La presión aumenta sobre Fisker


Casi todas las noticias sobre el fabricante del Fisker Karma están procediendo desde fuera de la empresa, una mala señal de que algo no parece funcionar como debería. La cuestión es que después de que el Departamento de Energía (DOE) paralizase la entrega de los préstamos, con el consiguiente retraso del todo el proyecto, ahora algunos senadores norteamericanos han pedido al director del DOE la paralización de las ayudas públicas a Fisker.

Según estos, es incomprensible la entrega de 529 millones de dólares a una empresa extranjera, que fabrica en Finlandia y que es parcialmente propiedad de un fondo de inversión de Catar, por lo que han pedido que cese la entrega de dinero público a este tipo de compañías.

Esto no hace más que aumentar la presión sobre Fisker, a pesar de las buenas noticias procedentes de la captación de capital privado y que ha permitido aumentar los fondos en 100 millones de dólares este 2012, pero un factor que no parece importar a los senadores que exigen que se mantenga la congelación de la entrega de los 336 millones que faltan, y que pueden marcar gran parte de las posibilidades de éxito de Fisker.

Hasta el momento son apenas 1.000 las unidades del Karma que han salido de la fábrica de Valmet, y entre los mercados abiertos recientemente está el de España, en donde los que dispongan de unos 100.000 euros podrán acercarse a las instalaciones del grupo Guanieri situadas en Málaga, que se ha convertido en el primer concesionario de nuestro país para el eléctrico.

Artículos relacionados:
Top Gear prueba el Fisker Karma
Fisker sale al paso de los rumores, y asegura tener la viabilidad asegurada

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2012

    Si los de Qatar ponen la “pasta” es porque los americanos no han querido, no será porque allí (en EEUU) no tengan inversores potenciales.

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2012

    Un coche bonito. Por lo demás, un cero.

    Fiabilidad cero (pasaos por algún foro de propietarios; no parecen nada contentos).
    Precio cero. Por ese dinero tienes un 100% eléctrico como Tesla Roadster, o una berlina como el Model S a tope de opciones.
    Motricidad cero (no es eléctrico, recordemos, pues tiene motor de gasolina).
    Peso cero (pesa una barbaridad, ¿cómo le pueden llamar deportivo a eso?).

    No sé por dónde seguir, pero está claro que no van a ir a ninguna parte.

    Reply

  3. Avatar
    June 27, 2012

    A que foros te refieres?, ya que personalmente conozco la crítica de Consumer Reports, pero no de particulares.

    Sobre el coche creo que estáis un poco equivocados, ya que no es un deportivo como el Roadster, ya que es mucho más grande, tiene mayor capacidad de carga y cuatro plazas, además de una posición algo más elevada. Es una berlina deportiva, que podría competir con un Mercedes CLS.

    Sobre la motorización, esta es totalmente eléctrica al contrario que en el Ampera, donde el motor gasolina si está conectado a la tracción como ha tenido que admitir los de General Motors.

    Sobre el peso, son 2.400 kilos, que no dista mucho de los 2.100 de la versión más ligera del Tesla Model S, con 2.100 kilos, pero no sabemos cuanto pesa la dotada con la batería de 85 kWh, que seguro es más que el Fisker.

    Reply

  4. Avatar
    June 27, 2012

    Me interesa eso de que el motor de gasolina del Ampera está conectado directamente a la tracción. ¿Donde puedo leerlo o verlo?

    Reply

  5. Avatar
    June 27, 2012

    Menos mal que en Estados Unidos sus politicos demuestran tener mucho más cerebro que aqui en España que solo hay politicos corruptos,despilfarradores y chorizos. Es totalmente normal querer paralizar esos fondos en una empresa que no genera trabajo alli es Extranjera y fabrica fuera vamos tiene toda la logica del mundo lo que no entiendo es como iban a soltarles ¡¡¡¡529 millones de dolares!!!!. Esto seria como si aqui en España Marianito el corto “Rajoy” decide que a Toyota se le va a dar 100 millones de euros para el desarrollo de coches hibridos mientras estos se fabrican en otro pais y generan riqueza en otro lugar aunque claro la mentalidad tercer mundista de este pais esta llegando a cotas nunca vistas, tan solo hay que ver a los dos grandes partidos politicos de este pais para darse cuenta hacia donde vamos.

    Reply

  6. Avatar
    June 28, 2012

    Volty lo tienes en el foro del Ampera, escrito ya hace casi dos años. Se montó un buen revuelo.

    LLeva un sistema planetario, como el del Prius, y una vez que se agota la batería el motor de combustión se engrana o no en función de la velocidad. Siempre a partir de 110 km/h y en función de ciertas condiciones entre 50 y 110. Es lo mas eficiente.

    “Once the battery is depleted, the Volt’s gas-powered engine engages to create the power needed to extend the range of the vehicle several hundred additional miles. In extended range mode the Volt is powered by either a 1-motor series or 2-motor combined mode. The vehicle will select the most efficient mode for the driving condition: 1-motor series – for operations almost exclusively below 30 mph; 2-motor combined almost exclusively above 70 mph. At speeds in between 30-70 mph, the Volt will select the most optimally efficient drive mode amongst the two.”

    Reply

  7. Avatar
    June 28, 2012

    Para Volty, aunque no cuesta mucho encontrarlo en google, la wikipedia (en ingles mejor) o en youtube:

    http://www.km77.com/00/chevrolet/volt/2011/voltec-motor-generador.asp

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Volt

    Para FrancesC, ¿de donde sacas lo del peso? La version basica del Tesla Model S de 40 kwh pesa unos 1730 kg (hay muchas paginas por ahi que dan este dato). La version de 85 kwh pesa 2108 kg (wikipedia en ingles). Eso nos da que Tesla maneja densidades de batería ya montada (no los modulos sino el pack) de unos 121 wh/kg. Con esos datos la batería completa de 85 kwh pesaría 702 kg y el coche en vacío sin batería unos 1400 kg.

    Y respecto al post, el Fisker es una patata, bonita, pero patata. Y no me extraña que les corten el grifo.

    Reply

  8. Avatar
    June 28, 2012

    Gracias a Javier y Duir. Todo lo que había leido hacia mención al uso del motor como simple generador eléctrico.

    Reply

Leave a comment