Guerra de enchufes, Ford Focus EV contra Coda


Parece más una situación procedente de una comedia de situación, pero se trata de un hecho real la vivida hace unos días por un redactor de Forbes, Todd Woody, el cual estaba realizando una prueba de la versión eléctrica del Ford Focus, cuando en medio de un descanso, le ha llegado un aviso al su teléfono comunicando que un imprevisto había detenido la recarga.

Como la reserva en la batería era muy baja, había dejado el coche con apenas 19 kilómetros en la reserva, se apresuró hasta el lugar donde había estacionado el coche y para su sorpresa, se encontró con que el propietario de un Coda Sedan, había desconectado el Ford y había conectado su vehículo.

Después de hacer público el incidente, el redactor ha recibido una disculpa por parte del propietario del Coda, un concesionario, argumentando que pensaba que la recarga había terminado debido a que la luz del punto así lo indicaba, y que esperaba no haber causado ninguna molestia grave al conductor del Focus.

Esto no deja de ser una anécdota, como la que el propio Woody ha vivido unos días después, cuando se ha acercado a una zona comercial, y se ha encontrado el espacio reservado para coches eléctricos ocupado por unos cuantos coches con motor de combustión, a pesar de disponer de unas cuantas plazas de aparcamiento libres a pocos metros.

Sin duda que los primeros conductores de coches eléctricos deberán enfrentarse a nuevos retos, y además de luchar por disponer de una mínima red de recarga y plazas reservadas para sus coches, también tendrán que hacerlo por lograr que los conductores de coches con motor de explosión, respeten los pocos espacios reservados para estos vehículos.

Pero incluso los coches eléctricos deberán luchar entre ellos por hacerse con alguno de los pocos puntos de recarga existentes, lo que abre la puerta a nuevos conflictos que deberán ser abordados lo antes posible, principalmente con el bloqueo de la toma de corriente cuando estén en uso, algo que aunque parezca mentira, no sucede con muchos modelos en el mercado.

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Fuente | Forbes


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2012

    si cualquiera puede llegar y desenchufarte el coche entonces eso es un grave fallo de diseño del fabricante.

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    June 20, 2012

    Vale, entonces el coche deberá llevar un seguro que mantenga anclado el enchufe, y que no permita desenchufarse. Ese mecanismo se desbloqueará cuando la batería esté al 100%.

    Ahora falta saber si es una avería común el que la batería no llegue al 100%, en cuyo caso muchos enchufes estarían ocupados sin permitir ser aprovechados.

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    June 20, 2012

    … o la grua deba moverte el coche y tenga que llevarse el cable y la estación de recarga a rastras…

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  4. Avatar
    June 20, 2012

    Es normal que se encontrase un vehículo convencional ocupando el lugar reservado a un EV, esto es lo habitual en los lugares reservados personas con discapacidad, y no veo ningún comentario sobre este tema. La educación, y el respeto a las normas, no es precisamente un valor en alza en nuestra sociedad.

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