Formatos de recarga, Japón contra el mundo


En los últimos meses estamos viendo como poco a poco los fabricantes están tomando posiciones en una guerra fría por imponer un formato de recarga para los coches eléctricos. Por un lado están los fabricantes japoneses, con Nissan y Mitsubishi a la cabeza que apuestan por el CHAdeMO, mientras que los europeos y norteamericanos se han unido para un formato común, el Combo.

Por un lado el CHADdeMO es el más extendido, con una capacidad de soportar potencias de hasta 62,5 kW y que se ofrece como un formato relativamente económico, mientras que el nuevo sistema Combo, desarrollado principalmente por alemanes y americanos, puede soportar potencias de 100 kW.

De momento nadie sabe que es lo que sucederá, pero según los expertos, esta guerra está provocando la congelación de muchas inversiones por desconocer cual será el formato ganador y si las actuales instalaciones deberán ser actualizadas en pocos meses, con el consiguiente sobre coste.

Pero hay otro problema incluso más preocupante tanto para los occidentales como para los japoneses, y es que China todavía no ha decidido si apoyará a un formato u otro, lo que podría incluso provocar el nacimiento de un formato propio que deje fuera de juego tanto a unos como a otros.

Por suerte ya se están alzando voces para lograr un acuerdo, como las del vicepresidente de Nissan, Hideaki Watanabe, que ha declarado que en realidad no hay conflicto entre la CHAdeMo y sistemas combinados. Solamente deben trabajar de forma conjunta para lograr un sistema estándar, una declaración con buenas intenciones que se produce en pleno despliegue de estaciones de recarga rápida CHAdeMO por toda Europa y América.

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Fuente | Torquenews


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2012

    yo propongo este http://www.compucanjes.com/products/view/6156.html
    cada uno 2.2KW enchufas 10 y tienes una recarga rápida, enchufas 50 y tienes una ultrarápida, creo que es el futuro

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  2. Avatar
    June 13, 2012

    whizzer_14, supongo que lo estaras diciendo de coña, porque lo que acabas de decir es un sinsentido, para empezar enchufas los 10 en tu casa, y probablemente te salte el ICP, IGA,y el magnetotermico correspondiente al circuito de enchufes, esto no se trata de enchufar el coche o el “smallbox” o como se llame y pista, hay que dimensionar lineas y protecciones, saludos

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  3. Avatar
    June 14, 2012

    es una coña, obviamente por la absurda pelea entre fabricantes para ver quien mete el conector más cutre y caro. Deberían usar el enchufe de Tesla del 100kW para asegurarse que no se quedarán cortos en unos cuantos años

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  4. Avatar
    June 14, 2012

    Primero que todo hay que tener en cuenta, que para hacerlo en el hogar debes cambiar tu contador de consumo electrico y por supuesto el cableado.
    El tema raiz de todo es que los fabricantes deben disenar un sistema de carga individual para cada modulo, con diodos semiconductores.es decir que la carga se haga en configuracion paralela y la salida de la bateria sea en serie.
    La carga seria mas rapida y se danaria menos las celdas utilizando menor voltage

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  5. Avatar
    June 15, 2012

    VICEL porque tienes que cambiar tu contador? si ya tienes uno que soporte 40A el cableado hasta el ICP tambien lo aguanta, despues pones magnetotermico de 20A y su linea para el wallbox* o como se llame, y ya tienes ahí tu “poste” de recarga,

    tambien puedes hacer con 1 contactor que solo recargue con la tarifa nocturna 😉 saludos

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