Estonia, un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros


Se trata de unos de los países más volcados con los coches eléctricos, y después de poner en marcha el programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos más agresiva de cuantos conocemos, con hasta el 50% del precio de coche, se ha propuesto ahora dar servicio a los modelos eléctricos con una extensa red de puntos de recarga rápida.

A finales de este mismo año los conductores de coches eléctricos en Estonia dispondrán de una red de 200 puntos de recarga rápida separadas como mucho por 50 kilómetros cada uno, lo que permitirá a los usuarios poder realizar trayectos más largos, y además servirá para que los que se lo estén pensando den el paso definitivo hacía la movilidad eléctrica.

Y es que de esta manera el gobierno de Estonia logra rebajar las dos principales preocupaciones a la hora de afrontar la compra de un coche eléctricos, tanto el precio, un Nissan Leaf sale por 21.990 euros y el Peugeot iOn por 17.000€, y además de unos precios razonables, logran que la experiencia de la conducción no se vea alterada por el miedo a quedarse tirado sin batería, e incluso gracias a la distancia de 50 kilómetros máxima entre punto y punto, podremos realizar desplazamientos moderadamente largos.

En nuestro país podemos ver que los puntos de recarga existentes son muy limitados, y se centran principalmente en las grandes ciudades, siendo casi imposible realizar un recorrido de más de 100 kilómetros sin peligro de quedarse sin batería y sin posibilidad de recarga,algo que está mermando la capacidad de venta de unos vehículos que además, tienen un precio de salida mucho más elevados que sus equivalentes con motor de combustión, lo que da como resultado unas ventas muy pobres.

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Fuente | Cleantechnica


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2012

    así si……la economía de Estonia es de las más saneadas de Europa, y gracias a que sus niveles de emisiones son la mitad que en 1990, pueden invertir todo el dinero que reciben por ello en temas sostenibles, como los coches eléctricos. La mayoría de sus carreteras tienen 90 o 100km/h de máxima, y las distancias no suelen superar los 200 km. Así que supone un escenario ideal para su implantación. Esperemos que no tarde mucho en pasar lo mismo en España…

    Para mi la única pega es que sus niveles de emisiones por persona son el doble que los de un español, pero como kioto toma como referencia 1990, y en aquella época todo Estonia estaba lleno de fábricas, pues nos toca darles dinero nosotros a ellos……a ver si firman de una vez un nuevo tratado a nivel mundial y cambian los parámetros. Perdón por el (almost-off-topic)

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  2. Avatar
    June 21, 2012

    El problema que veo con los puntos de recarga en España es que cada ayuntamiento, gasolinera, etc se está inventando una tarjeta propia para acceder al punto y pagar. Deberían hacerlos compatibles con Visa, PayPass o similar que todo el mundo lleve en la cartera o una tarjeta universal como la de los peajes, de lo contrario moverse por España con un coche eléctrico va a ser imposible.

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  3. Avatar
    June 21, 2012

    Gracias por tu comentario Tutotio, efectivamente la apuesta pasa por poder darse de alta via internet en un sistema inteligente que permita identificar via un código al usuario y facturarle los Kw consumidos del mes en un recibo domiciliado, tarjeta ó paypal, en ello estamos trabajando varias empresas.
    slds
    CC

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  4. Avatar
    June 21, 2012

    Lo he venido comentando en este blog, desde que entre en el, parece que al final estan comprendiendo que la autonomia de un EV no radica solo en la bateria,habiendo puntos. De recarga rapida,o de intercambio de baterias cada 50km en autopistas, las baterias seran cada vez mas peque y podremos recorrer el mundo en EV en 80 dias.

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