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Guerra de enchufes, Ford Focus EV contra Coda

Parece más una situación procedente de una comedia de situación, pero se trata de un hecho real la vivida hace unos días por un redactor de Forbes, Todd Woody, el cual estaba realizando una prueba de la versión eléctrica del Ford Focus, cuando en medio de un descanso, le ha llegado un aviso al su teléfono comunicando que un imprevisto había detenido la recarga.

Como la reserva en la batería era muy baja, había dejado el coche con apenas 19 kilómetros en la reserva, se apresuró hasta el lugar donde había estacionado el coche y para su sorpresa, se encontró con que el propietario de un Coda Sedan, había desconectado el Ford y había conectado su vehículo.

Después de hacer público el incidente, el redactor ha recibido una disculpa por parte del propietario del Coda, un concesionario, argumentando que pensaba que la recarga había terminado debido a que la luz del punto así lo indicaba, y que esperaba no haber causado ninguna molestia grave al conductor del Focus.

Esto no deja de ser una anécdota, como la que el propio Woody ha vivido unos días después, cuando se ha acercado a una zona comercial, y se ha encontrado el espacio reservado para coches eléctricos ocupado por unos cuantos coches con motor de combustión, a pesar de disponer de unas cuantas plazas de aparcamiento libres a pocos metros.

Sin duda que los primeros conductores de coches eléctricos deberán enfrentarse a nuevos retos, y además de luchar por disponer de una mínima red de recarga y plazas reservadas para sus coches, también tendrán que hacerlo por lograr que los conductores de coches con motor de explosión, respeten los pocos espacios reservados para estos vehículos.

Pero incluso los coches eléctricos deberán luchar entre ellos por hacerse con alguno de los pocos puntos de recarga existentes, lo que abre la puerta a nuevos conflictos que deberán ser abordados lo antes posible, principalmente con el bloqueo de la toma de corriente cuando estén en uso, algo que aunque parezca mentira, no sucede con muchos modelos en el mercado.

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Fuente | Forbes


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