¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Entregada la primera unidad del Tesla Model S

A pesar de que faltan unos días para la puesta en marcha de las entregas a los particulares del Tesla Model S, una unidad muy especial ya ha sido entregada. Se trata de la número uno que al contrario de lo que podríamos pensar no ha estado destinada al presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, si no a Steve Jurvetson, un inversor.

Parece que Jurvetson, que ya tiene en propiedad un Tesla Roadster, había llegado a un acuerdo con el fabricante de Palo Alto para ser el propietario de la primera unidad a cambio de convertirse en uno de los primeros inversores del fabricante californiano, un apoyo que ha comenzado en 2010 cuando a cambio de una cifra desconocida, ha pasado a ser el primero de la lista.

En un acto sencillo, donde han estado presentes los técnicos que han hecho realidad el coche, los representantes de Tesla han entregado las llaves al primer afortunado propietario que ha sido «obligado» muy a su pesar a dar un pequeño pero emocionado discurso donde ha destacado su fe en los coches eléctricos y el futuro de un fabricante que representa el futuro de la automoción.

Resulta sorprendente cuando vemos el vídeo que a pesar de los nervios, no se ha olvidado de ponerse el cinturón de seguridad y ajustar los espejos retrovisores, pero lo más llamativo llega cuando pisa por primera vez el acelerador y el coche sale disparado para su propia sorpresa.

La primera unidad ha sido la Signature Performance, un misíl eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga de los 85 kWh de su batería, un acabado que Tesla ha tenido que cerrar el proceso de reserva por no poder atender la demanda existente y que ronda los 100.000 dólares.

Desconocemos la cantidad de accesorios que este feliz propietario ha instalado en su unidad, pero dada la elevada liquidez y su pasión por el coche, es de esperar que esta unidad esté cargada hasta los topes. Recordamos que el comienzo de las entregas, después de esta primera excepción, deberían comenzar el próximo día 22 de este mes, lo que marcará en el calendario del comienzo de una nueva era para la automoción.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S podría superar los 500 kilómetros de autonomía estimados

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame