 2012

    Estoy de acuerdo con Carlos, este microutilitario además de feo es tremendamente carísimo.

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    June 12, 2012

    Ehhhh???? feo??? pero si es mi coche actual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Además yo no he dicho que sea cari, ni mucho menos feo. Hay que hacer cuentas para ver si merece la pena… :)

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    June 12, 2012

    sale más barato darles tu viejo smart a zevna y te lo electrifiquen.

    y por ahí decían que les meterán sobreprecio a los eléctricos para compensar la pérdida de recaudación en impuestos, coño si eso no es un sobreprecio que venga el tato y lo explique

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  13. Avatar
    June 12, 2012

    A mi si que me parece un coche precioso y muy espacioso por dentro.

    y por lo de comprarlo y luego usar baterias de otras empresas mas baratas, se me ha ocurrido que Tesla podria ofrecer baterias para este modelo y el Zoe, ya que presume de tener los precios mas baratos por kw.

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  14. Avatar
    June 12, 2012

    Bastante más caro que el Zoe, mucho más pequeño y con muchas menos prestaciones… No hace falta darle muchas vueltas para deducir que se esperan opciones mucho más interesantes que la de este micromachine.

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    June 12, 2012

    Es mas caro que una conversion, porque no es la misma comparacion. Convertir un smart son 10.000 o 12.000 euros mas el precio del coche 9.000 euros el mas basico, sale a mas de 20.000 euros. Por tanto el smart electrico es mas economico a igualdad de condiciones y con mas autonomia. Ademas trae un sistema electronico que no puede tener un smart convertido por ese precio tan basico, como el programador de la climatizacion y mas opciones automaticas.
    Para que interese una conversion tiene que ser con un smart viejo y es gastarte 12.000 euros en un coche de 7 u 8 años como poco q saldria por 2000 o 3000 euros, y ya son 15.000 euros, por poco mas tienes el smart electrico de fabrica a estrenar.
    Yo solo convertiria si tubiera ya uno con motor averiado.

    Espero no molestar a nadie con mi comentario.
    Saludos

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    June 13, 2012

    En cualquier caso se queda un poco escaso de autonomía, en unos ya mas que sospechosos 150 km… es que el coche dobla su precio por ser eléctrico, y es mucho dinero. Se aceptaría como valida esa autonomía si el sobreprecio respecto del modelo de gasolina no fuese tan abultado (22.000 frente a 12.000 se me antoja excesivo, y mas para un vehículo que ya consume poco de por si y tiene muchísima mas autonomía). Hoy por hoy, y pese al alquiler, el zoe me sigue pareciendo la mejor opción con mucha diferencia. Si se financian los mas de 10.000 euros de diferencia entre el zoe y el smart, al final te sale mas cara la letra mes a mes de uno que el alquiler del otro. eso por no contar que si puntualmente necesitas llevar a mas de dos personas tienes espacio, mas autonomía y posibilidad de “actualizar ” tu vehículo en un futuro con unas baterías de mayor capacidad. Cuando termines de pagas el smart y tengas unas baterías obsoletas, que haces? De recarga rápida en recarga rápida? Por otra parte, rectifico mi pensamiento inicial acerca de que electrificar otro smart sale mas barato que comprar este de nuevas. No sabia si lo que decía era una chorrada y ha resultado que sí lo era.

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    June 26, 2012

    Sigo sin encontrar el modelo ideal para pocos kms diarios que resulte rentable. Ojala las iniciativas relacionadas con las conversiones, como lo que hace Zevna, aparezcan por todos sitios y avancen a pasos agigantados, porque creo que seran una firme competencia a los electricos nuevos. Renovar el motor en lugar de renovar el coche va a ser mucho mas accesible como no salgan coches electricos pequeños que ronden los 15.000 €

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    July 04, 2012

    “Las cosas valen lo que su comprador esté dispuesto a pagar por ellas.”
    Publio Siro

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    October 17, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  20. Avatar
    October 17, 2012

    Las conversiones más rentables serian teniendo un coche ya amortizado (pagado) la inversión seria la conversión. Pero he aqui la trampa, las baterias, la ventaja de tener las baterias en alquiler, aunque tengamos que pagar una cantidad mensual, pienso que interesa totalmente, debido a que al ser de alquiler, la empresa te cambiaria las baterias al perder capacidad de carga, además de que el el proceso la tecnologia esté más avanzada y te instalen baterias de mejor calidad y autonomia. El problema de tener las baterias en propiedad es que todo el coste de cambiarlas corre de tu parte.

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  21. Avatar
    November 02, 2012

    Gasto unos 100 euros al mes en gasolina. segun mis calculos tardaria 20 anos en amortizarlo

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