Hiriko recibe la visita el Ministro de Industria


Lenta pero inexorablemente el proyecto Hiriko continúa con si camino, y después de ser presentado en Bruselas el pasado 24 de enero, ahora ha sido el Ministro de Industria Jose Manuel Soria el que ha podido acercarse a este coche eléctrico promovido por un conglomerado de empresas vascas y que será fabricado en Vitoria.

El Ministro ha tenido la oportunidad de subirse a una de las 20 unidades que estarán en funcionamiento este mismo otoño y que servirán para mostrar en movimiento las posibilidades de un vehículos pensado por y para los programas de car sharing de las grandes ciudades y que tiene la peculiaridad de adaptar su tamaño para ocupar el menor espacio posible al estacionarse.

Después de mostrar sus capacidades, en 2013 estará lista la primera línea de montaje con una capacidad para montar entre 7 y 8 unidades por hora, destinadas a cumplir los acuerdos firmados con ciudades como Barcelona o Vitoria, pero también es un proyecto con mucho potencial en el exterior y ya cuenta con el interés de lugares como Inglaterra, Suecia, los Estados Unidos, Brasil e incluso desde Corea o Ecuador.

Se trata de un ambicioso proyecto con visión internacional que pretende poner a disposición de empresas y particulares un pequeño biplaza eléctrico, con un extraño acceso frontal, que se unirá a las iniciativas de movilidad eléctrica que se están poniendo en marcha en nuestro país, y que son una poderosa fuente de creación de empleo, algo que se merece todo nuestro reconocimiento en estos tiempos que corren.

Artículos relacionados:
Hiriko se presenta oficialmente

Fuente | La razón


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2012

    Han pensado como van a salir del habitaculo en caso de choque frontal? Por lo que veo, aunque este se produzca a baja velocidad me temo que bloqueará la puerta.

    Reply

  2. Avatar
    June 12, 2012

    Estoy de acuerdo contigo, Yo hubiera pensado en una puerta corediza y la chapa (cerradura) en los laterales, ademas el parabrisas hacerlo en policarbonato y con un sistama de expulsion, por si acaso …

    Reply

  3. Avatar
    June 12, 2012

    O por que no, puertas en forma de cajon o gavetas,que salgan de forma lateral con asiento y todo?
    Seria interesante, creo.

    Reply

  4. Avatar
    June 12, 2012

    ¡¡¡ A POR LA SUBVENCIÓN !!! los politicos y sus buitres ya han olido el olor del dinero del rescate a España y se han lanzado a repartirselo de nuevo.

    Reply

  5. Avatar
    June 13, 2012

    En este enlace se encuentra el video: http://www.elcorreo.com/videos/ultima-hora/economia/1685979514001-ministro-industria-prueba-hiriko.html

    Me ha llamado la atención que en un momento del video, empujan dos operarios el vehículo.

    Reply

  6. Avatar
    June 13, 2012

    “Una de las 20 unidades que estarán en funcionamiento este mismo otoño”

    Supongo que hasta entonces son simples maquetas sin motor, una unidad de muestras. Es como hacer un edificio y preguntarse cuando ves los planos, ¿y por que no se encienden las luces?

    Reply

  7. Avatar
    June 13, 2012

    @FrancesC, esa frase no excluye en absoluto semanticamente que esa unidad sea operativa. En otoño habrá 20 operativas (cosa que dudo enormemente), y esa es una de las 20, sea operativa ahora o no.

    Dicho esto, seguro que esa unidad no funciona ni ha funcionado nunca. Y el Hiriko es una castaña de coche sin fundamento alguno. Menos aún por el precio que le pondrán. Hay cantidad de ultracompactos eléctricos en diseño por ahí mejores que el Hiriko.

    Me alegraré por Hiriko si les funciona porque se supone que es una empresa de aquí y creará empleo, pero dudo que funcione a la larga si no abaratan mucho el coche.

    Reply

  8. Avatar
    June 13, 2012

    ¿Y cual será el precio a todo esto? ya que yo solamente he escuchado predicciones de los medios pero nada oficial.

    Reply

  9. Avatar
    June 13, 2012

    No entiendo como se pueden gastar el dinero y el tiempo con la cosa de plegar el coche. Porque no hacen una version sin ese despilfarro en tecnologia y que sea más barato? Quieren vender coches?

    Reply

  10. Avatar
    June 13, 2012

    Fanfarronada política, ya sólo el sistema de entrada al botijo le quita las ganas de subir a más de uno.

    Reply

  11. Avatar
    June 13, 2012

    Ese ministro es el mismo que apoya a Repsol en las plataformas petrolíferas que quieren abrir en canarias, etc… o el que ha paralizado las energías renovables. Vamos, otro insulto más de un político a la inteligencia de los españoles¡¡

    Reply

  12. Avatar
    June 14, 2012

    Como concepto para car-sharing, tan de moda en los foros y webs de coches electricos, esta bien, pero para el usuario final que quiere comprar el vehiculo, este modelo es poco practico; el hecho de que se pliegue no lo veo util para este sector de publico: si veo un hueco, aparco y lo pliego, cuando vuelva igual me han dejado muy cerca otro coche y no puedo desplegarlo; o al plegarlo me toca el techo del garage… Muy bien como ejercicio de diseño, pero hay que poner los pies en el suelo (o las ruedas) y pensar en el gran publico.

    Reply

Leave a comment